Sensor de luz/proximidad

• Si os fijáis en la Maxwell 2 Plus (com mucha luz), en el marco opuesto a las conexiones de usb y hdmi hay un sensor, casi a la mitad. Parece un sensor de luz/proximidad, y de hecho el protector de pantalla oficial de BQ incluye un agujero para este sensor. Sin embargo, ellos niegan su existencia y el sensor parece que no hace nada. Es una pena tener el hardware ahí disponible y que esté desactivado por software, ya que creo que el propio kernel o las librerías de los sensores no lo incluyen, por lo que resulta imposible activarlo y utilizarlo.

Escribo aquí para ver si entre todos conseguimos que BQ se anime a activarlo en una futura actualización. Si alguien averigua algo más sobre este tema que lo comente.

• No he tenido la Maxwell 2 en la mano pero puede ser algo similar a lo que sucedió en su día con la Edison. 

Yo tengo una de las primeras y viene con el agujero tapado, viene sin sensor, pero con la carcasa preparada para ello (desconozco la razón) y en futuras revisiones de hardware sí que se incluyó. A la vista se nota un montón si lo tiene o está tapado ya que en el tapado se ve el círculo negro y en el otro se ve la ventana y una burbuja transparente dentro (es el sensor).

• Buenas tardes,

La Maxwell 2 Plus no tiene sensor de luz.
    La carcasa está preparada para montarlo, pero el hueco está vacío, no contiene el sensor.

Un saludo

• Pues en mi tablet ni está tapado ni está vacío, por eso lo decía. Que hayan usado una carcasa preparada para llevar sensor lo entiendo, pero me sorprende que incluso el protector de pantalla lleve el agujero para el sensor. Parece que esté hecho adrede para que los usuarios echemos de menos el sensor de luz.