Cobertura BQ Aquaris 5

• Hola,

Yo tengo dos tarjetas SIM, una con Tuenti móvil (cobertura Movistar) y otra con Happy Movil (cobertura Orange).

Introduzco la SIM de tuenti movil en la ranura de la izquierda y tengo siempre muy buena cobertura y 3G, sin embargo, quito esa y pongo la de Happy Movil (o Simyo, que tambien lo he probado) y tengo 2G que funciona realmente mal en interiores y a veces la cobertura desaparece.

Sin embargo estoy en Granollers (Vallès Oriental, Barcelona) y tanto de Movistar, como Vodafone como Orange tengo cobertura altisima y 3G, sin embargo, con mi BQ solo me funciona cobertura Movistar. (Cabe destacar que con mi anterior teléfono, Huawei U8650, no tuve ningun problema con ninguna, siempre tenía 3G)

A que se debe esto?

Muchas gracias!

• Cuando pongas la tarjeta de Happy movil, si lo haces en la otra ranura, tendrás que cambiar el 3G a ella, en ajustes - Más... - Redes móviles - Servicio 3G - Habilitar 3G, y elige la tarjeta Happy movil. Solo se puede tener 3G en una de las dos.
    Un saludo

• Hola, gracias por tu respuesta.

Yo solo utilizo una de las dos, nunca tengo las dos a la vez, por eso te comentaba que siempre tengo una de las dos en la primera ranura porque solo utilizo una a la vez.

Saludos.

• Keiserr dijo:
    Hola, gracias por tu respuesta.

Yo solo utilizo una de las dos, nunca tengo las dos a la vez, por eso te comentaba que siempre tengo una de las dos en la primera ranura porque solo utilizo una a la vez.

Saludos.
    Pues comprueba que cuando la pongas esté el 3G activado siguiendo esa ruta que te he comentado y justo debajo en Preferencias de red que esté en Modo automático.
    Un saludo

• Buenas,

De acuerdo, esta misma noche lo pruebo y te comento.

Muchisimas gracias.

• Hola,

Lo he configurado tal y como me has dicho y solo tengo conexión EDGE (EGRPS).

No lo entiendo porqué, ya que en toda mi zona hay cobertura 3G de orange.

Gracias.

• Keiserr wrote:
    Hola,

Lo he configurado tal y como me has dicho y solo tengo conexión EDGE (EGRPS).

No lo entiendo porqué, ya que en toda mi zona hay cobertura 3G de orange.

Gracias.

Lo pones en la ranura 1 o en la 2? Prueba a intercambiarlas y acuérdate de poner el 3g en la correspondiente.
    Un saludo

• Hola,

La pongo en la ranura 1 (GSM1 WCDMA), pongo el 3G en la de Happy Móvil y aún así solo me sale conexión EGRPS.

He contactado con la operadora y me ha dicho que me han hecho un reset de la línea y que ahí está todo bien, que tiene que ser problema del terminal.

Gracias por contestar.

• Lo mandé a reparar al servicio técnico, pero la cosa sigue igual.

Esta vez he estado haciendo mas pruebas, y con un test de velocidad determina que con Tuenti Movil llego hasta los 2,5MB, y con el resto llego a los 100kbps, pero si hago lo mismo en otro teléfono cualquiera, en ambas tengo mucha velocidad.

Alguna idea más?