TARJETAS 32 GB COMPATIBLES CON LA EDISON

• Lo siento Peterico pero al final voy a crear yo este hilo , ya que me parece muy interesante. Pongo tipo de tarjeta , donde comprarla y firmware de mi tablet:

• Lexar LSDMI32GBSBEUR - Tarjeta de Memoria 32 GB, clase 10 de Lexar
    http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1 ... lexar+32gb

Firmware de mi tablet :

5 septiembre 1.1.1 rk30_ics_v2.23.00

Lo iré actualizando con lo que vayais poniendo , asi tenemos un hilo como dios manda.

• La que no funciona una Samsung 32 GB Clase 10.

De las dos que si funcionan una es una SanDisk 32 GB Clase 10.

Y la otra una SanDisk 64 GB Clase 10, que aunque no os lo creáis así es, dado que el estándar SDXC su primera versión es muy similar al SDHC, podemos en algunos lectores tener potra y que nos lean tarjetas de 64 GB. En mi caso ha sido extraño debido a que la he probado en el ordenador con un lector también SDHC, ha leído que tenía una partición NTFS de serie alineada a los 16 MiB del inicio pero nada más, no se podía montar. Al sacarla y meterla de nuevo errores de dispositivo en dmesg. Pruebo suerte con la tablet y la detecta pero mensaje de tarjeta corrupta, procedo a formatearla y se atasca la Edison en el progreso, saco la tarjeta y se reinicia la tablet. Paso de nuevo al ordenador y al meterla voila, la lee perfectamente con partición FAT32 alineada a 1 MB del inicio, FAT32 lba con flag de boot (particionado de Android en toda regla). La formateo ahora en el ordenador con NTFS con partición a 16 MB del inicio y me la sigue leyendo. Paso a la tablet y la lee perfectamente "Espacio total 59,46 GB", "Disponible 59,40 GB".

• Kingston microsd 16GB clase 4 funcionando sin problemas.

• Inu al contrario, te estoy agradecido.

Saludos

• Yo también te lo agradezco, ahora mismo le tengo una de 16 Gb clase 4 que me regalaron las navidades pasadas, pero me interesa ponerle una de 32 Gb de clase 10 y que no me saliera cara y veo que la tuya por 26€ está muy muy bien.

• [quote="AngelCaido"]Yo también te lo agradezco, ahora mismo le tengo una de 16 Gb clase 4 que me regalaron las navidades pasadas, pero me interesa ponerle una de 32 Gb de clase 10 y que no me saliera cara y veo que la tuya por 26€ está muy muy bien.[/quote]

Ponla también, la de 16 G y así ampliamos la lista.

Saludos

• Cierto , pasarme lista de vuestras tarjetas por aqui y actualizo el hilo con ellas.

• [quote="Peterico"][quote="AngelCaido"]Yo también te lo agradezco, ahora mismo le tengo una de 16 Gb clase 4 que me regalaron las navidades pasadas, pero me interesa ponerle una de 32 Gb de clase 10 y que no me saliera cara y veo que la tuya por 26€ está muy muy bien.[/quote]

Ponla también, la de 16 G y así ampliamos la lista.

Saludos[/quote]

Cuando llegue a casa la pongo, no sé si era Sandisk o Trascend :?

• Bueno, la que tengo puesta y funciona bien es una Sandisk de 16 gb clase 4

• Pues allá voy con dos tarjetas compatibles y una que no que ya he comentado.

La que no funciona una Samsung 32 GB Clase 10.

De las dos que si funcionan una es una SanDisk 32 GB Clase 10.

Y la otra una SanDisk 64 GB Clase 10, que aunque no os lo creáis así es, dado que el estándar SDXC su primera versión es muy similar al SDHC, podemos en algunos lectores tener potra y que nos lean tarjetas de 64 GB. En mi caso ha sido extraño debido a que la he probado en el ordenador con un lector también SDHC, ha leído que tenía una partición NTFS de serie alineada a los 16 MiB del inicio pero nada más, no se podía montar. Al sacarla y meterla de nuevo errores de dispositivo en dmesg. Pruebo suerte con la tablet y la detecta pero mensaje de tarjeta corrupta, procedo a formatearla y se atasca la Edison en el progreso, saco la tarjeta y se reinicia la tablet. Paso de nuevo al ordenador y al meterla voila, la lee perfectamente con partición FAT32 alineada a 1 MB del inicio, FAT32 lba con flag de boot (particionado de Android en toda regla). La formateo ahora en el ordenador con NTFS con partición a 16 MB del inicio y me la sigue leyendo. Paso a la tablet y la lee perfectamente "Espacio total 59,46 GB", "Disponible 59,40 GB".

Me mosquea de la de 64 que parece que de fabrica venía erróneo su sistema de archivos, así que por si acaso buscaré si hacerle un badblocks a la misma para descartar sectores de la flash cascados.

• He pasado un badblocks con test de lectura-escritura mediante patrón aleatorio a la de 64 GB y todo correcto, desconozco porqué me vino con formateo erróneo, aunque ya he tenido discos duros externos de WD que venía con una tabla de particiones malformada que no dejaban usar el disco en sistemas tipo-unix y en Windows dejaba usarlo pero no se podía reparticionar ni formatear con las utilidades propias de microsoft hasta que recreé la tabla de particiones con gparted.

• Kingston microsd 16GB clase 4 funcionando sin problemas.

• Pues yo puse una igualita y si bien me funciono en la tienda a la media hora dejo de funcionar.
    Me deja leerla (con el explorador) y ver la pelicula que grabe para probarla, pero nada mas.

• [quote="La Carda"]Pues yo puse una igualita y si bien me funciono en la tienda a la media hora dejo de funcionar.
    Me deja leerla (con el explorador) y ver la pelicula que grabe para probarla, pero nada mas.[/quote]

Lee aquí

viewtopic.php?f=2944&t=3631

• MVP

[quote="howl"]He pasado un badblocks con test de lectura-escritura mediante patrón aleatorio a la de 64 GB y todo correcto, desconozco porqué me vino con formateo erróneo, aunque ya he tenido discos duros externos de WD que venía con una tabla de particiones malformada que no dejaban usar el disco en sistemas tipo-unix y en Windows dejaba usarlo pero no se podía reparticionar ni formatear con las utilidades propias de microsoft hasta que recreé la tabla de particiones con gparted.[/quote]

Gracias por todas las pruebas y la información howl.

• Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Había comprado una tarjeta samsung 32gb clase 10 de las que no funcionan, y la cambié por la Lexar que figura al principio del post.

Mi problema es que no consigo que me la reconozca como almacenamiento.

Me explico:

Desde el ES Explorer puedo acceder al /mnt/sd external/ y crear carpetas y archivos y modificarlos.

Después leo la tarjeta en el PC y están ahí, pero al ir a Almacenamiento me figura Insertar una tarjeta SD para el montaje.

¿Que se os ocurre que pueda pasar?

Gracias.

• Mira en Ajustes - Almacenamiento en Ajustes avanzados si está seleccionado como Almacenamiento masivo.
    Y cuando la insertes en la tablet, debería salirte un iconito en la parte baja de la tablet junto al icono de la batería, le das y pones activar almacenamiento masivo.

Saludos

• [quote="Peterico"]Mira en Ajustes - Almacenamiento en Ajustes avanzados si está seleccionado como Almacenamiento masivo.
    Y cuando la insertes en la tablet, debería salirte un iconito en la parte baja de la tablet junto al icono de la batería, le das y pones activar almacenamiento masivo.

Saludos[/quote]

Gracias Peterico por la respuesta.

En Ajustes avanzados sí está en almacenamento masivo.

Y al Insertar la Tarjeta no me da tiempo a hacer nada.

En Almacenamiento donde pone Tarjeta SD, o no pone nada, o pone que inserte la tarjeta, o aparece como Espacio total 0,00 B

• ¿Cómo que no te dá tiempo a nada?

Explicame eso.

Saludos

• Creo que te estas refiriendo al USB...por que pone justo eso ;)

• Acabo de caer, no te sale nada ya que con la SD fix te coge la SD como tarjeta interna.

Mira a ver en Almacenamiento interno lo que te pone, si concuerda con el tamaño de la SD.

Saludos

• [quote="Peterico"]Acabo de caer, no te sale nada ya que con la SD fix te coge la SD como tarjeta interna.

Mira a ver en Almacenamiento interno lo que te pone, si concuerda con el tamaño de la SD.

Saludos[/quote]

Acabo de reiniciar la tablet (sin la tarjeta SD) y en Almacenamiento aparece:

• Almacenamiento Interno : 1.97 GB,
    • Nand Flash 12.56
    • Tarjeta SD (Insertar)
    • Almacenamiento USB (Insertar)

Inserto la SD y me pide: Activar Tarjeta SD. Le doy y me dice que desactiva la SD y se queda desactivando.

Salgo de Almacenamiento, vuelvo a entrar y en Tarjeta SD solo aparece el titulo, nada más.