Pérdida de contactos tarjeta.

• Hoy al agotarse la batería del móvil la he cambiado por otra que tengo de repuesto y desde entonces los contactos que tenía en el teléfono me han desaparecido, solo me salen cinco o seis, intento añadir de nuevo algún  contacto y no me deja hacerlo dice "la libreta de la tarjeta está ocupada, inténtelo en otro momento", he apagado un par de veces el teléfono, le he sacado la batería, la tarjeta SIM, la tarjeta de memoria,,, y nada, a alguien le ha pasado esto???' Sabeís que puedo hacer para recuperar los contactos que tenía.

Un saludo.

• ¿Los tenías en el teléfono o en las SIM? Si los tenías en el teléfono entra en Contactos, pulsa el botón izq. de los táctiles y selecciona Contactos que mostrar. Selecciona teléfono (o la SIM si los tenías allí) y mira si te aparecen de nuevo.
    Un saludo

• Los tenía en un principio sólo en la SIM, y un día los pase también al teléfono,, y no aparecen en ninguna de los dos, que puede ser problema de la tarjeta o del teléfono...

• Prueba una cosa: Si tienes algún número más en el teléfono que no tengas guardado en la SIM o google pásalo a Google por ejemplo para hacer copia de seguridad (botón izq. de los táctiles y importar/exportar).
    Después prueba a ir a Ajustes - Aplicaciones - desplázate a la derecha hasta Todos y busca Contactos. Dentro pulsa sobre Forzar detención y prueba, si sigue sin ir vuelve a entrar y pulsa esta vez borrar datos y mira si te salen los contactos de la SIM y del teléfono ya.
    Un saludo

• Nada, he hecho ambas cosas y sigue igual, ni tampoco me deja añadir ningún contacto más, sigue diciendo "la libreta está  ocupada ahora, inténtelo más tarde."

• Se me ocurre que apagues el móvil, le quites la batería, esperes unos segundos para volver a ponérsela y enciendas el móvil....
    Si sigue sin ir lo primero prueba la tarjeta SIM en otro móvil para comprobar que funcione bien y no dé problemas y si está todo bien, solo se me ocurre restaurar a valores de fábrica (perderás las aplicaciones, configuraciones, haz copia antes en caso de tener que hacerlo) pero para ello si te quieres esperar a ver si algún moderador o compañero se le ocurre alguna cosa que poder hacer antes de eso.
    Un saludo

P.D. Para próximas ocasiones, te recomiendo tener todos los contactos en la cuenta de google, ya que en caso de cualquier problema siempre se pueden recuperar automáticamente los contactos.

• Gracias Heminwein, haré lo que dices, esperaré a ver si algún moderador dice algo antes de hacer nada mas, quitar la batería ya lo he hecho tres o cuatro veces,,y nada.

• Bueno después de quitar la pila, tarjeta,,, otras tres o cuatro veces más, tal como se fueron los contactos........,han vuelto,,,,, esto es para 4 milenio...

Muchas gracias Heminwein por tu ayuda.

• anpeica dijo:
    Bueno después de quitar la pila, tarjeta,,, otras tres o cuatro veces más, tal como se fueron los contactos........,han vuelto,,,,, esto es para 4 milenio...

Muchas gracias Heminwein por tu ayuda.

Jejeje, me alegro que al final pudieras solucionarlo.
    No obstante ahora que funciona, lo mejor que puedes hacer es pasar todo a Google (además te da opción de editar los contactos más a fondo y puedes hacerlo desde el ordenador) y así si hay cualquier problema no pierdes nunca tus contactos.
    Un saludo

• Buenas, tengo el mismo problema con mi fnac 5, he probado reiniciando y quitando la batería y sim varias veces pero nada, no se soluciona... Espero que me puedan ayudar, gracias de antemano.

• Buenos días, @Wasse:

Realiza los pasos que indicó @Heminwein anteriormente e indica si se soluciona:

Se me ocurre que apagues el móvil, le quites la batería, esperes unos segundos para volver a ponérsela y enciendas el móvil....
    Si sigue sin ir lo primero prueba la tarjeta SIM en otro móvil para comprobar que funcione bien y no dé problemas y si está todo bien, solo se me ocurre restaurar a valores de fábrica (perderás las aplicaciones, configuraciones, haz copia antes en caso de tener que hacerlo) pero para ello si te quieres esperar a ver si algún moderador o compañero se le ocurre alguna cosa que poder hacer antes de eso.
    Un saludo

P.D. Para próximas ocasiones, te recomiendo tener todos los contactos en la cuenta de google, ya que en caso de cualquier problema siempre se pueden recuperar automáticamente los contactos.

Saludos,