Posible fallo en la carga inicial de Maxwell 2 Plus

• Hola a todos.

Os veo todos los dias pero pocas veces tengo oportunidad de echar un cable y postearos algo, pero os agradecería un montón que me lo pudierais echar.

Resulta que un amigo :)] se ha comprado la Maxwell 2 Plus. Esta realizando la primera carga de la tablet sin ni siquiera haberla encendido por primera vez. Lleva ya más de ocho horas y todavia le aparece el icono de la batería subiendo y bajando. Yo la mia la tuve (Fnac 7 1ª Generación) como que 12, pero es que soy un poco paranoico 8-} con estos temas y se me llenó entera, jeje.

La cuestión es que como el manual le pone 5 o 6 horas está preocupao. Yo creo que será tema de la calibración, (si es que estamos siempre con lo mismo, jaja ;)) ) Pero vamos que si se os ocurre algo, o es otra cosa, o si le digo que desconecte ya (Por mi las 12 ya lo he dicho antes, soy así 8-} ¿Qué le digo?!!

Un saludo a aquellos que hace más que no les digo nah, y gracias!!!!

• MVP

¿Le tarda ese tiempo usando el cargador de pared? Ten en cuenta que el proceso de carga no es lineal y en los primeros tramos tarda bastante más en cargarse que en los siguientes.

• Buenas, la carga es orientativa, dependiendo de la carga que tenga el dispositivo en ese momento y siempre con el dispositivo apagado.

Un saludo

• MVP

Dile a tu amigo que la use normalmente, que haga ciclos completos de carga / descarga intentando hacer la carga con el dispositivo apagado. Después de dos o tres cargas, se estabilizará la batería y todo será normal. Además ten en cuenta, que si estaba "seca", lo normal es que en la carga hasta el 100% tarde muchísimo o que incluso ni lo ponga.

Haz lo que te digo y verás como se estabiliza la carga.

• Hola, necesito que me ayuden, por favor, mi tablet no carga, he probado con la PC y con la corriente, nada hace que resucite, ya probé 24 hs en la corriente , 12 hs en la pc, 30 minutos en la pc y luego la corriente y nada, vi por ahi que alguien recomendó cargarla en la pc y al mismo tiempo en la corriente? es esto posible? ya no sé que hacer, les agradezco una pronta respuesta.

• Últimas novedades. Está encantao con la tablet, la resolución de pantalla y la cámara frontal.

Todavia no ha llegado al 100%, se le queda por el 98%. Pero dice que la descarga es muy buena y que si funciona así de bien, no hay más que hablar. Todavia no he visto todo lo que se ha metido, pero conociéndolo, miedo me da.

Lo último que le he dicho es que ese porcentaje es el que más tarda en llenarse y que cuando la mia se pone tonta, hago dos cosas, o la calibración dejando la bateria unas 8 horas vacia, después de que se descargue antes de volver a cargar, por supuesto apagada (se decía por ahí en un post que no encuentro). O si no, que termine de cargarla encendida, y a correr.

Saludetes,

• MVP

Nos alegramos que tanto tú como tu amigo estéis contentos, dile que si tiene cualquier duda aquí está el foro a su disposición. 😄

• MVP

Correcto. De todas formas, cuidando las cargas / descargas como te indico en mi primera respuesta, casi seguro que no te hará falta una calibración.

Luego, hay varias formas de optimizar el rendimiento de la batería.

Optimizar duración y rendimiento de la batería

Tutorial Optimizar y recalibrar la bateria

• Saludos. Perdón por reflotar, que soy consciente de que está mal visto, pero con este comment cierro en que ha quedado todo.

La tablet ya carga 100%. En cuanto se calibró no hubo más problemas. Tan a gusto está que le compró a su madre la misma tablet versión fnac cuando lo del Black Friday y encantado hoygan. jejeje.

Con bq acierto seguro, no lo digo yo solo.

Un saludo, y muchas gracias por todo el apoyo y la ayuda recibida. Hasta la próxima.

• MVP

De nada. Nos alegramos que al final se solucionara el problema, estaba claro que era tema de calibración de la bateria.

• Buenos días @muchofuego,

Nos alegra que se haya solventado. Con tu permiso, cerramos el tema.

Saludos.