Sudamerica

• Buenos días, tengo que hacer un viaje de trabajo a Ecuador y quisiera saber si va a funcionar el teléfono con las frecuencias de américa, en principio la empresa me va ha facilitar una sim del país no se si habrá tipo de incompatibilidad o problemas .

• MVP

Ecuador usa la 850 y el teléfono la soporta.

Un saludo. 

• Yo llevo trabajando en Ecuador desde hace 2 meses y me traje mi BQ Aquaris 5. Tengo dos sims, una movistar local en el sim1 con datos y en el sim2 tengo mi simyo sin datos. Funciona sin ningún problema eso sí, en Quito donde estoy yo hay algunos problemas de cobertura, sobre todo con los datos.

Y por si te interesa.

http://cheli.aradaen.com/2013/10/28/diccionario-espanol-de-espana-espanol-de-ecuador/

Un saludo.

• Muchas gracias, me habían comentado que igual tendría algún problema con el 3G.

• Sí, por ejemplo no intentes utilizar el navegador gps de google porque simplemente con la cobertura y velocidad del 3G no funciona, yo utiizo una aplicación de gps que funciona con los mapas ya descargados y por tanto no necesita conexión. El whatsapp y esas cosas como consumen poco suelen funcionar bastante bien, pero a veces pasa que no recibes ningún mensaje y de repente pillas cobertura y los recibes todos. También enviar fotos por whatsapp es un poco tortura con el 3G, tanto en Quito como el Latacunga, Lasso y sitios así donde he estado es casi imposible.

A pesar de todo yo estoy muy contento en Ecuador, de hecho mañana ya me volvía y no lo voy a hacer, me voy a quedar una temporada más.

Un saludo.

• No tendrás ningún problema con las frecuencias siempre que allí estén soportadas e implementadas (que lo están) pero, como dicen los compañeros, depende de la cobertura del operador.

Te recomiendo que te busques una aplicación GPS con mapas en local para que te puedas mover por allí y no consumas datos, ten en cuenta que las tarifas de datos no son iguales en otdas partes y allí probablemente te cobren más en comparación a lo que se cobra aquí y luego, como hemos dicho antes, el tema de la cobertura en ese casi es fundamental.

Prueba con Sygic por ejemplo (es de pago pero no muy caro).

• Ya estoy en Ecuador en la ciudad de Machala, el teléfono funciona perfectamente lo único que el 3G no funciona solo funciona con EDGE. Tengo una tarifa de Claro de datos y de voz y sin ningunt tipo de problema. Gracias por vuestros consejos.

• Ya he averiguado porqué no funciona el 3g, es porque aquí las compañías utilizan la banda de 850 y el aquaris 5 soporta la 900 y 2100, esta última es la que se utiliza en españa. ¡Qué lástima!