Aprovechar velocidad 4G

• Duda técnica:

Ya sé que mi Aquaris 5 no es 4G. Tampoco eso es algo que, hoy por hoy, sea determinante, por varias razones..., al menos para mi.

Pero si estoy en el ámbito de una red 4G ¿significa ello que podría aprovechar el máximo de velocidad de descarga para la que está preparado el smartphone: 42 Mbps?

Espero que me ilustréis. Gracias.

• MVP

Te permitirá descargar a lo máximo que te de la Red de tu operadora y con buena cobertura. 😉 

Un saludo. 

• Gracias por la rápida respuesta. Pero mis escasas luces...

Supongamos que estoy dentro del ámbito de una red 4G que permite descargas a 70 Mbps. ¿Podré aprovechar hasta los 42 que me permite el dispositivo?

Gracias de nuevo.

• MVP

A ver si de este modo queda claro. Imagínate que tienes un modem 56k y tu operadora te ofrece fibra óptica a 100Mb. Pues bien, por mucho que tengas la posibilidad de navegar a 100 mbps (por fibra) si tu operadora en la centralita solo te permite conectar por modem a 28.8 kbps así seguirás, por mucho que ofrezcan con otra tecnología nueva una mayor velocidad, eso no influye en la mayor velocidad de la red antigua, no podrás navegar a 56 kbps.

El único beneficio que puedes sacar es que a medida que se conecte más gente a través de la infraestructura LTE te quedará más libre el acceso a través de las anteriores y puedes tener menos problemas de congestión, pero nada más. Si tu operadora ofrece 42 mbps para 3.5G+ o (como la quieran llamar) podrás, si no, no.

Un saludo

• Gracias willyfog.

Deduzco, pues, que mi operadora debe seguir manteniendo las dos infraestructuras: 3G y 4G. Pensaba que una vez instalada la 4G, podía desmontar o deshabilitar la red 3G, de tal forma que,  todos los usuarios se conectarían a través de la única red existente. Eso sí, cada uno con las limitaciones tecnológicas de su dispositivo, además de las ya sabidas de cobertura, ubicación, climatología... 
    En fin, si lo he interpretado bien, creo que el administrador puede dar por cerrado este hilo.

• La red 4G sustituirá a la 3G pero implementa a la anterior siempre. Por ejemplo, hoy que hay 3G en todas parts aún puedes navgar a velocidad GPRS si dispones de un terminal así.

Si hay cobertura 4G podrás navegar a tu límite 3G.

• Gracias Pive.

Vuelvo a tener dudas, tras tu comentario.
    Entonces... ¿cuál es mi límite 3G..., los 42 Mbps que me permite el dispositivo?..., suponiendo que la red 4G los supera...¿?

La verdad que todo esto es por "culturilla"..., pero ya puestos...

Un saludo a todos.