Problemas con Correo Exchange en Curie 2 3G (SOLUCIONADO)

• Buenas tardes

Tengo la Curie 2 3G desde ayer, hoy me he puesto a configurarla y he aprovechado para actualizar el firmware y configurar la cuenta de correo del trabajo (Cuenta de tipo Exchange).

He utilizado la aplicación nativa que viene en la Tablet (la de correo no la de Gmail), y cuando termino de configurarla y comienza a sincronizar se queda en ese estado sin terminar de mostrarme los correos. La aplicación está correctamente configurada: lo tengo configurado en otra Tablet y en un aquaris 5 y sincronizan perfectamente, no hay problemas de conectividad porque está por Wifi y los otros dispositivos funcionan perfectamente, he probado a borrar la cuenta, reiniciar, borrar datos cache de la aplicación etc. y sigue igual, por último he probado a instalar otra aplicación de correo Mail Droid y con esta aplicación el correo Exchange sincroniza bien así que todo parece apuntar a un problema de la aplicación nativa de la Tablet, aunque también es verdad que con cuentas de Gmail o Yahoo la aplicación funciona correctamente.

¿A alguien más le ocurre este problema? ¿sabéis cual puede ser la causa y alguna forma de solucionarlo? La verdad estoy más cómodo con la aplicación de correo nativa y me fastidia tener que instalar otra aplicación para lo mismo, y también me fastidia que nada más comprar un producto empiece a dar problemas.

Saludos.

• MVP

Buenas noches. Hecha un vistacillo a este tema, quizás soluciones el problema.

• Gracias RaMaEn, ya vi ese tema pero si no equivoqué hice todas las pruebas que se indican, quizás, en las pruebas referentes al borrado de datos caché, no forcé la detención de la aplicación antes del apagado, aunque creo que si apagas la Tablet no debería ser algo determinante, de todas formas, como ahora tengo la Tablet cargando, mañana volveré a probar y os contaré.

Saludos

• Hola a todos

He vuelto a hacer todas las pruebas que comentaba RaMaEn y no han dado resultado, no hay forma de que sincronice.

La conclusión que saco es clara, la App de correo de la Curie 2 3G no funciona con correo Exchange, si hay otros usuarios a los que les pase, por favor reportarlo para ver si en una revisión se puede solucionar. Por suerte hay otras aplicaciones de correo alternativas que si funcionan, pero estas no sincronizan los contactos, ni el calendario ni las tareas por lo que para el uso profesional que pretendía darle me deja muy limitado, con la consiguiente mala impresión del producto.

Saludos.

• Buenas, el problema no es particular de bq es de android, lee este link, que te pongo donde se dan hasta 41 formas para solucionar esa pega:

http://www.elandroidelibre.com/2011/04/41-soluciones-para-sincronizar-outlook-y-exchange-con-android.html

Uno de los principales problemas o si más no, la mayor petición de los
    usuarios Android es que pueda sincronizarse con Outlook. ¿Por qué el
    pequeño androide verde es tan reacio a sincronizarse con Outlook? Desde
    luego, no lo vamos a averiguar hoy, pero lo que sí que vamos a hacer es
    ofrecer soluciones. Ni una ni dos, 41.

Un saludo

• Yo puedo dar fe de loque dice @Peterico, en mi móvil, que no es bq, también me costó sincronizar con Outlook (antiguo hotmail). A base de intentarlo lo conseguí, a veces reiniciaba y a veces lo intentaba al día siguiente después de quitar el móvil del cargador.

Un saludo.

• Buenas noches

Peterico, discrepo contigo, como ya puse, tengo un Aquaris 5, misma versión de Android. 4.2.2, misma versión de App de correo: 4.1 y en Aquaris 5 sincronización perfecta y en Curie 2 ni de coña. Diferencia entre ambos: el dispositivo, así que a mí me suena más a algún problema del dispositivo: implementación App, firmware o lo que sea. Además como también ponía, tengo otra Tablet con android 4.0 y también sincroniza perfectamente con la aplicación nativa por lo que no creo que sea Android quien se lleva mal con Exchange, al menos de un tiempo a esta parte.
    Además de las 41 alternativas que me ofreces, sólo 4 son para Exchange y todas de pago, por lo que me tocaría pasar por caja por algo que debería funcionar ¿es razonable? yo no lo creo.
    Le devuelvo la pregunta a bq con un caso práctico: supongamos que un responsable de bq se ha comprado un coche de la marca X con climatizador (aquaris 5 con App correo nativa), está contento con él y al cabo del tiempo necesita otro coche, y dice si mi coche me gusta y funciona bien, me voy a comprar otro de la misma marca (curie 2 3G), se lo compra pero cuando va a utilizar el climatizador resulta que no funciona (App correo nativa) y en la marca del coche le dicen: "el climatizador de ese coche no funciona, lo puede cambiar de forma gratuita (Mail Droid) o lo cambia por otro climatizador pagando cierta cantidad (Moxier Mail)", ese responsable de bq, ¿se quedaría con el coche sin más? Lo dudo.
    Como la Tablet la compré el jueves pasado, estoy dentro de los 7 días para devolverla estoy valorando si hacerlo porque una de las tareas fundamentales que necesitaba no funciona.
    Peterico no te tomes mi réplica como una crítica a tu respuesta, lo hago más como un comentario dirigido hacia bq (departamento técnico y de calidad).
    Raulete, gracia por tu comentario, pero la conexión con Exchange no tiene nada que ver con Outlook/Hotmail.

Saludos.

• La discrepancia siempre que sea positiva, nos hace esforzarnos en hallar una solución. 😉

En ese caso, debe ser algún tipo de incompatibilidad con un script implementado en alguna apk,(habría que revisar que otra apk de correo o que influya en este modifica u obstaculiza el buen funcionamiento del correo exchange) cómo te mostré es un problema generalizado (no lo digo yo, solo hay que hacer una búsqueda en Google) y cómo me muestras es algo aleatorio, ya que debería funcionar igual en todos los dispositivos, la cuestión es hallar el problema identificarlo y resolverlo.

Así que recabemos datos y pongámonos a acotarlo, dime que apks tienes instaladas en la Curie que no tengas en el móvil.

Un saludo

• Hola Peterico

No tengo instalado nada, (no me ha dado tiempo), únicamente la actualización de firmware, la actualización de las aplicaciones nativas de la Tablet y

• Mirate este par de opciones :

Aqua Mail , (gratuita limitada a dos cuentas)

K-9 Mail (Exchange 2003/2007)

Un saludo
    😉

• Gracias Gonzoba, pero esas App no son totalmente compatibles con Exchange Server (ActivSync) y además, aunque resulte pesado, la solución no debería pasar por buscar otra aplicación, si no hacer funcionar la nativa, que a mi me funcionaba en otros dos dispositivos y que a la mayoría de los compañeros de mi trabajo les funciona perfectamente en variedad de dispositivos android.

Saludos.

• ¿Has seguido estos pasos?

http://office.microsoft.com/es-es/support/configurar-el-correo-electronico-en-una-tableta-o-un-telefono-android-HA102823196.aspx

Aquí se indica que no funciona en todos, desde Microsoft en issues:

Errores de conectividad y sincronización

Problema 2.1: errores al aprovisionar y sincronizar con el SO Android

Las
    directivas de Exchange ActiveSync pueden provocar errores en la
    provisión y sincronización cuando se personalizan los dispositivos. Los
    dispositivos no se aprovisionan si se aplica una directiva que supere
    estos límites a los usuarios de estos dispositivos. Este tema se explica
    en el comentario 9 de la siguiente publicación en el foro de Google
    Android:

• Gracias Peterico, la configuración a nivel de la cuenta de correo exchange está correcta, pero en el hilo que me has pasado me dado una pista a seguir. He revisado los dispositivos móviles asociados a mi cuenta de correo y he visto que tenía 12 dispositivos, casi todos ellos antiguos, de pruebas o de un uso puntual, he eliminado alguno de ellos pensando que sería la solución, pero no ha sido así y seguía sin sincronizar, pero al revisar esa configuración en el servidor de Exchange he visto que tenía también dispositivos en los que el user agent no aparecía, y uno de ellos correspondía con la Curie, lo he eliminado, parado correo, forzado detención, apagado tablet y vuelto a configurar el correo y sigue sin sincronizar, ¿puede ser que la Curie por cualquier motivo no enseñe esa información al servidor exchange y sea el motivo de no poder sincronizar?

Por último, he hecho otra prueba adicional, como comenté, hice la actualización del firmware por OTA, yo no había restaurado a la configuración de fábrica, lo he hecho ahora por si el tema del ID del dispositivo tuviera algo que ver, pero he comprobado que no es así, tras restaurar a valores de fábrica y configurar el correo, éste sigue sin sincronizar.

• ¿Has reiniciado el PC? Muchas veces se quedan configuraciones guardadas, que no desaparecen hasta un reinicio.

Un saludo

• Si, si he reiniciado. Me acabo de dar cuenta de una diferencia sutil aquaris 5 es versión android 4.2.1 y la curie 2 es 4.2.2, ¿puede tener algo que ver?

• Podría ser que al tener una versión más avanzada, hubiera algún cambio, reportaré dicho comportamiento a nuestros tecnicos de desarrollo.

Un saludo

• Por lo que he estado "googleando" parece que hay bastante gente que al actualizar a 4.2.2 han tenido problemas al sincronizar. En este link http://community.office365.com/en-us/forums/173/t/177678.aspx comentaban que primero se creara una cuenta de cualquier tipo no exchange, a continuación se creara la cuenta exchange y que se borrara la primera y así conseguía sincronizar, pero lo he probado y no va. En otros foros parecen indicar que tiene que ver con los chequeos de seguridad de Exchange pero en mi organización no hay tales chequeos, o al menos eso creo, lo preguntaré a los admin. de Exchange a ver que me dicen, mientras tanto, ¿no hay nadie más que haya reportado este error con la Curie 2 o con alguna otra Tablet/móvil con 4.2.2?

• Hola de nuevo

Cada vez estoy más convencido de que no es un problema de bq si no de la versión 4.2.2 (Peterico, lo siento si al principio del hilo me excedí en mis comentarios, pero este problema es verdaderamente molesto si lo necesitas profesionalmente). En este foro de Sony: 

parece que hay bastantes usuarios molestos porque al actualizar a 4.2.2 muchos Xperia Z han dejado de sincronizar, bien por mensajes de seguridad, que tengo que revisar con los admin. de exchange, bien porque les pasaba lo que a mi, que la sincronización quedaba intentándolo indefinidamente sin terminar. Seguiré investigando y os contaré si encuentro algo.

Saludos.

• No te preocupes me pongo en tu lugar y te comprendo perfectamente, cuando algo no funciona y es muy necesario es frustrante, sobre todo si es cuestión de trabajo.

Espero que lo soluciones lo más rápidamente posible, por mi cuenta investigaré y si hallo una solución te la indico aquí mismo.

Un saludo

• Hola de nuevo
    Nueva derivada en mi problema, ayer estaba casi convencido de que mi problema con el correo Exchange era por la versión 4.2.2, pues bien hoy, casualidades del destino, Samsung lanza una actualización para mi anterior Tablet y ¿sabéis a que versión me ha actualizado? a 4.2.2 y ¿qué pensáis que ha ocurrido con mi cuenta Exchange que tenía sincronizada en el mismo? pues que sigue funcionando perfectamente, o sea que ahora estoy perdido del todo, pensaba que el problema era la versión de android y ahora ya no lo tengo claro. Peterico te pediría que sigas reportando el problema a los técnicos de desarrollo, por si fuera posible cocinar una ROM que corrija mi problema, yo mientras continuaré buscando información, mirando foros y seguiré sin entender nada de este maravilloso mundo de ceros y unos jejejeje
    Saludos.