2 meses sin bq Elcano

• En Febrero de 2013, adquirí una BQ Elcano en FNAC. Todo perfecto, salvo que se introducía un poco de polvillo. Pero el 19 de Octubre se me estropeó la pantalla, y tardaron 1 mes en arreglármela. El día que me la devolvieron (13 de Noviembre), al cargar las App que utilizo, se volvió a estropear, reiniciándose continuamente. ¡Otro mes sin ella!¡Y serán 2 meses en total, con la consiguiente duda en que funcione bien! En resumen, se me ha ido quitando la ilusión con la que compre la primera phablet del mercado.

• MVP

Comentar que al cargar las aplicaciones se reinicia continuamente. Eso parece un problema de software con alguna aplicación y no de hardware. Cuando te devolvieron la tableta, ¿restauraste la copia de seguridad de Google?

• Hola,

Recientemente algunos usuarios han reportado problemas de este tipo al instalar una actualización de Gmail o al usar el widget de esta aplicación.
    Si tienes el widget puesto en el escritorio, lo puedes quitar y desinstalar actualizaciones de Gmail desde "Ajustes > Aplicaciones > Gmail". Después comprueba si se ha solucionado de esta forma y nos comentas.

Saludos,

• Intenté hacer hard reset pero estaba bloqueada.

Así todo lo mi queja es sobre:

1.-  el servicio técnico que tarda un mes en reparar una pantalla.

2.- Dos averías en un aparato de 8 meses.

No pido ayuda pues no entiendo y la llevé a donde la compré: FNAC. Es una decepción que transmito a este foro.

• ¿Las incidencias las has tramitado en ambos casos directamente con Fnac? Te lo digo porque puedes tramitarla tú directamente con bq y no depender de Fnac. Cuando se envía por un tercero (en este caso la tienda que te la vendió) los tiempos de espera pueden alargarse ya que habitualmente esperan a tener varias unidades para enviar y así ahorrarse portes entonces la tablet realmente llega mucho más tarde al SAT de lo que cabría esperar si la envías tú.

• Como dice Pive, los tiempo de espera que te has llevado para recibirla reparada han sido por llevarlas al Fnac en vez de haberte puesto directamente con el SAT de BQ. Por si alguna vez lo necesitaras, incluso para contar tu problema y que te puedan aconsejar antes de enviarla, ya que hay veces que el problema para solucionarlo se puede hacer desde casa, puedes ponerte en contacto directo con el SAT aquí

• Mañana es 10 de diciembre y casi hace un mes (13 noviembre) desde que se me volvió a averiar mi bq Elcano por segunda vez (2 meses en total).
    ¿De quien es culpa? ¿De bq o Fnac?
    ¿Es cierto que no pueden tardar más de un mes en arreglarlo o deben entregar un aparato nuevo?
    Mucho enviarme emails desde bq al principio de poner este mensaje pero después ni acordarse.
    #cansado #desesperado #harto

• MVP

El plazo de reparación son unas 3 semanas más o menos si la mandas directamente a bq. Al hacerlo por la Fnac ese plazo será mayor. Dos dudas que tengo son: 

• ¿en la Fnac te han dado información (ellos si que deberían tener el número de reparación RMA)? 
    • Cuando hablaste con el servicio técnico de bq, ¿te pidieron algún identificador de la tableta?

¿Es cierto que no pueden tardar más de un mes en arreglarlo o deben entregar un aparato nuevo?
    ¿Donde has visto escrito esto? (no me parece que sea de esa forma).

• En la Fnac me dicen que ellos lo derivan a bq.
    Yo la llevé a Fnac porque es donde adquirí mi Elcano.
    En bq me pidieron el RMA, pero ni Juan Serrano ni Sergio Rivero han vuelto a dirigirse a mi para comentarme como va el arreglo.

• MVP

¿Te llegaron a dar el código RMA en la Fnac?

• Buenas noches,

Lo primero, pedirte disculpas, pues en este caso yo soy el principal responsable de tu descontento. Yo contacté contigo y traspapelé tu correo electrónico, y de ahí que no tuvieras más noticias mías, por lo que no me queda otra que pedirte mil disculpas por todas las molestias causadas.
    Por otro lado, te confirmo que tu máquina abandonó nuestras instalaciones el día 4/12, por lo que deberían tenerla ya en tu centro fnac. Respecto al tiempo de reparación, recibimos la máquina el día 20/11 por lo que ha estado en nuestras instalaciones 14 días, cumpliendo con los plazos máximos de 15 días. A veces, estos tiempos se dilatan mas en el tiempo porque el centro tarda en mandarnos la unidad, pero en estos casos nosotros tampoco podemos hacer mucho más.

Un saludo

• Esta claro,que es mejor tramitar la garantia a traves de bq, no de Fnac porque ellos supongo que lo enviaran al SAT cuando tenga mas para hacer solo un envio,pero eso deberian informarlo en la tienda.

Yo queria comprar una bq elcano, pero escuchando tantos problemas con esta tablet, se quitan las ganas