No funciona micro OTG

• Hola,

Acabo de recibir del SAT la tablet, todo perfecto y estoy contentisimo con la marca BQ en general. Aun así, no me capta ni ratón ni teclado (puede ser problema de software, pero le hecho un hard reset y nada, no se soluciona). En realidad, he comprobado si capta el ratón (antes de enviarla al SAT, funcionaba) y lo capta durante 1 segundo (cuando digo esto, me refiero que la luz óptica del ratón se enciende durante 1 segundo). Otra cosa que me he fijado es que a la mínima presión del dedo encima de la tablet, aparecer unas marcas en la pantalla, como si la estuviera apretando con fuerza.
    La verdad no quiero volverla a enviar al SAT porque es daros más trabajo y no me gusta estar sin tablet ya que la necesito, pero siempre en esta tablet (la mía en particular), me falla algo aún justo recién recibida del SAT.

Si lo del OTG es un problema de software y lo soluciono no hay problema, ya que puedo vivir con los bultos al apretar la pantalla. Pero es necesario solucionar lo del otg, ya que la tablet la uso para trabajar con ratón y/o teclado y es una de las razones por las que la compré.

Un saludo y felicitar (otra vez) al servicio técnico. Soporte excelente.

• Buenas, ¿estas seguro que el cable es OTG?

El cable OTG se compra aparte, no viene con la tablet.

Un saludo

• Si si, es OTG (aunque no es el oficial de bq, pero es el mismo modelo y misma entrada). De hecho antes me funcionaba tanto el teclado usb y ratón USB (antes de enviarla al SAT).

Haré un video mostrando lo que pasa.

• Hola, no he podido hacer un video, pero si unas fotos (no se ven muy bien, perdonad). En las fotos quiero mostrar que efectivamente es un cable OTG y le puedo conectar el ratón USB. También muestra (solo en 1 imagen), como el ratón no tiene la luz óptica de que funcione encendida (como digo, parpadea durante 1 o 2 segundos y luego se apaga).

Enlace a las imágenes

• Dime que versión tienes instalada 4.0 o 4.1

Un saludo

• 4.1.1. He probado la 4.1.1 que me venia del sat (fnac) y he hecho un hard reset al software bq 4.1.1.

• ¿Pero es una Fnac o bq?

• Una Fnac, pero he formateado con el software de bq, porque con el software de Fnac no me funcionaba.

• ¿Pero el firmware es de Fnac, no?

• No. O sea, tengo una Fnac y desde el sat me llego el firmware 2.0 (versión android 4.1.1) de Fnac, pero como no me iba el micro OTG, intenté probar a hacerle un hard reset instalando el hard reset de maxwell lite en su misma versión (android 4.1.1). Ahora estoy volviendo al firmware de la fnac.

Los archivos que me descargué son los de aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/14334/actualización-2-0-0-jb-4-1-maxwelllite-y-fnac-7-little/p1

• Mejor, siempre con el suyo. Dime si va tras reinstalarlo de nuevo,

Un saludo

• No funciona tampoco :/. Es más he notado que se nota más lo de las pulsaciones en la pantalla en esta versión (aparecen unas marcas en la pantalla al presionarla un poco), lo que me parece raro, ya que pensaba que era un fallo de hardware. En definitiva, no funciona el OTG aun ni con la versión de fnac reinstalada ni con la de maxwell lite.

• ¿Tienes otro medio de probarlo, otra tablet, móvil?

Un saludo

• La verdad es que no :S. No dispongo de ningún otro dispositivo con ese conector para probar si es el cable. Lo único que sé es que antes funcionaba (antes de enviarla al SAT).

EDITO: Tengo otra tablet (justamente la misma) que podria usar (es la de un amigo que la compramos juntos). Mañana pruebo y haber si puedo sacar alguna conclusión.

• ¿Puedes mirar con otro ratón? Es eso, probar otro cable o volver a mandarla al SAT.

Un saludo

• Periferico descartado. Tiene que ser o la tablet o el cable. Mañana os comento.

• Ok, no dudes en comentarnoslo.

Un saludo

• He probado en el mismo modelo de tablet y efectivamente capta el ratón a la perfección. Es problema de mi tablet.

• Otra cosa que me he dado cuenta es que mi ordenador no capta la tablet (pero si que se carga). Ni la tablet me pide que seleccione Almacenamiento USB ni nada parecido, es como si solo captara que carga (me voy a ajustes -> almacenamiento y no puedo activar el almacenamiento USB.

• Entonces prueba dos cosas, primero resetea a datos de fábrica, perderás, lo que tengas instalado pero así nos cercioramos de que no sea por alguna apk o mala configuración.

Si después de eso, sigue sin ir, reinstala el firmware siguiendo los pasos que indica paco en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/14334/actualización-2-0-0-jb-4-1-maxwelllite-y-fnac-7-little/p1

Un saludo