Personalización llamadas entrantes y contactos

• Hola.

No se cómo configurar las llamadas entrantes para que me aparezca el nombre del contacto mas grande, no arriba de la pantalla en pequeñito.
    Tampoco se como poner una foto a un contacto, o un sonido...

Gracias.

• Lo del nombre de contacto no se puede modificar, pero el tema de la foto y el sonido sí (viendo la foto sabrás quien es).
    Para ello tienes que tener los contactos en la cuenta de gmail (recomendado) o en el teléfono. Si no los tienes puedes pasarlos desde Contactos - Botón izq de los táctiles - Importar/Exportar.
    Cuando los tengas en cualquiera de esas cuentas (o si ya los tenías) entra dentro de cada contacto y arriba en donde sale una imagen gris de una carita pulsas y eliges la foto que quieres pone (si los tienes en gmail puedes hacerlo desde el ordenador también, entrando a la cuenta de gmail y en contactos, por eso te lo recomiendo).
    Para poner un audio personalizado a un contacto siempre dentro de ese contacto, botón izq. de los táctiles y Establecer tono. Eliges el que quieres y ya está.
    Un saludo

• ok.

Copiados.

ahora en la lista de contactos, al buscar, en la lupa, me muestra los dos: el de movil y el de la tarjeta..
    Como hago que al buscar solo muestre uno?

Gracias.

• Elenabq dijo:
    ok.
    Copiados.

ahora en la lista de contactos, al buscar, en la lupa, me muestra los dos: el de movil y el de la tarjeta..
    Como hago que al buscar solo muestre uno?

Gracias.
    Si los tienes, tenlos en una cuenta solo, si no puede dar problemas a la hora de reconocer cual (si uno está en la sim y otro en la cuenta de google, es posible que elija el de la sim al llamar). Quitas por ejemplo los contactos de SIM (si los tienes en google ya los tienes sincronizados con tu cuenta).
    Si no quisieras o deseas ver solo los de una cuenta, en Contactos - botón izq. de los táctiles - Contactos que mostrar. Ahí puedes elegir si quieres un tipo de cuenta, una SIM o personalizar que ver junto.
    Un saludo

• Hola,

Puedes ver como gestionar los contactos en este vídeo.

Saludos,

• hola.

Ya he visto el video. Lo que necesito es poder seleccionar todos los contactos de la sim y borrarlos. Ahora los tengo en la sim y en el tlf. y por defecto toma la sim.
    Aunque tengo una foto  en el contacto, no me aparece en la llamada entrante.
    No se si es porque tengo que cambiar en alguna parte que por defecto tome el tlf. en vez de la sim...o simplemente los tengo que tener solo en un stio.

• Elenabq dijo:
    hola.

Ya he visto el video. Lo que necesito es poder seleccionar todos los contactos de la sim y borrarlos. Ahora los tengo en la sim y en el tlf. y por defecto toma la sim.
    Aunque tengo una foto  en el contacto, no me aparece en la llamada entrante.
    No se si es porque tengo que cambiar en alguna parte que por defecto tome el tlf. en vez de la sim...o simplemente los tengo que tener solo en un stio.

Entra en Contactos, pulsa el botón izq. de los táctiles y selecciona Contactos que mostrar. Eliges la SIM de la cual quieres borrar todos los contactos y ya te saldrán todos los contactos de ahí. Vuelve a pulsar el botón izq. de los táctiles y pulsa sobre Eliminar contacto y podrás elegir cuales. Si pulsas donde pone 0 seleccionados se abre un desplegable donde podrás elegir Seleccionar todo y así podrás eliminar todos los contactos de esa SIM.
    Y sí, el problema es que tienen que estar solo en uno para evitar que elija antes el contacto que no tiene foto.
    Un saludo

• ok.

Acabo de hacerlo.
    Imagino que ya me funcionará. Gracias.
    Ahora tengo mostrar los del tlf.
    Supongo que cuando de un nuevo contacto de alta se guardará en el tlf., no?

Saludos.

• Elenabq dijo:
    ok.
    Acabo de hacerlo.
    Imagino que ya me funcionará. Gracias.
    Ahora tengo mostrar los del tlf.
    Supongo que cuando de un nuevo contacto de alta se guardará en el tlf., no?

Saludos.
    Cuando creas un nuevo contacto te pide donde lo quieres tener. Yo te recomiendo tenerlos en la cuenta de google, porque si hubiera un problema con el móvil te los restaura automáticamente, si no tendrás que guardar una copia de los contactos en la MicroSD para por si acaso.
    No obstante ahora puedes probar a llamarte desde otro móvil/teléfono que lo tengas guardado en el teléfono con la foto puesta o llamar y colgar antes de que suene para comprobar simplemente que sale.
    Un saludo

• En mi opinion esto es un punto a mejorar, tener una pantalla de 4.5" donde el nombre del contacto aparezca tan pequeño y en la parte superior no tiene mucho sentido. La pantalla queda totalmente desaprovechada. Hay que pensar que no tenemos fotos en todos los contactos Ademas, en mi caso, no se porque motivo se me superpone una pequeña pantalla donde me aparece como una ruta de donde esta el contacto, que me oculta parte del nombre del contacto, con lo que apenas puedo leer quien me esta llamando. Tengo instalado el DW Contacts como gestor de contactos, probare a desinstalarlo pero no se si sera la solucion, al menos para esa doble pantalla,
    ¿Esto se solucionaria con la instalacion de algun launcher?

Heminwein dijo:
    Lo del nombre de contacto no se puede modificar, pero el tema de la foto y el sonido sí (viendo la foto sabrás quien es).
    Para ello tienes que tener los contactos en la cuenta de gmail (recomendado) o en el teléfono. Si no los tienes puedes pasarlos desde Contactos - Botón izq de los táctiles - Importar/Exportar.
    Cuando los tengas en cualquiera de esas cuentas (o si ya los tenías) entra dentro de cada contacto y arriba en donde sale una imagen gris de una carita pulsas y eliges la foto que quieres pone (si los tienes en gmail puedes hacerlo desde el ordenador también, entrando a la cuenta de gmail y en contactos, por eso te lo recomiendo).
    Para poner un audio personalizado a un contacto siempre dentro de ese contacto, botón izq. de los táctiles y Establecer tono. Eliges el que quieres y ya está.
    Un saludo

• Perfecto!!!!
    he probado primero a desinstalar el DW Contacts y efectivamente, desaparece esa ventana superpuesta en la parte superior de la pantalla. La llamada entrante se ve diminuta, pero al menos se ve.....
    Pero ademas, instalando el Full Screen caller ID ahora si, veo el nombre del contacto a pantalla completa, con el nombre del contacto en la parte inferior y puedo utilizar ademas el DW contacts!!!!
    Muchas gracias Ripley y Heminwein, me habeis sido de gran ayuda.....uff, lo que hay que aprender.....

Ripley dijo:
    Prueba esto...  😉
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androminigsm.fscifree&hl=es

• Prueba esto...  😉
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androminigsm.fscifree&hl=es

Me instale el full screen caller id, pero al llamarme tengo puesto para que me salga el iconito arriba a la derecha para poder quitar el sonido, pero al darle en una llamada entrante se me descuelga directamente, es que lo tengo mal configurado?o como puedo hacer para quitar el sonido a una llamada entrante, pero sin descolgar?

Muchas gracias por este foro, soy nueva y me compre el bq 4,5 hace una semana y me estais ayudando un monton!

• Todo lo de los enlaces de ampliación de llamadas esta bien y demás, pero lo que me asombra es BQ, no tome nota y lo mejore. Si el telf ya trae sus app porque no lo mejora, es que si no me compro una marca china mas barata y yo misma les pongo las APP, y no busco una buena maraca de confinza que luego me hace ser una friki y perder el tiempo.

Lo de poner foto, es para quien tenga tiempo y foto. A ver no se la puedo poner a la gente del trabajo, ni a empresas que suelo llamar. solo quiero no tener que ponerme las gafas para coger el telf.