Primeras impresiones bq Aquaris 5.7

• Buenas tardes, hace 1 día que lo tengo y he estado trasteando un poco, por aquí dejo mis primeras impresiones (también tengo un Aquaris 5 además de este):

Una de las primeras cosas que me llamaron la atención de este terminal, dejando de lado el led de notificaciones, fue el disponer de MHL para poder reproducir en pantallas FullHD el contenido del móvil o incluso jugar a lo grande, he testeado poco este aspecto pero ya he abierto otro hilo al respecto porque no he podido hacerlo funcionar a más de 720p, aún así, he probado a reproducir un video con calidad 720p y no llega a ir todo lo fluido que debería, aunque en la pantalla del móvil si que parece funcionar correctamente, en la tv se notan los tirones durante la reproducción, a falta de más pruebas esa es la primera impresión.

El audio es una maravilla, se escucha muy nítido y fuerte si activamos la opción Dolby (con ella desactivada se escucha muy parecido al Aquaris 5, un poco más fuerte lo único) e incluso dispones de un ecualizador en el que puedes guardar varias configuraciones dependiende de si estás escuchando música, jugando, viendo una peli, etc, una gozada.

Una de las cosas que más me preocupa es el tema de la GPU y la resolución del terminal ya que, juegos que en el Aquaris 5 van perfectamente en este modelo tienen caídas de framerate y pegan tirones, en alguno de ellos incluso impide jugar correctamente, esto es un problema ya que si cambias a un terminal de características superiores y terminas jugando peor a los mismos juegos, algo no está bien. He de destacar que los juegos en cuestión en los que se aprecia este problema son los que funcionan a 1080p, cosa que no hacían en el Aquaris 5, este aumento de resolución lleva la GPU a sus límites.

Por el momento esto es lo que he podido ver.

• Es lo que me tira pa tras a mi el 5.7 me parece una pasada, pero esque a mi me gusta jugar bastante a los juegos, y no me decido si el aquaris 5 o este.
    tu que lo tienes cual me recomendarias?

• MVP

Para comparar con el comportamiento del Aquarius deberías usar juegos que tuvieran la misma resolución de pantalla. No es lo mismo mover un juego en la pantalla de 5 pulgadas que en la de 5,7. También pueden ser problemas concretos con algunos juegos. ¿Qué juegos te dan problemas de rendimiento?

• Estoy apuntisimo de decidirme...se qué la pregunta es un poco tonta pero...¿se te hace muy muy grande? Jejeje

• Estoy apuntisimo de decidirme...se qué la pregunta es un poco tonta pero...¿se te hace muy muy grande? Jejeje
    Siendo una cosa muy subjetiva, lo mejor que puedes hacer es acercarte a un Media Markt y ver el móvil en directo, tocarlo, ver como es, etc... así te puedes hacer una idea más real.
    Un saludo

• MVP

Ten en cuenta que vas a notar bastante la diferencia de tamaños en la pantalla. Con el uso te llegas a acostumbrar.

• Cuentanos un poco mas hombre, yo me voy a hacer con el breve pero tengo unas preguntas...

1º El led de notificaciones es de colores? Es decir, podemos utilizar el verde para el whatssap y el resto para otras funciones? El led llega a apagarse a X tiempo o funciona como debe funcionar, es decir, hasta que no miras la notificacion no desaparece?

2º Ya sabemos que por alguna razon que no entendemos, BQ monta un chip para el GPS que se podria catalogar como BASURA, en este la han vuelto a pifiar? O ahora funciona como debe? (Recepcion de GPS en condiciones y precision). Para mi es muy importante.

3º E visto que el menu es MUY SIMPLE, cosa que me encanta pero, podremos mirar el tema del wifi y demas sin problemas no?

4º Cuanto te viene durando la bateria? por que deberia de notarse.

5º La camara que vienen montando tambien son una chusta, esta de 13 megas tambien mejora en calidad? O sigue haciendo malas fotos y desenfocadas?

Espero tus respuestas, depende de que me lo compre o no...

PD: Me parece fatal que BQ no haga una review en condiciones con la chavalita esa probandolo, al final lo tendremos que probar los usuarios y hacer la review del mismo, pero podian hacer un concurso o algo para asi animar el foro y sobre todo a los futuros compradores. Cuando fui a verlo al MM estaba todo el mundo embobado con el terminal, pero claro, no teneis carcasas, ni fundas... ni nadie especializado ni info en condiciones para ayudar a decidirse al comprador. Ya lo comente el año pasado, pegasteis el pelotazo con las tablet, ahora podeis hacerlo con los Aquaris, pero os falla el marketing y el seo por que el resto lo teneis...

PD2: En MM me querian meter por fuerza el seguro de ellos, cuando yo quiero el vuestro ese de ORO, tendriais que hablarlo con la cadena alemana me parece competencia desleal.

PD3: Le volvere a comentar a carolina (Clipset) que mire vuestros productos (como ya hice con el primer aquaris)... pero en serio, deberiais poneros en contacto con ella vosotros y proporcionarle un terminal para que haga una review.... 100.000 Reproducciones no son moco de pavo.

• Nos podrias comentar por favor como se comporta la bateria ?? Muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

• Nos podrias comentar por favor como se comporta la bateria ?? Muchas gracias

En HTCmania comentan que llega a los 3 dias sin despeinarse, eso si, hay que calibrar la bateria por que al 12% ya se apaga.

PD: Han conseguido 11 horas de pantalla encendida al 47%.

• Todavía no he tenido tiempo de realizar muchas pruebas, esta tarde me pondré con el GPS y la cámara, pero voy a ir comentando lo que he podido ver más o menos:

- El tema batería, por el momento he realizado la descarga completa y una primera carga entera, aún no he podido comprobar cuanto dura (hace apenas 2 días que lo tengo) pero lo que me llamo la atención es que con la carga que traía la batería de serie aguantó más de 15 horas (no tengo datos más precisos a falta de calibración, ya que de estas 15 horas estuvo más de 5 horas al 14% sin bajar), también hay que decir que la batería es MUY grande, casi el doble que la del Aquaris 5 (no sólo físicamente, en cuanto a capacidad también) y eso que la de este ya sabemos que aguanta lo suyo, en este aspecto la batería parece cumplir más que sobradamente.

- En cuanto al tamaño que se comentaba por arriba, pasa como con todo, al principio parece gigante (me pasó lo mismo con el Aquaris 5, en comparación con mi anterior HTC era una monstruosidad) pero te terminas acostumbrando y parece que se encoja con el tiempo 🙂 pero si, en mi opinión es muy grande, que no incómodo, además, al tener el botón de power en el lateral derecho y no encima, el desbloqueo es fácil incluso con una mano (tengo las manos pequeñas y no me supone ningún inconveniente).

- El led es de varios colores, por lo menos he podido  verlo en verde, rojo y naranja, aún no he podido probar si es configurable dependiendo de las diferentes notificaciones, etc.

- En cuanto al tema del "menú simple" que se ha comentado también, es tan simple como cualquier otro terminal con Android 4.2, el sistema es la misma versión que tiene el Aquaris 5 así que las funcionalidades son exactamente las mismas, todo correcto en este aspecto y si a alguien no le convence siempre puede tirar de launchers o cocinadas.

Eso es todo por ahora...

• Somos unos impacientes !!! A mi me molaria regalárselo a la parienta y por eso estoy indagando . Espero que también se hallan esmerado con el tema camara ya que yo he tenido el 4.5 y lo vendi por no convencerme ese tema.A ver....

• Bueno... pues hoy nos disponiamos a comprar 3 aquaris 5.7 (si... 3, somos 3 amigos y nos disponiamos a cambiar ya de movil), somos unos ansias y cuando lo vimos en el MM nos encanto, buscamos y buscamos y no habia nada, llamamos al encargado, que si tenian en almacen que nos trajeran 3...

Pero no habia nada, como siempre "tienen que venir"..

En fin, de verdad es que no lo entiendo... nos pasamos por el MM de nervion y nada, como siempre con todo lo relacionado con BQ, mira que uno quiere repetir con la marca, pero coño parece que no quieran...

Siendo una cosa muy subjetiva, lo mejor que puedes hacer es acercarte a un Media Markt y ver el móvil en directo, tocarlo, ver como es, etc... así te puedes hacer una idea más real.
    Un saludo
    Es lo que he hecho yo esta mañana. Y el concepto de phablet le viene que ni pintado al Aquaris 5.7 je je. Personalmente me gustan los móviles de un color definido y con la pantalla más pequeña, pero en principio tengo un muy buen concepto del nuevo modelo de smartphone BQ Aquaris y las prestaciones que tiene compensarían los dos pequeños fallos que le veo en mi opinión: ( color no uniforme y pantalla más grande que otro modelos que presumen de ser phablets). 

• Yo lo tengo y si, va a tirones, creo que la cpu se "tranquiliza" demasiado amenudo, porque luego abres juegos con altos requerimientos y ves que va super fluido. Casi me atreveria a decir que cuando el juego esta "de fondo" de repente la aquaris va como mas fluida.

Si me fijo, va como un s3 con el modo ahorro encendido (que baja los cuadros por segundo a 15-20fps), el framerate es mucho mas bajo que mi anterior aquaris 5. 

Por favor, BQ, poned una opción de ahorro de bateria que puedas activar/desactivar y haced que el movil trabaje mas suave asumiendo un gasto mayor de bateria, pero dadnos esa opcion....