Actualización 1.1.0 para bq Edison 2 3G QC y fnac 3.0 10 Plus 3G

• Administrador

Acabamos de liberar la versión 1.1.0 para bq Edison 2 3G QC, fnac 3.0 10 3G. El nuevo firmware puedes instalarlo vía OTA o manualmente haciendo un Hard Reset. 

La lista de mejoras de esta actualización es la siguiente:
    • Se otorgan permisos de Lectura/Escritura a los almacenamientos externos (micro SD y USB).
    • Se genera correctamente el Android device ID*
    • Se actualiza la aplicación de Dolby
    • Se incluye el binario RKSU que permite rootear el dispositivo.

*NOTA: Es imprescindible actualizar por Hard Reset, o hacer un restablecimiento a datos de fábrica después de actualizar por OTA para que el ID del dispositivo se genere correctamente

Si decides hacerlo manualmente, las descargas son las siguientes:

Recuerda que es imprescindible realizar una copia de seguridad de tus datos si no quieres perderlos, ya que el Hard Reset borra por completo todo el contenido del dispositivo.

Para hacer un Hard Reset sigue las instrucciones de este vídeo:

• Interesante y esperada noticia. Ahora sólo falta que nos hagáis un tutorial para ser root y sería la bomba. Enhorabuena por la rapidez en sacar la actualización. 

• Estoy de acuerdo contigo amigo chisu,yo he actualizado la tablet y he restaurado de fabrica y sigo sin poder pasar mis app a la sd.He hecho algo mal?

• Hola @kemepongo,

Las aplicaciones en Android están diseñadas para funcionar en la memoria interna del dispositivo junto al sistema operativo para asegurar su estabilidad y buen funcionamiento, por lo que no es posible pasar las aplicaciones a una tarjeta SD externa. En otros modelos existen dos particiones en las que las aplicaciones que lo permiten, pueden ser movidas de una partición a otra, pero en este modelo no es así ya que dispone de una partición para esto, lo que es una ventaja.

Saludos,

• MVP

Para poder pasar aplicaciones a la SD debes ser Root en el dispositivo, de esa manera si puedes hacerlo, y con cuidado, hay aplicaciones como dice @Serrano que deben estar junto al sistema operativo.

• MVP

La memoria está unificada como dice @Serrano, y por tanto no hay partición sólo para instalar aplicaciones, por eso nunca verás la opción de pasar a la SD como podías hacer con tabletas anteriores de bq.

• Muxisimas gracias,me ha quedado claro,por lo menos ahora si he podido instalar el gps desde la sd y dejar la carpeta alli,buen trabajo, y mirare tuto pra ser root.gracias.sald2

• kemepongo wrote:
    Muxisimas gracias,me ha quedado claro,por lo menos ahora si he podido instalar el gps desde la sd y dejar la carpeta alli,buen trabajo, y mirare tuto pra ser root.gracias.sald2

Creo que de momento sólo hay tuto para los edison 2 3g dc

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

• ¿las actualizaciones no salen directamente en la tablet?

• MVP

Sí, te llegaran vía OTA, aunque aquí siempre se avisa de las actualizaciones de todas maneras.

• Gracias 🙂

• Hola a todos!!!

Decir que después de actualizar vía OTA y restablecimiento a  datos fabrica la tablet, en mi caso Fnac 3.0 10 3G, esta se bloqueo completamente al encenderse de nuevo, teniendo que hacer finalmente un Hard Reset para recuperarla y volver a empezar de nuevo. 

En principio sin ningún problema grave de funcionamiento. Seguiré haciendo pruebas.

Le ha ocurrido esto a alguien mas?

Muchas gracias.