¿Mi Kepler llega a su fin?

• Bueno para empezar quiero agradecer al servicio y foro bq por su gran resolución de dudas y problemas referente a la Tablet. Aclarar que tengo una de las primera bq Kepler comprada hace un par de navidades en MediaMarkt.

Lo cierto es que el historial de mi Tablet ya es largo y parece que al llegar al fin de sus días de garantía también llega al fin de su vida. La verdad es que el uso y abuso de ella en lo que a mi respecta ha ido menguando con el paso del tiempo, hasta el punto que hace solo unos meses le reinstalé el Android 2.3 porque con este iba más sobrada la Tablet. No sé si hice algo mal por el camino pero seguí los pasos que desde bq me dieron y usé el RK29update que me facilitó un muy atento y buen administrador de este foro (Peterico).

Ahora sus problemas se han visto afectados a que creo alguno de los componentes del tablet (Ram, procesador, etc.) empiezan a fallar. La verdad es que su problema viene con el uso de reproducción de música, videos, uso del Navegador y la App de YouTube.

De repente fuerza reinicios y al iniciarse de nuevo es como si la Tablet no se hubiera enterado. También me he dado cuente que solamente cuando le queda tan solo menos de la mitad de la batería, sin importar el porcentaje (43%, 10%, 28%, etc.) se apaga de golpe sin avisar y sin mensaje de error.

La verdad es que me pone nervioso y lo he probado casi todo. Cargar videos sin HD, bajar el volumen de la música, extraer la micro SD, cerrar todo desde el administrador de tareas y solo ir con una App cargada, etc. y el problema persiste.

Tiene fácil solución? Es un error común en la gama? Tengo que mandarlo de nuevo a bq?

La verdad es que soy plenamente consciente del uso que darle a una Tablet de mis características pero esperaba que esta durara unos añitos más. No sé que hacer y mi garantía empieza a agotarse por desgracia.

Muchas gracias a todos los que leéis esto,

y un abrazo.

• Hola,

Si tienes instalado el navegador chrome, puede darte algunos fallos aunque no lo estés usando, si lo tienes prueba a desinstalar y hacer más pruebas. Realiza ciclos de carga/descarga completos para calibrar la batería por si no te estuviese reflejando el porcentaje real de carga.

Si después de comprobar esto, no se soluciona, ponte en contacto con soporte técnico para que te indiquen como proceder para solucionarlo.

Saludos,

• Buenos días Serrano, gracias por responder con tanta rapidez. La verdad es que uso el Navegador por defecto de la Tablet cuando vuelves al Android 2.3 y se llama Navegador sin más, sus fallos se acentúan con Navegador y YouTube sobre todo, y la batería en si no da problema por su "vida", ni en el porcentaje, la verdad es que con el uso que le doy y el tiempo que tiene aún aguanta mucho, y estoy satisfecho con ella. Pero lo de lo de los reinicios y apagones no entiendo a que vienen.

La verdad es que no me importa mandarla de nuevo al servicio técnico, pero me preocupa que la solución que me den ahí sea poner el Android 4.0.4, y eso siempre me "ahoga" la Tablet, falla con la micro SD a menudo, no ejecuta App y hay que reiniciarlo y a menudo cierra la App que tengas abierta dando error.

Creo que es lo que me va a tocar no? 

• En ese caso, sería conveniente reinstalar el sistema operativo y comprobar si estos fallos que te da se solucionan. En caso de que no sea así, la mejor opción es que la revisen en el SAT. Si no quieres que le instalen la versión 4.0 indícalo cuando te pongas en contacto con ellos.

Saludos,

• MVP

Da mucha rabia comprar un dispositivo y tener que aceptar que en 2 años aunque esté funcional hay que pensar en jubilarlo pero en el mundo de la tecnología ese tiempo es una eternidad en la que todo ha avanzado mucho.

Mándala al sat mientras la tengas en garantía porque no pierdes nada, pero antes o después vas a tener que plantearte el cambio en serio si no es capaz de cumplir con el uso que le quieres dar.

• Gracias Serrano y frikilero por vuestra atención, creo que voy a mandarla al SAT definitivamente y seguiré tu sugerencia Serrano, quiero dejar claro también que cuando le queda menos de la mitad de la batería y se apaga de golpe, luego se puede encender de nuevo y funciona hasta que se apaga de nuevo o se reinicia sola pero sigue dando el tanto por ciento correcto de batería y marca las horas de uso que aún le quedan a pesar de esto.

Gracias una vez más al servicio de bq y los Administradores del foro.

• Bueno de vuelta al buen SAT de bq ... maldita obsolescencia programada, no necesito otro Tablet mejor, con este ya me basta y sobra ...

• Espero que pronto lo tengas solucionado.

Un saludo,

• MVP

@Tontonan Aparte de Android 4.0.4 también puedes usar Android 4.1.1. En esa versión se pueden modificar bastantes cosas del sistema (gobernador de la CPU, memoria, frecuencia de la CPU) que mejoran el comportamiento de la tableta. Para cosas "básicas" como leer libros, navegar o jugar es suficiente la Kepler 1 (excepto el Plants vs Zombies 2 que es un caso aparte).