La tablet reiniciada y olvidada contraseña



  • Hola a todos/as.

    Pulsando mas de la cuenta el boton de encendido he reinicado la tablet y ahora me pide una contraseña que desconozco o he olvidado.

    ¿Me puede explicar alguien qué hacer para volver a tener operativa la tablet.

    Gracias por adelantado.

    Anatasia.



  • Buenos días @anastasia,


    Puedes restablecer los valores de fábrica (se borrarán todos los datos y aplicaciones instaladas) del dispositivo a través del menú de recovery:

    - Con la tablet apagada, pulsa al mismo tiempo el botón de subir volumen pulsado  y el botón de encendido. El botón de encendido suéltalo tras 3-4 segundos, mientras que el de subir volumen déjalo pulsado un segundo o dos más.
    - Tras unos segundos, aparecerá el logo de Android tumbado con una exclamación sobre su tripa. En este momento, pulsa el botón de encendido y sin soltarlo, realiza una  pulsación corta del botón de subir volumen; y soltamos los 2 botones.
    - Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de volumen, selecciona wipe data/factory reset y confirma la selección pulsando el botón de encendido.
    - Aparecerá si deseas confirmarlo, e igual que anteriormente, con las teclas de volumen, selección “Yes” y confirma con el botón de encendido.
    - El dispositivo se reiniciará. Si no lo hace directamente, selecciona en el menú la opción "Reboot system now".

    Saludos.



  • Maz dijo:
    Buenos días @anastasia,

    Puedes restablecer los valores de fábrica (se borrarán todos los datos y aplicaciones instaladas) del dispositivo a través del menú de recovery:

    - Con la tablet apagada, pulsa al mismo tiempo el botón de subir volumen pulsado  y el botón de encendido. El botón de encendido suéltalo tras 3-4 segundos, mientras que el de subir volumen déjalo pulsado un segundo o dos más.
    - Tras unos segundos, aparecerá el logo de Android tumbado con una exclamación sobre su tripa. En este momento, pulsa el botón de encendido y sin soltarlo, realiza una  pulsación corta del botón de subir volumen; y soltamos los 2 botones.
    - Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de volumen, selecciona wipe data/factory reset y confirma la selección pulsando el botón de encendido.
    - Aparecerá si deseas confirmarlo, e igual que anteriormente, con las teclas de volumen, selección “Yes” y confirma con el botón de encendido.
    - El dispositivo se reiniciará. Si no lo hace directamente, selecciona en el menú la opción "Reboot system now".

    Saludos.

    Que digo yo, entre este caso y los siguientes...


    Igual lo más elegante sería buscar la causa y solucionarla...


  • Gabor que pierdas o no te acuerdes de la contraseña no es un error, lo que comentas es otra cuestión que no tiene nada que ver.

    Un saludo



  • Peterico dijo:
    Gabor que pierdas o no te acuerdes de la contraseña no es un error, lo que comentas es otra cuestión que no tiene nada que ver.

    Un saludo

    Comprendo, @Peterico. En cualquier caso, los casos a los que apunto (y no me extrañaría que este fuera el mismo) indican que se les pide una contraseña que nunca establecieron. Por tanto, no se debe a olvido.

    En cualquier caso, teniendo en cuenta que no conozco los casos personalmente, seguiré expectante el foro en mi silencio como acostumbro a hacer

    Un saludo.


  • Tranqui, puedes intervenir cuando gustes, puede ser que no haya puesto contraseña, en ese caso me precipité al contestar.

    Un saludo



  • Buenos dias a todos/as.

    En primer lugar dar las gracias a Maz, lo hize tal y como dijo y he conseguido resetearla y volver a los valores de fábrica.

    La verdad es que cuando compré la tablet no recuerdo meter niguna contraseña y ahora me estrañaba que me la pidiera. Pero como era un regalo para mi hija igual ella si lo hizo aunque jura y perjura que no.

    De todos modos gracias.

    Un saludo.



  • Buenos días,


    No se indica en ningún caso que sea una contraseña de almacenamiento, pero tanto en una como en otra, se solventaría de la manera indicada. 

    Me alegra @anastasia que todo se haya solucionado satisfactoriamente.

    Saludos.