Problema con la SD

• He leído varios temas sobre esto, pero no consigo solucionarlo.

No consigo que las fotos, las aplicaciones, etc, se me guarden en la SD. Desde que la he insetado en el móvil, no se ha guardado nada en ella. Sólo tiene una carpeta llamada LOST.DIR

En el ES File Explorer me aparece sdcard0 y sdcard1 Sé que la microSD es la sdcard1, pero no consigo, como he dicho, poder configurar nada, para guardar en ella.

En almacenamiento, Ubicación de instalación preferida, me aparece almacenamiento de dispositivo interno, almacenamiento del teléfono o selección del sistema, tengo el tercero marcado. Sé que el de almacenamiento del teléfono no es la SD.

¿Qué tengo que hacer?

Gracias

• MVP

La SD es para guardar documentos, vídeos, etc... 

Necesitas ser root para poder hacer lo que quieres. 

Un saludo. 

• Es que eso mismo es lo que quiero saber, como se guardan los documentos, vídeos, aplicaciones descargadas, etc, automáticamente en la SD. EN otros teléfonos automáticamente se guardan sin problema. En este no se porque, no lo hace.

• rls dijo:
    Es que eso mismo es lo que quiero saber, como se guardan los documentos, vídeos, aplicaciones descargadas, etc, automáticamente en la SD. EN otros teléfonos automáticamente se guardan sin problema. En este no se porque, no lo hace.
    A lo que se refiere el compañero es que puedes guardar documentos, vídeos, etc, que provengan desde el ordenador y mover manualmente documentos con el ES File Explorer por ejemplo.
    Leete en este hilo http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/172957#Comment_172957 el último comentario, viene muy bien explicado el por qué.
    Ah, y lo de que otros móviles no lo hacen... hay varios, es más por ejemplo el Nexus ni tiene MicroSD 😉 Para eso tiene las particiones internas.
    Un saludo