Actualización 1.1.0 para bq Curie 2 3G QC y fnac 3.0 8 3G

• Administrador

Acabamos de liberar la versión 1.1.0 para bq Curie 2 3G QC y fnac 3.0 8 3G. El nuevo firmware puedes instalarlo vía OTA o manualmente haciendo un hard reset

La lista de mejoras de esta actualización es la siguiente:
    • Regulación de la potencia del jack (auriculares).
    • Aumento de la tasa de imágenes por segundo durante la grabación de vídeo.
    • Se otorgan permisos de lectura/escritura a los almacenamientos externos (micro SD y USB).
    • Se genera correctamente el Android device ID*.
    • Se incluye el binario RKSU que permite rootear el dispositivo.

*NOTA: es imprescindible actualizar por hard reset, o hacer un restablecimiento a datos de fábrica después de actualizar por OTA para que el ID del dispositivo se genere correctamente.

Si decides hacerlo manualmente, las descargas son las siguientes:

Recuerda que es imprescindible realizar una copia de seguridad de tus datos si no quieres perderlos, ya que el Hard Reset borra por completo todo el contenido del dispositivo.

Para hacer un hard reset sigue las instrucciones de este vídeo:

• Buenas noches

El sábado pasado recibí una table fnac 3.0.8 3g. versión 1.0.2...

El día que la puse en funcionamiento me apareció la opción de actualizar. Creo recordar que la cancelé para más tarde.   

Cuando intento actualizar ya sea manual, o con el ícono de actualización que aparece automáticamente, me dice que “Ya hay una descarga de actualización en curso. Por favor espere a que termine para continuar con la actualización”. En la carpeta de descargas no aparece nada.

Que puedo hacer. Restablecer los datos de fábrica? ¿Dónde puedo comprobar si he realizado correctamente la copia de seguridad, en el correo no veo ningún archivo? Soy inexperto.

un saludo

• Buenos días,

Entra en "Ajustes > Aplicaciones > Todas > Actualización" y presiona en "Borrar datos" y "Forzar detención". 

Después reinicia el dispositivo, conecta el cargador y vuelve a probar de nuevo entrando en el menú de aplicaciones y pulsando en la aplicación "Actualización". Sigue los pasos que te aparecerán en pantalla.

Saludos,

• Buenos día.

Tras el reinicio aparece una pantalla negra con un ícono de un andoid tumbado en el suelo con un triángulo rojo y un mensaje de error.

Saludos  

• Hola,

Presiona el botón de encendido durante 15 segundos para hacer un reset al dispositivo. Una vez apagado, espera unos segundos y trata de iniciar nuevamente de forma habitual.

Saludos,

• Hola. 

La Tablet funciona correctamente.  He vuelto a realizar varias veces la misma operación que me indicas en el primer mensaje. Conecto el dispositivo a una fuente de alimentación pero al reiniciar vuelve a salir el andoid muerto. Siempre me permite iniciar pero con la versión anterior.

Saludos 

• Con la tablet encendia y conectada a Internet, al pulsar en la aplicación "Actualización", ¿te sigue apareciendo el mensaje de que hay una descarga en curso?

Comprueba desde "Ajustes > Información de la tablet > Número de compilación" el número que te aparece para ver si se trata de 1.0.2 o 1.1.0

Saludos,

• En este caso no aparece ese mensaje. Acabo de probar manualmente como me indicas, siempre con wifi. "Menú", "Actualización", encuentra la actualización 1.1.0, que dice que "Otorga permisos de escritura  al almacenamiento externo"......., que es lo que me interesa. Conecto el cable a una fuente de alimentación como me pide, se reinicia sola y vuelve a aparecer el andoid muerto.

Enciendo la tablet, voy a información del tablet y pone: Número de compliación. 1.0.2_20131010:15:55 

Saludos.

• En ese caso, sería conveniente actualizar a través de "hard reset".

Tienes en el primer comentario de este hilo todo lo necesario para hacerlo.

Saludos,

• Acabo de comprar la curie 2 3g Quad Core y no encuentro ningun recovery que me sirva.
    Podrias ayudarme

• Hola, 

Estoy intentando seguir los pasos que dice el videotutorial, pero no soy capaz de acceder al modo recovery: estando apagada, y dejando pulsado Subir Volumen conecto el cable USB, pero no hace nada. Al ratillo acaba saliendo la pila cargándose, pero eso es todo lo que hace. ¿Alguna ayuda por favor?
    Muchas gracais!!!
    Un saludo,

• MVP

Para entrar en Recovery prueba esto:

- Pulsar POWER y al segundo VOL+
    - Contar 5 segundos y soltar POWER, manteniendo VOL+ pulsado. La pantalla se mantendrá en negro (Si no se mantiene en negro y os ha salido el logo de inicio, dejarla que arranque, apagarla e intentarlo de nuevo) y a los pocos segundos aparecerá el logo de la EDISON 2 QC estático, soltamos el VOL+ y nos aparecerá el ANDROID tumbado con la barriga abierta y el triangulito rojo.
    - Pulsar POWER y al segundo hacer una pulsación corta en el VOL+, os aparecerá el menú RECOVERY.

• MVP

@Malel, no confundas el recovery con el hard reset. Para realizar el hard reset, arranca primero el programa para hacer el hard reset. Después con la tableta apagada deja pulsado el botón de subir volumen, la tablet no tiene que hacer nada, pero el programa te dirá que ha detectado la tableta (si has instalado los drivers) y podrás realizar el proceso.

• @frikilero, muchas gracias 🙂 ya decía yo que algo estaba haciendo raro! 🙂

Saludos,

• MVP

De nada @Malel, aquí estamos para ayudaros. 😄

• Esta tarde he actualizado mi Curie por primera vez y parece que ha ido todo perfecto.

Muchas gracias. 
    😄 😉

• MVP

Y por que no iva a ser correcto? Que disfrutes de tu CURIE