Fallo en tactil

• Hola buenos días. Mi pregunta es la siguiente. Alquien me puede decir porque cuando tengo mi tablet en posicion horizontal con los botones de volumen y de bloqueo arriba a la derecha no puedo desplegar la barra de notificaciones y sin embargo si la giro 180º y se quedan los botones abajo a la izquierda si se me despliega la barra de notificaciones pero no me funcionan los botones tactiles de home, retroceso, etc... ?

En posición vertical si funcional bien.

Un saludo y gracias de ante mano

• Hola,

Para descartar un posible fallo en el sistema operativo, sería conveniente reinstalar el sistema a través de hard reset. Puedes encontrar todo lo necesario para hacerlo aquí.

Saludos,

• Hola, ¿Qué versión de firmware tiene tu dispositivo?, ¿te ocurre tras instalar alguna aplicación en concreto?.

Para probar el panel táctil, utiliza esta aplicación:

Y podrás revisar toda la superficie del mismo.

Si ves que hay alguna zona no sensible al tacto, te recomendaría un restablecimiento a valores de fábrica o mejor aún, un Hard Reset, que es como el típico formateo de un PC, así podrás ver si procede el inconveniente del software o hardware, si es por software se solucionará, si es hardware deberás ponerte en contacto con el SAT.

Saludos, ya nos vas contando.

Edito: Se ha adelantado Serrano 🙂

• Hola buenas tardes. Resulta que tengo la version 1.0.2 pero he probado a ponerle la nueva version y nada, me hace lo mismo. Anarion he probado el software que me has dicho pero en los margenes no se ve si el tactil esta bien o no. En el resto de la pantalla funciona perfectamente ya que salen bien los puntitos.

Es una cosa un poco rara porque cuando me llego la tablet funciona todo bien pero al actualizarse via OTA a dejado de funcionar. Por eso probe a cambiarle la version del firmware pero no se porque sigue sin funcionar.

Saludos

• Buenas tardes,

En ese caso, ponte en contacto con soporte técnico para que te indiquen como proceder para solucionarlo. Comenta con ellos los pasos que has dado para intentar solucionarlo.

Saludos,

• Prueba a actualizar por HR si es posible y nos dices, si te sigue dando ese comportamiento.

Un saludo

• Hola, a ver con esta aplicación:

Y si sigue igual, lo que dice Peterico, y si aún sigue, lo que dice Serrano y se solucionará el asunto ;).

Un Saludo, por aquí estamos.

• He actualizado por HR a la nueva version y no dio resultado. Me puse en contacto con el servicio técnico y ya se la llevaron para verla directamente en el SAT.

Un saludo y gracias