Problema notificaciones

• Hola!

Llevo ya un mes con el BQ Aquaris 5 y estoy muy contento con él, pero tengo un extraño, o curioso al menos, problema.

La cosa es que las notificaciones funcionan aleatoriamente. Practicamente me sucede con todas las aplicaciones que hacen notificaciones. Están activadas, pro supuesto, pero hay veces que aparecen, hay veces que no... 

Algo que he notado es que por ejemplo cuando salgo de casa y se desactiva el wifi, ahí de pronto me llegan un montón de notificaciones que no me habían llegado hasta ahora. Correo gmail, whatsapp, instagram, etc etc...

Estuve leyendo problemas similares en otros dispositivos android sobre todo con gmail, pero hice todo lo que vi por ahí y me funcionaba un rato y luego otra vez igual.

Vamos, que no me puedo fiar del sistema automático de notificaciones y tengo que revisar yo manualmente las aplicaciones de vez en cuando para ver si hay algo nuevo.

¿Alguien me puede ayudar? ¿Alguien ha solucionado esto? ¿A alguien más le sucede algo parecido?

Gracias

• Hola.

Las notificaciones que comentas que te llegan al apagar o no estar accesible el wifi de tu casa son todas de red. Me explico, cuando dejas tu wifi y usas los datos entonces las aplicaciones conectan con internet y llegan las notificaciones.

Pregunta, ¿si estás conectado al wifi donde no las recibes te va bien el internet en el móvil? ¿puedes navegar y usar esas mismas aplicaciones con efectividad como Whatsapp o Gmail? Tiene toda la pinta de ser un problema de red.

• Por wifi navego correctamente, y todas las aplicaciones que necesitan internet funcionan correctamente, lo único que no me llegan las notificaciones pertinentes

• ¿Tienes activada la sincronización automática?
    Desde el widget de energía el icono que tiene dos flechas haciendo un círculo.
    También comprueba en Ajustes - Uso de datos, pulsa el botón izq. de los táctiles y mira que esté seleccionado Sincronización automática.
    Un saludo

• MVP

Te pasa sólo con la conexión Wifi?

Has mirado sin en ajustes - wifi - ajustes avanzados de wifi tienes "Usar wifi en suspensión" siempre?

Un saludo.

• Wifi en suspension está puesto como siempre

Sincronización pone activada

Uso de datos está marcada la sincronización automática

• Por ejemplo, acabo de desactivar y activar la sincronización y me ha aparecido una notificación de gmail. Pero estas cosas ya las había probado

Me instalé una app llamada Clean Master, voy a ver si desinstalándola, porque tiene una parte de task killer, a ver si es eso...

• hashNSE dijo:
    Wifi en suspension está puesto como siempre

Sincronización pone activada

Uso de datos está marcada la sincronización automática
    Entonces debe ser cosa del wifi, quita la conexión a la red y vuelve a ponerla (Ajustes - Wifi, deja pulsado el dedo sobre tu red y borrar red. Luego vuelves a insertarla de nuevo y a ver si te va mejor.
    Un saludo

edito: Sí, claro... si tienes un task killer quítalo porque te quitará todo (bueno y malo)

• desinstalado clean master y borrada la red y vuelta a configurar y reiniciado teléfono. de momento siguen sin llegar notificaciones de gmail por ejemplo

• hashNSE dijo:
    desinstalado clean master y borrada la red y vuelta a configurar y reiniciado teléfono. de momento siguen sin llegar notificaciones de gmail por ejemplo
    Entra en Gmail, pulsa el botón izq. de los táctiles y pulsa Ajustes. Entra en tu cuenta xxxx@gmail.com y mira que esté activo Sincronizar Gmail. Después ves a Administrar etiquetas y mira que en Recibidos que esté sincronizar mensajes y activo Notificaciones de etiquetas.
    Un saludo

• Creo que todo eso está ya que si quito la wifi, enseguida se sincroniza y aparecen las notificaciones.

No obstante he entrado y está todo como comentas.

Voy a esperar con estas cosillas que os digo unas horas para ir viendo como se comporta y os comento de nuevo.

Gracias!

• Nada, el problema persiste. He leido cosas por ahí referentes a esto, pero no sé si aplica al bq aquaris 5

http://www.elandroidelibre.com/2013/03/mltiples-problemas-de-notificaciones-y-wifi-en-android-4-2-2-y-solucin.html

• de hecho acabo de ver que hay hasta una app para solucionarlo, la he instalado ya os contaré

por cierto, en el hilo de XDA sobre esta app dan un código para comprobar el estado de la conexión a google services, uno de cuyos datos te indica si la app está funcionando bien.

pues bien, os paso un pantallazo del log

pero si desactivo la wifi...

Entonces he ido a esta web de google:

Pero resulta que en mi router ya he abierto ese puerto que indica en el último punto como sugerencia de solución (porque como en el hilo de XDA decían que era ese puerto el que usaba, pues me he anticipado)

Pues eso... que creo que todo el meollo está ahí, pero no sé ya qué hacer!

Por cierto, si alguien quiere entrar en ese monitor, es con este código:

##426##

• De momento nada mejora. Alguna idea al respecto?

Gracias

• por cierto, con un móvil HTC Desire, las notificaciones por wifi funcionan sin problemas