¿Fugas de luz?

• Buenos días!

A vuestras Edison 2QC ¿le apreciáis fugas de luz? Al ponerla en una habitación oscura de noche con fondo negro se ven pequeños focos de luz en los bordes inferior y derecho. He cambiado 4 veces la tablet y todas tienen esas fugas en los mismos sitios, ¿es algo generalizado?

Gracias y un saludo!

• He leído a mucha gente con tu mismo problema y desde hace tiempo...pasaba mucho en la dual core y por lo visto en la nueva tambien..no se por que no han solucionado ya ese tema.. 

• Beta Cámara BQ X Pro Beta U2 Lite Oreo

Realmente es un problema?

• Buenos días,

Este efecto es común de las pantallas IPS, y se da en mayor o menor medida en cualquier dispositivo con esta tecnología, mas si cabe en las condiciones que comentas.

No obstante, contacta con nosotros a través del siguiente formulario (Soporte técnico) y mándanos una fotografía, para valorar si tu tablet está dentro de los parámetros normales.

Un saludo

• Gracias Rivero! 

Saludos!

• ¿Aprecias variación del color cuando en la pantalla hay una imagen? Que por esa esquina los colores se vean más claro.

Un saludo.

• Si, se aprecian sobretodo los colores mas claros, dado que en esa zona de pantalla hay mas luz por la fuga. En el borde inferior de la pantalla parecen los focos de una piscina de noche, dado que tiene varias fugas de luz a lo largo del borde y casi siempre es negro, dado que están los botones de Android. En HTCmania hay un hilo específico al respecto, parece que el fallo es mas generalizado...procederé al cambio, esperemos tener mas suerte con la próxima...

Respecto si es un problema o no, aunque sea de noche cuando se aprecia más y algunos lo pasen por alto, cuando compro algo me gusta que esté en perfectas condiciones y no me arriesgo a que vaya a más cuando pasen unos meses...

Salu2!

• Pues extraño que una fuga de luz haga más claros los colores de esa zona, por experiencia he comprobado que no, si bien es cierto que sobre fondo oscuro se notan poco y es pequña el área de la fuga.

Si puedes hazme un favor antes de descambiarla. Prueba alguna app para las pantallas, que muestran un sólo color cada vez, y suelen ser el RGB y el negro. Si no sabes de ninguna dímelo.

Saludos.

• Buenas, antes de cambiarla lo probé y con esos programas en color negro se notaban muchísimo las fugas, con el resto de colores eran algo distintos en los puntos de fuga. Saludos.

• Perdona , pero normal en IPS no es.

Es normal en BQ si , pero es un defecto que ya lo tenia mi BQ edison 2.

Lo peor es que BQ no hay resolvido lo problema con lo quadcore.

Eso si es mas grave!

• MVP

Desafío a quien sea a que encuentre una fuga de luz en mi "tablet de otra marca".

Yo también tuve problemas de fugas de luz con una Maxwell 2 Plus que regalé, y tras 4 tablets decidí coger una "tablet de otra marca" de 7 pulgadas, que siendo en mi opinión peor tablet vale más cara, pero no tiene fugas de luz.
    Y voy a hacer otro regalo y pregunté si ya lo habían solventado, a lo que me dijeron que era normal, por lo que he tenido que recurrir otra vez a la competencia... en este caso otra marca y modelo que por potencia será incluso más potente que la "tablet de otra marca" que uso habitualmente ( me saca unos 1000 puntos en Antutu), pero a mucho mejor precio (como la Maxwell ahora tras la rebaja)... y sin fugas de luz.

Aquí el hilo donde hice la consulta:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/19753/fallo-de-montaje-fugas-de-luz-en-la-pantalla-de-varias-unidades/p1

Animo a que se solucionen esos detalles, yo mismo he cambiado el digitizer de un móvil "de otra marca" con IPS y mi miedo eran las fugas de luz tras el cambio, pero está prefecto, así que si yo en casa soy capaz de hacerlo bien una de dos: o soy buenísimo, o hay un importante fallo de diseño o montaje en esas tablets.

Ya digo que he examinado 3 modelos a conciencia que no tienen fugas.

Un saludo