Falta 3g

• Buenas hay alguna manera de mantener el 3g siempre conectado, es que cada ves que lo coloco em standby desconecta el 3g y me quedo sin recivir email y otros avisos porque el 3g solo se conecta cuando lo saco del standby y aguardo algunos segundos. . .

• Es un comportamiento normal, al entrar en Deep Sleep, usa esta apk y no se te desconectará:

https://play.google.com/store/apps/details?id=opotech.advancedwifilockfree&hl=es

Un saludo

• No se si soy yo que no se usar la apk pues la tengo pero mismo asi el 3 g se desconecta, tengo que tener el wifi conectado tambien? Me sabes decir cuales son los ajustes de la aplicacion? Desde ya un gracias

• Solo tienes que tener marcada la primera.

Un saludo

• me pasa lo mismo y tengo que reiniciar para que me reconozca la sim, y a mi personalmente no me gusta dejar las aplicaciones abiertas, me parece un gasto de bateria absurdo y un desgaste del aparato mas absurdo aun con lo que la usamos me parece suficiente, es nueva la acabo de recibir y es la 2º que recibo, la 1º daba pantallazos, se reiniciaba sola y otra serie de historias, de momento el unico problema con esta es el que indica que no hay sim si la dejo en reposo fuera del navegador, pero casi 300e me parece que no es ni para esta chorrada, espero que desde aqui me deis alguna solución sino la devolvere gracias

• Buenos días @afrivit,

Tras volver de la suspensión, el 3G debería volver a activarse nuevamente. ¿Si la dejas en suspensión con el navegador abierto si que el 3G se activa correctamente sin tener que reiniciar?

Saludos.

• Yo tengo el siguiente problema ahora. He instalado el nuevo fw. Y al encender la tablet con la tarjeta sim introducida (correctamente), no me pide el pin antes de arrancar como antes. Voy a las opciones de redes y no aparecen los apartados referenes a 3g. No habia reparado en ello hasta ahora debido a que en casa estoy con wi-fi. Que tengo que hacer para volver a activar el 3g? o en el arranque o en los ajustes. Gracias

•  Otro que se suma al mismo problema, desde el primer día, tuve que reiniciar para que reconociese la sim,pero ahora llevo 2 dias sin que reconozca la tarjeta. En ajustes, no aparece la opción de "on/off" en el apartado de datos.

Tengo la última actualización, desde que fue posible instalarla, y no he instalado nada en 2 semanas.

El resto de las funciones, perfecto.

• Hola @tyrrex, @manuelp

Podéis probar a apagar la tablet y saca la tarjeta SIM, después volver a colocarla y encender de nuevo para comprobar si aparece la opción de poner el pin nuevamente.

En caso de que no aparezca, os podéis poner en contacto con soporte técnico para que os indiquen como proceder para solucionarlo.

Saludos,

• Gracias por tu rapida respuesta, pero ya lo he intentado, no funciona. He comprovado con varias sims, pero el de resultado es el mismo. 

Lo curioso es que ha sido de repente, normalmente con reiniciar, o activar/desactivar el modo avión, se solucionaba. Pero desde el viernes, nada de nada.

De todas formas pienso que debe ser un problema de software mas que de hardware

• Para descartar que sea algún error de software, restablece datos de fábrica desde el menú ajustes > copia de seguridad. (Ten en cuenta que este proceso elimina aplicaciones descargadas y datos de usuario, haz una copia de tus datos si te es necesario antes de proceder).

Después de terminar el proceso, cuando estés configurando tu cuenta de Google, en uno de los pasos, desmarca la opción "Restablecer copia de seguridad" para no volver automáticamente a la configuración anterior. Comprueba si se ha resuelto antes de instalar ninguna aplicación.

Saludos,

• Pues va a ser que no sea del software, no sé, acabo de hacer lo que me has dicho, pero todo sigue igual, "Falta tarjeta sim"

• Serrano dijo:
    Para descartar que sea algún error de software, restablece datos de fábrica desde el menú ajustes > copia de seguridad. (Ten en cuenta que este proceso elimina aplicaciones descargadas y datos de usuario, haz una copia de tus datos si te es necesario antes de proceder).

Después de terminar el proceso, cuando estés configurando tu cuenta de Google, en uno de los pasos, desmarca la opción "Restablecer copia de seguridad" para no volver automáticamente a la configuración anterior. Comprueba si se ha resuelto antes de instalar ninguna aplicación.

Saludos,

He seguido todos los pasos pero sigue igual. Ha 'desaparecido' el 3G. Deciros que entre el firmware de origen, que no funcionaba bien, y ahora el asunto 3G, todavia no he podido usar adecuadamente la tablet. Quizas es necesario afinar nuevamente el software. Gracias de todas formas y saludos

• En ese caso para solucionarlo, os debéis poner en contacto con soporte técnico para que os indiquen como proceder.

Saludos,

• Ayer he llamado al soporte, como "ultima oportunidad" me dijeron que hiciese un "hard reset", pues tampoco me ha funcionado.

Queda estar un mes sin la tableta, que mala suerte, no ha llegado al mes de uso.

• @manuelp y @tyrrex, os he mandado un privado; revisarlo cuando podáis.

Saludos.

• tambem tenho o mesmo problema , alguma soluçao ??

• Cambiarlo, y el nuevo, si puedes vivir poder modificar/eliminar archivos no actualices el firmware.

• Aparte del 3g, donde esta el interruptor del GPS?

• Ajustes/Acceso a tu ubicación.

Un saludo