Ayuda Urgente. No carga la batería (Solucionado)

• Hola, tengo una Edison, que es la herramienta de trabajo de mi hija en el colegio. Llevamos todo el fin de semana intentando cargar la batería, y pensando que se carga, resulta que no es así, la encendemos y aparece 0%. He probado con diferentes cables y nada, tampoco. No tiene más de dos meses. Antes no teníamos problema, se cargaba. Me podéis ayudar. No podemos estar sin ella, mi hija la necesita para el colegio.

Gracias.

• MVP

Conecta la tableta unos 30 minutos con cable USB al PC (es mejor si usas el que venía con la tableta). Después haz lo mismo pero conectándola al cargador de pared. Tienes que dejarla un par de horas.

• ok, voy a probar a hacerlo así.

• Gracias mimecar, efectivamente con el cable USB al PC se está cargando. Tengo que poner el cargador de pared? o puedo completar la carga en el PC.

Un saludo,

Pepa

• Buenos días.

Puedes cargarla con el Pc, pero tardará 4 veces mas. Prueba de nuevo con el cargador de pared, y si no carga,  el problema está en el cargador. Si es así, ponte en contacto con el SAT, ellos te dirán como proceder.

Un saludo.

• Con el PC es muchísimo más lento. Si te está cargando así indica que la tablet, batería y cable funcionan. Déjala un rato hasta que tenga algo de carga y luego usa el cargador de pared y fíjate si sube el "%" después de un tiempo, no sólo que indice que carga con el rayo, podría ser que el cargador entregue tensión pero no corriente y te diga que carga cuando no es así. Si ves que después de, por ejemplo, una hora con el cargador de pared el "%" no sube es el cargador lo que falla.

Si funciona con ambas cosas entonces es que la batería se ha descargado demasiado y entonces tarda más en estar operativa pero no es ningún fallo.

• Hola @PepaGonza,

Vuelve a comprobar si conectando el cargador recibe carga, prueba en diferentes enchufes.
    En caso de que no cargue con el cargador y sí lo haga conectada a un ordenador, ponte en contacto con soporte técnico indicando todo esto para sustituir el cargador.

Saludos,

• Hola,
    Ayer probé a cargar con el USB desde el PC y efectivamente cargaba muy despacio. Luego conecte el cargador de pared y lo deje toda la noche. Por la mañana la carga era del 49%. No sé si esto es normal, que tarde tanto en cargar.

Voy a hacer hoy otra comprobación. La estoy cargando ahora con el cargador de pared, son las 17:20h., veré en una 1h. aprox. cuál es la carga.

Gracias y un saludo,

Pepa

• Cárgala, si puedes con la tablet apagada, es mejor y lo hará más rápidamente, que con esta encendida.

Un saludo

• Es posible que el cargador no esté proporcionando carga al dispositivo y por este motivo no te haya cargado esta noche pasada. Comprueba como dices si dejando conectado el cargador de red aumenta la carga pasado un tiempo y nos comentas.

Saludos,

• ok, así haré. Cuando lo he puesto a cargar el porcentaje era 47%. Luego os comento.

• Hola, tengo que salir ahora, luego vuelvo. He comprobado a las 18h. el porcentaje de carga es del 63%. Parece que va bien, no?.

Pepa

• Sí, parece que está cargando correctamente. Deja que se complete la carga y después sigue un uso normal para comprobar que todo funcione correctamente.

Saludos,

• Hola, se ha completado la carga hasta 100% a las 19.30 h.
    Gracias a todos. Un saludo,

Pepa

• Nos alegramos de que así sea.

Con tu permiso damos por solucionado y cerramos, sigue con un uso normal y realiza cargas completas en la medida de lo posible.

Saludos,