Carga muy lenta por micro-usb

• Buenas! Resulta que el otro día el cargador de mi curie (el que tiene la clavija DC 2.5 mm) dejó de funcionar (espero que sea el cargador), y la puse a cargar con un cargador micro-usb que había por casa... resulta que iba increíblemente lento, hasta que investigando un poco sobre cargadores descubrí que el problema era que ese cargador era de 1A. Localicé uno de 2.1A y tras probarlo ayer, tarda mucho mas en cargar que con el cargador con clavija DC de 2A... 

He pensado que con el cargador USB a 2A lea bien el nivel de carga. Me explico. Hasta ahora, con el cargador con la clavija DC, cargaba mas rápido hasta el 99%, a partir de ahí estaba mucho rato hasta alcanzar el 100%, por lo que supongo que ese 99% no era del todo real, si no que en realidad era menos. Mi teoría es que con el cargador USB si que lea bien el nivel de carga y por eso me de la sensación de que carga mas lento. 

Alguna respuesta a esto? xD

Espero haberme explicado bien!

Un saludo y gracias!

• Hola,

La carga a través de USB en este modelo tarda mucho más que si se hace a través del conector DC_2.5, por lo que es recomendable hacerlo a través de este conector con su cargador original.

Ponte en contacto con soporte técnico para que te indiquen como proceder para comprobar si se trata del cargador o del dispositivo y así solucionarlo.

Saludos,

• MVP

Básicamente en ese modelo la carga por el conector usb está limitada a 500mA lo que significa que tarda 4 veces más tiempo aunque le pongas uno de 2A sólo entran 0,5A. De ahí que solo cargue rápido con el conector de 2,5 mm que sí coge los 2A.

• gracias a ambos por la rapida respuesta! de momento ya me he puesto manos a la obra y me he comprado por internet un cable usb con clavija AC de 2.5mm, asi tambien comprobare si es culpa del cargador o de la tablet!

un saludo!

• MVP

Así es, aunque le "metas" 2000 mA por el puerto USB, este nop es de carga, si no de transferencia de archivos, por lo que la carga se limita a 500 mA

El puerto optimizado de carga es el conector de 2,5 mm por el que si puede cargas hasta 2000 mA

Si se te ha roto el cargador, puedes ponerte en contacto con el SAT para hacer uso de la garantia, o en caso de no tenerla, puedes comprarlo aqui.

• @Dirtbag, una vez tengas el cable, trata de cargar a través del USB de un ordenador, en caso que de esta forma admita carga, el fallo se encontraría en el cargador. Con esta prueba realizada, ponte en contacto con soporte para solucionarlo.

Saludos,

• Gracias serrano, haré la prueba y os comento.

Gracias!

• Ayer por fin recibí el cable y tras probar a ponerla a cargar lo que se ha roto es el cargador! Menos mal... porque estos días cargándola por USB no es que tardara siglos, además la batería no llegaba a 3 horas... ayer la cargué con el conector de 2,5 mm hasta el 100%, tardó mucho menos y llevo un buen rato usándola por la mañana y la batería va como siempre.

Ahora toca ponerme con el SAT para mandar el cargador!

Gracias a todos por vuestra ayuda, saludos!

• Hola,

Comenta con soporte las pruebas que has realizado, ellos te darán las indicaciones necesarias para sustituir el cargador.

Saludos,