Bluetooth y navegador

• Hola, se puede hacer que salga el sonido del navegador por el bluetooth del coche o solamente llamadas?. Tiene que ser cosa de mi aquaris 5 porque tengo un Nokia c6 y sale todo por los altavoces del coche a través del bluetooth. Un saludo y gracias

• MVP

No se puede. Mi Nokia X6 también lo hacia pero solo con un manos libre en concreto. Prueba a ver si funciona mientras estas reproduciendo música por el bluetooth.

Saludos

• Yo siempre llevo conectada la entrada auxiliar de sonido en el bluetooth para escuchar los mp3 del teléfono y coge cualquier sonido del teléfono, la música, un vídeo y también los sonidos del programa radardroid.
    Un saludo.

• MVP

pabete dijo:
    Yo siempre llevo conectada la entrada auxiliar de sonido en el bluetooth para escuchar los mp3 del teléfono y coge cualquier sonido del teléfono, la música, un vídeo y también los sonidos del programa radardroid.
    Un saludo.
    Así sí, por eso le digo lo de reproducir música por el bluetooth, a ver si suena la flauta :-) 
    Si tienes toma auxiliar y lo del bluetooth no va, es la mejor opción.

• Hola.

El problema no es del Aquaris sino de la propaganda que ha hecho Nokia. Me explico.

Nokia, al menos antes (hace mucho que ya no uso uno), incorporaba en exclusiva un chip bluetooth que lanzaba a cualquier equipo BT al que estuviera conectado los sonidos que emitía el móvil como MP3, tonos de llamada, instrucciones de navegadores, pulsaciones de teclado, etc. Nokia ha acostumbrado a los usuarios a eso y no lo encontrarán en otro sitio (salvo algún Motorola antiguo pero creo que ya no lo incorporan a día de hoy).

¿Soluciones? Pues en el Play hay aplicaciones que permiten esto, abren el canal BT con tu manos libres y sacan por ahí todo el sonido de cualquier móvil. ¿La pega? Al estar el canal BT abierto de continuo gastará más batería y si tienes un Parrot, por ejemplo, al estar el canal abierto como si estuvieses hablando por teléfono no escucharás la radio del coche.

Hay manos libres de coche que tienen el perfil A2DP y proveen al móvil de servicio de audio telefónico y de sonido multimedia como es el caso del Parrot 9100.

Otra opción es la que comenta @pabete, conectar la salida de auriculares del teléfono a la entrada auxiliar de la radio.

• Ojo Pive, como lo has dicho suena a una conexión física entre el teléfono y la radio con un cable mini jack (creo que se escribe así) RCA (o similar). Yo me refiero a conectar el teléfono al bluetooth como auricular inalámbrico y marcar las opciones de "Audio del teléfono" y "Audio multimedia". En el menú de la radio selecciono "Fuentes externas" y de las dos posibles (una es la entrada RCA por donde entra el audio de la TDT y la otra es el sonido multimedia del teléfono, perdonad pero no recuerdo como las nombra la radio), selecciono la entrada multimedia del teléfono. Las llamadas siempre suenan independientemente de si está en radio, CD o fuentes externas.
    Un saludo.
    Añado: como ha dicho Pive no se escucha la radio, sólo los sonidos multimedia (mp3, vídeos, etc.)

• Sí, en efecto, eso dije, conectar el teléfono por la salida de auriculares con un jack a la radio.

Sé que quieres hacerlo por BT, entendí el mensaje.

A ver, para que un teléfono móvil reconozca tu radio y le envíe el sonido de los MP3 el equipo de sonido ha de identificarse ante el teléfono con un perfil BT A2DP, es decir, como si fuesen unos auriculares y nada más allá. Al sincronizarlos, si te va a las propiedades del equipo BT en el móvil debería aparecerte "Audio de teléfono" y "Audio multimedia". El primero es para las llamadas y el segundo para la música y demás, si no le aparece así es que la radio no tiene dicho perfil y le toca tirar de chapucillas como las que hemos comentado.

• OK.

• Vale, me ha quedado claro, le meto la salida de auriculares del tl a la entrada auxiliar de la radio del coche y eso es todo.
    Pues muchas gracias a todos por la información.