Configurar mi cuenta de correo electrónico de la empresa

• No consigo configurar mi cuenta de correo electrónico de la empresa. Una vez introduzco los datos de la nombre de la cuenta, contraseña, voy a imap introduzco los datos imap de la empresa y al darle continuar da un mensaje de nombre de correo o contaseña incorrecto.
    La empresa tiene contratado con gmail los correos corporativos.

Podrían darme alguna solución.

• Hola,

Trata de acceder desde la aplicación de Gmail introduciendo el nombre y la contraseña. Si ya tienes una cuenta de Gmail configurada, para añadir otra, entra en "Ajustes > Cuentas > Añadir cuenta > Google". Sigue los pasos para configurar la nueva cuenta pulsando en "Usar cuenta".

Saludos,

• Aprecidado Serrano
    Ya lo probado varias veces y me sale el siguiente mensaje:
    El nombre de usuario y la contraseña no coinciden. Intentalo de nuevo.
    Ojo es una cuenta coorporativa de google, ahí creo que está el problema, ya que con la cuenta apricular mía de Google no me da problemas.

Gracias de todas manera.

Xisco

• Entra en "Ajustes > Aplicaciones > Gmail" y pulsa en "borrar caché", después reinicia el teléfono y trata de volver a configurar de nuevo la cuenta de correo corporativa desde "Ajustes > Cuentas > Añadir cuenta > Google > Usar cuenta" como comentaba anteriormente.

Presta atención al escribir la dirección y la contraseña para asegurar que las escribes correctamente. 

Saludos,

• Ni por estas, he seguido tus pasos y sigue dándome el mismo mensaje: Error al iniciar la sesión

El nombre de usuario y contraseña no coinciden. Hay alguna otra alternativa.

Gracias.

Xisco Mellado

• Intenta acceder a tu correo con el mismo usuario y contraseña que introduces en el teléfono desde un ordenador entrando en Gmail. De esta forma podremos comprobar si los datos que introduces son correctos.

Saludos,

• He borrado mi cuenta personal y he introducido la cuenta del trabajo y me sigue dando el mismo mensaje de error.

Estoy desesperado.

Xisco

• ¿Has probado a acceder a tu cuenta corporativa desde un ordenador como te he comentado antes?

Saludos,

• Si , y no tengo ningún problema en acceder.

• En ese caso los datos son correctos.

Como ya has eliminado tu cuenta personal del móvil, haz lo siguiente:
    Entra en "Ajustes > Aplicaciones > Gmail" y pulsa en "Borrar datos" y "Desinstalar actualizaciones". Después pulsa en "Forzar detención y apaga por completo el teléfono.
    Vuelve a iniciar y trata de introducir la cuenta corporativa nuevamente.

Saludos, 

• Tampoco funciona. Y ahora gmail ha desaparecido del menu de  aplicaciones.

• Por borrar los datos de la aplicación y forzar detención no desaparece la aplicación. Busca en el menú de aplicaciones pulsando en el botón con forma de círculo y seis puntos dentro.

Si no encuentras el icono en el escritorio, puedes volver a ponerlo entrando al menú de aplicaciones y dejando pulsado unos segundos el icono. Si no te aparece por ningún lado el icono, reinicia el teléfono, te debe aparecer en el escritorio o en el menú de aplicaciones.

Deberías ponerte en contacto con el administrador de sistemas de tu empresa para que te pudiese dar las indicaciones oportunas por si necesitas configurar algo más al introducir los datos de tu cuenta o es necesario que cambie algo para que la puedas usar en el teléfono.

Saludos,

• Si no te saliera la aplicación gmail: Prueba a entrar en el google play store y como te pedirá cuenta de gmail metes la corporativa. Si no te dejara metes la personal y busca Gmail, si te sale que tiene actualización, instálala.
    Para probar otra opción de correo: Ves al cajón de aplicaciones y abre la de Correo (no la gmail). Intenta configurarla ahí a ver si te deja.
    Un saludo

• Buenas para configurar el correo de la empresa debes usar la apk Email, Gmail no es muy flexible con estas, te dejo unos pasos a seguir con Email:

1.- Ejecutar la aplicación “Email“.

2.- Pulsamos en el botón de “Más“, y seleccionamos “Nuevo“.

3.- El asistente nos indicará si queremos configurar una cuenta “MS Exchange” u “Otros”. Marcamos “Otros“.

4.- En el siguiente formulario deberemos escribir nuestro email, la contraseña y nombre de usuario. Pulsamos “siguiente”.

5.- El sistema nos indicará si queremos usar IMAP4 (permite crear carpetas en el servidor y mantiene los mensajes en el servidor) o POP3 (se descarga los correos, eliminándolos del buzón del servidor). Para nuestro caso elegiremos POP3 , aunque si lo deseáis podéis usar IMAP y pinchamos en “siguiente”.

6.- El asistente nos solicitará nuestro servidor de correo entrante (POP3), y el número de puerto (por defecto 110 para POP3). También nos solicitará si deseamos utilizar una comunicación encriptada para la recepcion: TLS, SSL, Apagado). Elegiremos la opción por defecto (apagado).

7.- Rellenaremos los datos del servidor de correo saliente (SMTP). Indicamos el nombre del servidor, y dejaremos el puerto 25 por defecto (algunos proveedores requieren el uso del puerto 587). Respecto a la conexión segura, dejaremos la opción por defecto (apagado) y presioraremos “siguiente”.

Finalizados estos pasos, el programa intentará comunicarse con el servidor para validar estos datos. Si hemos escrito los datos correctamente ya tendremos la cuenta configurada. En caso de error, el asistente nos informará de ello y nos devolverá a los datos de configuración para que variemos el campo que esté mal relleno.

Hazlo y dime que tal te ha ido.

Un saludo

• Gracias Serrano y Heminwein

• Gracias, tenía este problema y lo he resuelto gracias! sólo he tenido que cambiar el puerto me aparecía 587 y lo cambie por 25 y así funcionó!

• Buenas tardes,

@Arjapa Genial 🙂 Nos alegra mucho que te haya servido de ayuda.Si tienes alguna otra consulta, ya sabes donde encontrarnos para ayudarte en todo lo que necesites.

Un saludo,