Reseteo constante al cargar

• Hola a tod@s,

Hace unas semanas me puse en contacto con BQ por un problema puntual que se ha vuelto a repetir y la solución de soporte no ha sido satisfactoria. Os pongo en situación.

Generalmente no suelo apagar el teléfono y lo reinicio de cuando en cuando y al igual que me pasó la otra vez me encuentro que el móvil me avisa de que tiene la batería baja. Lo pongo a cargar en el coche de camino al trabajo y está operativo porque el manos libres lo detecta.
    Cuando llego al trabajo lo vuelvo a conectar, esta vez al ordenador y al poco rato salgo con el móvil (lo desconecto) y vuelvo en unos 15/20 minutos.
    Cuando lo vuelvo a enchufar el móvil está apagado y aparece el logo de BQ durante unos segundos, como si fuera a arrancar o mostrar la imagen de la carga de la batería pero se apaga.
    Vuelve a aparecer de manera constante, como intentando arrancar pero igualmente se apaga.

El servicio técnico me recomendó realizar una serie de pasos, sacar batería, volver a poner, cargar durante al menos 2 horas, volver a encender y si no sacar de nuevo la batería y probar... en fin, que no hace nada de nada. Comentar también que sin corriente ni siquiera reacciona, como si no tuviera nada de batería.

Llevo sin móvil desde las 8:00 y ahora son las 12:30 y sigue igual.

La última vez conseguí ponerlo en marcha al cabo de 3 o 4 horas, y veo que esta vez voy por el mismo camino por esto he puesto este post en el foro, a ver si a alguien le ha pasado y me puede dar alguna pista, por que creo que no es normal.

Un saludo a todos de antemano.

• Hola,

Trata de dejar cargando el teléfono con su cargador original durante al menos dos horas seguidas para comprobar si se trata de que la batería pueda estar baja y por esto se apague. 

En estos casos se suele recomendar que se realicen ciclos de carga/descarga completos para calibrar la batería. Puede venir bien hacerlo ya que haces varias cargas incompletas durante varias veces.

En caso de que no consigas encenderlo, ponte de nuevo en contacto con soporte técnico y les comentas como te han funcionado los procesos que te recomendaron, es posible que necesiten revisar el dispositivo en el SAT.

Saludos,

• Gracias Serrano,

Esto es lo que he estado haciendo esta mañana y la otra vez. Ha estado cargando desde las 8:30 9:00 hasta hace un rato (más de dos horas) y he probado a ponerlo en marcha, pero nada, no enciende.

Ahora mismo, mientras abría el blog para poner el post, lo he vuelto a poner en carga y hace un rato que no parpadea la pantalla. Lo voy a dejar un par de horas a ver si el problema es que no ha conseguido cargar nada anteriormente. La verdad es que estoy encantado con el "trasto", salvo por este problema, por lo demás va estupendo.

Saludos,

• Prueba a cargarlo con el cargador de red. Si después de un rato no hace nada, prueba a conectarlo a un ordenador a través de un cable USB.

También prueba a retirar la batería por unos minutos y volverla a colocar, aunque esto creo que ya lo has hecho antes. 

Es posible que tenga algún fallo que no se pueda solucionar de esta manera, en el caso de que no te responda después de hacer esto, ponte en contacto con soporte, verás como pronto lo tienes solucionado.

Saludos, 

• Nada Serrano, mira las horas que son y nada. Ya he probado de todo y no enciende así que he enviado una mail al SAT así que a ver que me cuentan.

Muchas gracias por todo no obstante.

Saludos.

• Sí, después de hacer todas estas pruebas y que no respondiese, es lo necesario. Espero que pronto lo tengas solucionado.

Saludos,