Duda launcher

• Hola, quiero instalar el nova launcher porque me gusta su diseño, tengo la stock siendo root, me gustaría saber si este launcher ocupa mucha RAM, y si es mejor hacerlo con una ROM y cual.

Un saludo

• No tienes ningún problema por instalarte el Nova, verás que va muuuy fluido y perfecto en el Aquaris 5.
    Aun así puedes instalarlo, compruebas cuanto te gasta de RAM y si no te convenciera puedes desinstalarlo y volver al de fábrica.

Un saludo

• Vale, osea que da igual que le instale una ROM y le ponga el nova no?

• ivan96 dijo:
    Vale, osea que da igual que le instale una ROM y le ponga el nova no?
    No necesitas ponerle una ROM cocinada para aplicarle el nova 🙂 tiene mucha potencia, para eso y más 😄

• MVP

El launcher no tiene nada que ver con la Rom. Hay roms cocinadas que vienen con su propio launcher. Pero en todas puedes poner el launcher que quieras. 

• Estoy provando el nova y el teléfono va de 10

Un saludoooo
    Gracias

• El nova launcher consume mas recursos que el launcher stock? Es que estoy pensando en cambiarle para piner diseño KitKat pero no quiero sacrificar rendimiento por diseño. Ya puestos me podrias decir si las modificaciones hechas con gravity box ( casi exclusivamente en la barra de estado/notificacioes) tambien influyen en el consumo de recursos?

Muchas gracias

• MVP

No vas a notar nada. Consume cómo el stock y es más personalizable. 😉

Un saludo.

• Y con el gravity box igual?
    Muchas gracias por tu ayuda

• MVP

Parece ser que las últimas versiones consumen un poco más.

Un saludo.

• Me he instalado el nova launcher y de momento parece que no esta nada mal, voy a dejarlo unos dias de prueba a ver. Si decido mantenerlo es necesario borrar el launcher stock? Si es asi luego se puede recuperar?

• Hola,

Cuando te aparezca si quieres usar una vez o siempre al pulsar en el botón de "home" y elegir Nova, elige siempre. De esta forma, ya no te aparecerá más la pregunta y podrás usar Nova como predeterminado. En caso de que lo quieras eliminar, lo puedes borrar desde "Ajustes > Aplicaciones" y volverás al launcher nativo.

Saludos,