Ya nos vale...!!!(opinion particular)

• Hola a todos:
    Soy posedor de 2 magnificas tablets BQ; una Tesla (mas o menos desde que se puso a la venta)y desde el 31 de agosto una Edison,si, soy de los que no tenemos sensor de brillo.Y quiero dar mi opinion al respecto de todo lo que he estado leyendo.
    No he participado mucho en este subforo de la Edison por que creo que es una tablet fantastica y que por parte de BQ se nos esta atendiendo maravillosamente (y pacientemente).
    1ºLos que leais esto pensar en cuanto ha costado, (199 euros).Se ha comparado con la CUBE,y me pregunto ¿por que no la has devuelto y te has comprado una CUBE?. Que le echen valor,precio+costes de envio y que te llege entera,y si no te funciona algo ponte en contacto con su servicio tecnico,haber si encontrais alguien con la paciencia que por ejemplo esta teniendo Peterico en el foro...etc.
    2ºEsto con marcas como Samsung no pasa!!!se ha escrito,pues lo mismo,comprate una Galaxy Tab2 10.1...no claro que la version simple cuesta desde (329 euros)y asi con las demas marcas,Asus,Sony,Toshiba...etc
    3ºY lo de la GPU,que 250MHZ son pocos,darnos mas...cuantos Mhz creeis que tienen las demas tablets de BQ?no mejor cuantas tablets de BQ aparte de la Edison tienen una GPU Mali400 quadcore? o un doble nucleo?...y se nos complace y tampoco estamos deacuerdo...400MHZ son muchos(y si que lo son,y mas de uno la brikeara,pero no he leeido ningun hilo sobre underclock), y luego nos quejaremos de que la bateria durara poco y pediremos un firmware con la GPU a 400 y mas duracion de bateria y si no nos lo dan pues nada que BQ no cumple.
    4ºFinalizo diciendo a todos los compañeros que tiene problemas de wifi,apagones de pantalla y problemas mas procupantes que tienen razon en demostar su descontento, y que creo que sus problemas seran atendidos con la diligencia con la que esta actuando BQ.

Poco mas añadire en este hilo,(me da igual si alguien se da por aludido),solo cuando leea cuestiones interesantes...desarrollo y mejora,apps interesantes o problemas mas inportantes que "pedir y exigir",participare encantado,mientras tanto estare mas por el subforo de la Tesla que a dia de hoy es mucho mas productivo.
    Lo dicho un saludo y ahora podeis ponerme a parir...

• Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi bq Edison

• De acuerdo con todo

• Tienes gran parte de razón, pero opino que con el tema de la Mali ha habido un poco de lio. Se empezo publicando un benchmark con unos datos bastante buenos, Partiendo de eso datos gente compro la Edison (me encuentro incluido) y se encontraron que no tenian los mismo resultados, si no peores, por lo que vinieron las primeras quejas, entonces se dijo (en esto si que no tengo ni idea de donde salio) de que habia un problema y que la GPU solo funcionaba con un nucleo y que tendriamos explicaciones mas adelante. Con lo que finalmente llegamos al comunicado de ayer de bq, perfectamente explicado y justificado. Pero por mi parte no quita que creo que tengo un aparato el cual puedes rendir mas de lo que esta rindiendo y por eso di mi opinion de darnos la oportunidad de poder regular la potencia a nuestro antojo como en la gran mayoria de ROMS de otros dispositivos Android.

La atención que esta ofreciendo BQ es excelente, pero es lo que espero de cualquier compañia ya sea Samsung, Apple o los creadores de la CUBE.

Saludos y espero que pases más por el foro de la EDISON ;)

• Totalmente de acuerdo.

• Yo pienso que salvo 4 o 5 usuarios el resto estamos dandolo todo para entender y dar soluciones a los problemas que tenemos, yo no tengo ninguna queja , pero como siempre se ha dicho un garbanzo negro no jode un cocido.

Saludossssssssssssssssssssss

Pd : por fin gracias a un usuario arreglado lo del hd en youtube , ya no se para en el bufferrrrrrr

• Totalmente de acuerdo. Yo estoy muy contento con el rendimiento de la tablet , pero lo que más me ha sorprendido es el soporte de bq. Muy pocas empresas pueden decir que responden postventa con la celeridad que lo están haciendo. Chapeau por ellos, en especial por Peterico que es al que más tralla le está dando la gente y por lo que estoy viendo desde hace una semana que compré la tablet no tarda ni una hora en responder cualquier duda. Y eso hay que agradecerlo porque hay horas en la que ya no es trabajo, es vocación y creer en lo que se está haciendo. Pues eso, que estoy recomendando la tablet a todo el mundo y lo seguiré haciendo, repito, sobre todo por el servicio postventa. Saludos.

• Otro de acuerdo. Tengo una kepler desde diciembre, con cambios unos privados pero al final con los de bq. Queria esta por ser la que necesitaba y sobre todo por su servicio técnico y nuestro foro. Me dieron mi edison hace 10 días, pasé por actualizar por ota la 1.1.2, que luego quitaron, luego la 1.0.0, y desde esta tarde con la 1.1.1 gracias a peterico, y ahora alucino con MI edison. Gracias a otros foreros que no paran de ayudar, que más queremos. Si nos traen otro firm. los de bq pues se probará y si no sale bien ya lo arreglaran. Bueno algo malo de la edison: mi mujer dice que para ella y yo me quede con la kepler.

• [quote="Gonzoba"]Hola a todos:
    Soy posedor de 2 magnificas tablets BQ; una Tesla (mas o menos desde que se puso a la venta)y desde el 31 de agosto una Edison,si, soy de los que no tenemos sensor de brillo.Y quiero dar mi opinion al respecto de todo lo que he estado leyendo.
    No he participado mucho en este subforo de la Edison por que creo que es una tablet fantastica y que por parte de BQ se nos esta atendiendo maravillosamente (y pacientemente).
    1ºLos que leais esto pensar en cuanto ha costado, (199 euros).Se ha comparado con la CUBE,y me pregunto ¿por que no la has devuelto y te has comprado una CUBE?. Que le echen valor,precio+costes de envio y que te llege entera,y si no te funciona algo ponte en contacto con su servicio tecnico,haber si encontrais alguien con la paciencia que por ejemplo esta teniendo Peterico en el foro...etc.
    2ºEsto con marcas como Samsung no pasa!!!se ha escrito,pues lo mismo,comprate una Galaxy Tab2 10.1...no claro que la version simple cuesta desde (329 euros)y asi con las demas marcas,Asus,Sony,Toshiba...etc
    3ºY lo de la GPU,que 250MHZ son pocos,darnos mas...cuantos Mhz creeis que tienen las demas tablets de BQ?no mejor cuantas tablets de BQ aparte de la Edison tienen una GPU Mali400 quadcore? o un doble nucleo?...y se nos complace y tampoco estamos deacuerdo...400MHZ son muchos(y si que lo son,y mas de uno la brikeara,pero no he leeido ningun hilo sobre underclock), y luego nos quejaremos de que la bateria durara poco y pediremos un firmware con la GPU a 400 y mas duracion de bateria y si no nos lo dan pues nada que BQ no cumple.
    4ºFinalizo diciendo a todos los compañeros que tiene problemas de wifi,apagones de pantalla y problemas mas procupantes que tienen razon en demostar su descontento, y que creo que sus problemas seran atendidos con la diligencia con la que esta actuando BQ.

Poco mas añadire en este hilo,(me da igual si alguien se da por aludido),solo cuando leea cuestiones interesantes...desarrollo y mejora,apps interesantes o problemas mas inportantes que "pedir y exigir",participare encantado,mientras tanto estare mas por el subforo de la Tesla que a dia de hoy es mucho mas productivo.
    Lo dicho un saludo y ahora podeis ponerme a parir...[/quote]

Se nota que eres de los que les ha tocado la remesa de tablets buena... Si estuvieses en tu situación y lo único que te dijesen es que estan trabajando en ello desde el dia que salió la tablet habría que ver tu opinión.

No dudo del trabajo de BQ, de hecho el servicio técnico se ha portado bastante bien conmigo, pero vender una tablet "sin acabar" no esta bien hecho...

• Un poco de sensatez nunca está de más. Buen aporte al foro.

• Hola de nuevo:
    JoelHer,entiendo que la compra de tu tablet fue devida a comentarios de este foro en relacion a puntuaciones en distintos benchmark.En ese hilo de puntuaciones se comenzo diciendo que la Edison obtenia unas puntuaciones de entre 5800 a 6100(AnTuTu) segun muchas variables,wifi conectado o no,mas menos brillo de pantalla,tablet conectada a la corriente...etc.Ese hilo se saco el 4 de septiembre y hasta el 9 de septiembre no aparecio el comentario del compañero osgema con unas puntuaciones de 7462 y 8014 con una rom primero y un Kernel de la Cube despues(no oficial de BQ).Sin tactil,sin camara y sin sensor de rotacion,funciones que liberan al dispositivo de procesos en segundo plano.
    Yo he tenido varios dispositivos Android(Galaxy Ace,Galaxy S2,Energy i828 HD,Colby MID-9742-8,Unotec Cupertin 9,7...etc)y en ninguno de los casos me han venido con roms oficiales modificadas para regular la potencia,para eso he tenido que instalarme yo Custom roms(CM7,9,10 o AOKP...ejem)o programas como SetCpu(todo esto fuera de garantia y con el riesgo de brikear el dispositivo) ,eso si muchos de ellos ya me venian con root,pero no por deferencia a sus clientes,lo ponen para lavarse las manos y liberarse de toda responsabilidad por parte del servico tecnico(lo se por que me ha tocado lidiar con ellos).En lo personal me alegro que aun con tus dudas te decantases por BQ y estes entre nosotros,vamos a ver cual es el siguiente movimiento de BQ que parece prometedor y si decepciona...esto es Android ya nos apañaremos entre todos,yo el primero como con la Tesla. ;)

jasodo,debe ser cierto que me ha tocado una tablet de la remesa buena,me la compraron(mi mujer por que yo estaba de viaje por asuntos laborales y no pude verla hasta 5 dias despues)el 31 de Agosto,no tiene sensor de brillo,soy de los pocos que la tiene actualizada a 1.1.2,ya no me carga por USB...tienes razon seguro que tengo la que tenian preparada para el Director general :lol: (ironic mode).No te mosques que ya nos iremos conociendo mejor o eso espero.

• [quote="Gonzoba"]Hola a todos:

Lo dicho un saludo y ahora podeis ponerme a parir...[/quote]

Totalmente de acuerdo con tus palabras. añadiría que: hay mucho interés oculto en que esta tablet no funcione bien por parte de gente ajena. que seguramente ni tenga esta tablet, ni intención de comprarla. Mucho Troll por la zona, tengo experiencia en este tema y huele muy muy mal.

• Yo estoy contento con el mio,es la version mas moderna

Lo unico que no me gusta son los apagones que se producen de vez en cuando,espero que lo arreglen

• MVP

Shhh, Gonzoba! Vuelvete al foro de la Tesla que aquí la lías! jajajaaja, es coña hombre, comparto tu opinión y creo que muchos de los fallos graves que se han argumentado también pueden ser problemas únicos en cada tablet, con lo que el usuario debe cambiar enseguida el dispositivo donde lo ha comprado por otro para desestimar la opción de que sea culpa sólo de ese dispositivo y no algo general.

• El sosporte tecnico, el foro e incluso la tablet x el precio q tiene esta bastante bien. La unica pega q tiene es q no deberian lanzar un tablet sin haber terminado de pulir bien el software, las actualizaciones deberian mejorar el dispositivo, no ir corrigiendo durante varias semanas problemas q no deberian haber existido, o al menos no tantos.

Pero claro, es solo mi opinion, x lo demas encantado con BQ, la tablet x el precio q tiene esta bastante bien.

• Lo que es triste es que tenga una tablet y no me pueda mover de la misma habitación porque no le llega wifi suficiente, cuando cualquier móvil android le llega a 30 metros. Solución? de momento ninguna. Así que de momento es como si no tuviera tablet, ya que no la puedo emplear en la universidad ni en el trabajo. Tendre derecho a quejarme!!! jejejee :D

• [quote="inu64"]Yo pienso que salvo 4 o 5 usuarios el resto estamos dandolo todo para entender y dar soluciones a los problemas que tenemos, yo no tengo ninguna queja , pero como siempre se ha dicho un garbanzo negro no jode un cocido.

Saludossssssssssssssssssssss

Pd : por fin gracias a un usuario arreglado lo del hd en youtube , ya no se para en el bufferrrrrrr[/quote]

Pues publicadlo con detalles, que más de uno estará en esa situación.

Saludos

• [quote="Gonzoba"]Hola de nuevo:
    JoelHer,entiendo que la compra de tu tablet fue devida a comentarios de este foro en relacion a puntuaciones en distintos benchmark.En ese hilo de puntuaciones se comenzo diciendo que la Edison obtenia unas puntuaciones de entre 5800 a 6100(AnTuTu) segun muchas variables,wifi conectado o no,mas menos brillo de pantalla,tablet conectada a la corriente...etc.Ese hilo se saco el 4 de septiembre y hasta el 9 de septiembre no aparecio el comentario del compañero osgema con unas puntuaciones de 7462 y 8014 con una rom primero y un Kernel de la Cube despues(no oficial de BQ).Sin tactil,sin camara y sin sensor de rotacion,funciones que liberan al dispositivo de procesos en segundo plano.
    Yo he tenido varios dispositivos Android(Galaxy Ace,Galaxy S2,Energy i828 HD,Colby MID-9742-8,Unotec Cupertin 9,7...etc)y en ninguno de los casos me han venido con roms oficiales modificadas para regular la potencia,para eso he tenido que instalarme yo Custom roms(CM7,9,10 o AOKP...ejem)o programas como SetCpu(todo esto fuera de garantia y con el riesgo de brikear el dispositivo) ,eso si muchos de ellos ya me venian con root,pero no por deferencia a sus clientes,lo ponen para lavarse las manos y liberarse de toda responsabilidad por parte del servico tecnico(lo se por que me ha tocado lidiar con ellos).En lo personal me alegro que aun con tus dudas te decantases por BQ y estes entre nosotros,vamos a ver cual es el siguiente movimiento de BQ que parece prometedor y si decepciona...esto es Android ya nos apañaremos entre todos,yo el primero como con la Tesla. ;)

jasodo,debe ser cierto que me ha tocado una tablet de la remesa buena,me la compraron(mi mujer por que yo estaba de viaje por asuntos laborales y no pude verla hasta 5 dias despues)el 31 de Agosto,no tiene sensor de brillo,soy de los pocos que la tiene actualizada a 1.1.2,ya no me carga por USB...tienes razon seguro que tengo la que tenian preparada para el Director general :lol: (ironic mode).No te mosques que ya nos iremos conociendo mejor o eso espero.[/quote]

Me has dejado sin argumentos! Jaja Sinceramente la compre antes de que osmega o Josete instalaran un firmware de la Cube, creo que el primer benchmark alentador fue de farmvida, pero ya se justifico lo que paso. Yo me decante por la Edison por el precio que tenia y la de soporte que esta teniendo (que como ya te dije espero de cualquier compañia, aunque normalmente no se cumpla). Mi única pega es que no veo las pelis HD como me gustaria, por eso pido poder probar de jugar con la frecuencia de la GPU. Si liberaran el kernel seria una gozada, porque lo que me gusta de android esque te deja trastear todo lo que quieras y mas, eso si bajo tu responsabilidad.

Por cierto yo tambien soy uno de los pocos que tienen instalada la 1.1.2, me gustan las emociones fuertes :lol:

Saludos

• yo estoy muy contento, es mi 1º tablet me convencio el servicio tecnico y no me e arrepentido, la mia no se si tiene sensor ese (k no se ni pa k sirve), la tengo en 1.1.1 va de fabula se apagaba de vez en cuando ahora solo cuando estoy instalando alguin juego, pero estoy super tranquilo por que viendo el curro que se pegan los de bq estoy seguro que dentro de nada se pule todo.

a los impacientes que lo quieren todo YA, pues tila o acupuntura que tranqu¡iliza mucho, y si 3 dias despues de tener la tablet no te gusta joder pues devuelvela.

• Solo quiero decir que yo estoy realmente contento con mi edison. Ni se apaga, ni se cuelga, el wifi ningún problema , ya no se empeña en actualizarse, el sensor funciona perfectamente, de verdad ningún problema. Solo me falta conseguir el OTG y probar el modem........eso si el gps no va muy bien :D