Problemas de red.

• Buenos días,

Os expongo el problema que me he encontrado. Hace un mes y medio que tengo el Aquaris 5 y estoy basante contento con el terminal. Hasta ahora ningún problema de GPS, reinicios, etc. como se comenta por este foro. 
    Este fin de semana he estado en Andorra y mi sorpresa fué que no me conectaba con la red de teléfono que existe alli, y por tanto no podía hacer ni recibir llamadas. Probé de buscar redes manualmente y automaticamente y conectarme a ellas y me ponía que red prohibida. Cambié la SIM de ranura y reiniciar el teléfono y tampoco.

¿Sabeis porque puede pasar este problema?

Gracias.

• Buenos días,

Es posible que no tuvieses activada la función de roaming, ponte en contacto con tu operadora en primer lugar para comprobar si tienes este servicio activado.

Saludos,

• Cuando se sale al extrajero hay que hablar antes con la compañía telefónica local (la tuya) por si hubiese que habilitar el roaming a tu línea.

En muchas ocasiones no es necesario pero en otras sí, hay que decirles cuándo irás para que te lo habiliten.

• He llamado esta mañana a mi compañía para comprobar lo que decís, y resulta que lo tengo activado, así que el problema no viene por ahí. ¿Sabéis por que otra razón puede ocurrir?

• Hola,

Si no has cambiado nada en los ajustes de redes móviles, no debería haber ningún inconveniente en que conectase de forma automática.
    ¿Recuerdas si reiniciaste el teléfono una vez estabas en Andorra?

Saludos,

• Hola Serrano, si que reinicié el teléfono varias veces incluso cambié la SIM de ranura para ver si así funcionaba.

• ¿Cual es la operadora que usas actualmente?

Saludos,

• Movistar

• Entra en "Ajustes > Más > Redes móviles > Servicio 3G > Preferencias de red GSM/UMTS" y comprueba si tienes seleccionado el modo automático.

Saludos,

• Hola Serrano,

en efecto tengo preferencias de red en modo automático.

• Consultales si tienes que modificar algún ajuste en apn

Si estas en españa se pillaran automatico. Si no mete estos
    1.- En el menú principal entra en el menú Ajustes, y en el apartado "Conexiones inalámbricas", pulsa en "Más Ajustes" o "Más".
    2.- Comprueba que el "modo avión" esté desmarcado, y luego pulsa en "Redes móviles".
    3.- Comprueba que la casilla "Datos móviles" esté marcada, y pulsa en "Nombres de puntos de acceso" o “APN”.
    4.- Pulsa el botón de "Opciones/Menú" y elige "Nuevo apn". Rellena los siguientes campos con estos datos:

Nombre Movistar
    Proxy <No establecido>
    Puerto <No establecido>
    Nombre de usuario MOVISTAR
    Contraseña MOVISTAR
    Servidor <No establecido>
    MMSC <No establecido>
    Proxy MMS <No establecido>
    Puerto MMS <No establecido>
    MCC 214
    MNC 07
    Tipo autentificación PAP
    Tipo APN  escribe "default” (sin las comillas) o lo dejas en blanco.

Finalmente pulsa "Opciones" y "Guardar", y selecciona (pulsando el círculo a la derecha del nombre del  apn) la conexión que has creado para poder usarla.

Igual que antes, tienes esta otra configuración alternativa, válida para Internet y mensajes multimedia MMS:

Nombre Telefonica
    Proxy 10.138.255.133
    Puerto 8080
    Nombre de usuario telefonica
    Contraseña telefonica
    Servidor <No establecido>
    Proxy MMS 10.138.255.5
    Puerto MMS 8080
    MCC 214
    MNC 07
    Tipo autentificación PAP
    Tipo APN  escribe "default,supl,mms" (sin las comillas)

Finalmente pulsa "Opciones" y "Guardar", y selecciona (pulsando el círculo a la derecha del nombre del  apn) la conexión que has creado para poder usarla.

• Siendo así y teniendo el roaming activado, te debería funcionar correctamente. Es posible que no hayas tenido el roaming activado hasta ahora que al llamar te lo hayan activado o que por cualquier otra causa con la red no te llegase a conectar correctamente.

Si vuelves a necesitar del roaming, confirma con tu operadora que lo tienes activado antes de salir de viaje.

Saludos,

• Gracias <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/144/roldayan" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">roldayan,

lo he configurado como dices, pero hay unos parámetros que no me has indicado y no se cómo hay que dejarlos. estos son:
    Protocolo APN
    Protocolo de itinerancia APN
    Habilitar o inhabilitar APN
    Tipo de conexión.

Después de esto, la configuración que me has comentado es válida para cuando salga fuera de España o la tengo que tener siempre asi?

Gracias por la respuesta.

• Gracias Serrano,

si es así lo del roaming, mataré a los de Mov..star.En cualquier caso, en un par de semanas voy a salir de España y probaré la configuración que me ha indicado Roldayan a ver si consigo que funcione.

Gracias por la ayuda y os informaré si me ha funcionado.

Un saludo.

• De nada, espero que te funcione correctamente así.

Saludos,

• Llama a movistar y confirma y completa la configuración por si falta algún dato. Más vale prevenir

• Lo de los APN es para los datos, si no estuviesen bien no podrías conectar a internet por 3G pero hablar por teléfono siempre independientemetne de cómo esté esa configuración.