Reseteo de fábrica

• Buenas,

Estoy intentando hacer un reseteo de fábrica de mi Edison y no consigo entrar en el modo recovery.

Sigo estos pasos (dados por SAT) pero no me funciona

1. Con la tablet apagada, encenderla (pulsado el botón de encendido) con el botón de volumen – pulsado.
    2. Una vez que aparezca el logo de android tumbado con una exclamación sobre su tripa (no el logo usual de android); pulsamos el botón de encendido y sin soltarlo, realizamos una pulsación corta del botón de volumen +; soltamos los 2 botones.
    3. Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de volumen, seleccione wipe data/factory reset y confirme la selección pulsando el botón de encendido.
    4. Aparecerá si desea confirmarlo, e igual que anteriormente, con las teclas de volumen, selección “Yes” y confirme con el botón de encendido.
    5. El dispositivo se reiniciara.

Hay algún otro procedimiento? la Tablet ha de estar conectada a la corriente??

Muchas gracias

• MVP

Método infalible del compi @ramaen que es un crack de entrar a los recoverys:

"

- Pulsar POWER y al segundo VOL+
    - Contar 5 segundos y
    soltar POWER, manteniendo VOL+ pulsado. La pantalla se mantendrá en
    negro (Si no se mantiene en negro y os ha salido el logo de inicio,
    dejarla que arranque, apagarla e intentarlo de nuevo) y a los pocos
    segundos aparecerá el logo de la EDISON 2 estático, soltamos el VOL+ y nos aparecerá el ANDROID tumbado con la barriga abierta y el triangulito rojo.

• Pulsar POWER y al mismo tiempo pasar el dedo rápido pulsando VOL- y
      VOL+ (NO al mismo tiempo, uno detrás de otro) y cuando soltemos VOL+ al
      mismo tiempo soltar POWER. Este último paso hay que hacerlo en un
      segundo, no es difícil, lo que pasa que tendréis que practicar un poco.
      De esta manera os aparecerá el menú RECOVERY."

No hace falta tener la tablet enchufada para entrar al recovery.

• Acabo de probarlo y a la primera, volumen + y power, luego sueltas power y volumen+ en ese orden, sale el android tumbado y haces lo mismo pero una pulsación corta y entras al recovery.

Yo lo hago, sin estar enchufado a la corriente.

Un saludo

• frikilero dijo:
    Método infalible del compi @ramaen que es un crack de entrar a los recoverys:

"
    - Pulsar POWER y al segundo VOL+
    - Contar 5 segundos y soltar POWER, manteniendo VOL+ pulsado. La pantalla se mantendrá en negro (Si no se mantiene en negro y os ha salido el logo de inicio, dejarla que arranque, apagarla e intentarlo de nuevo) y a los pocos segundos aparecerá el logo de la EDISON 2 estático, soltamos el VOL+ y nos aparecerá el ANDROID tumbado con la barriga abierta y el triangulito rojo.
    - Pulsar POWER y al mismo tiempo pasar el dedo rápido pulsando VOL- y VOL+ (NO al mismo tiempo, uno detrás de otro) y cuando soltemos VOL+ al mismo tiempo soltar POWER. Este último paso hay que hacerlo en un segundo, no es difícil, lo que pasa que tendréis que practicar un poco. De esta manera os aparecerá el menú RECOVERY."

No hace falta tener la tablet enchufada para entrar al recovery.
    Esta sí me funcionó!!!

Peterico dijo:
    Acabo de probarlo y a la primera, volumen + y power, luego sueltas power y volumen+ en ese orden, sale el android tumbado y haces lo mismo pero una pulsación corta y entras al recovery.

Yo lo hago, sin estar enchufado a la corriente.

Un saludo
    Esta forma no funciona en mi tablet 😞

Muchas gracias chicos, me tatuare la jodida secuencia!!! 
    :)>-

• MVP

:)>-

• Yo seguí como lo hacen en este enlace y me fue perfecto:

• Buenas tardes
    Estoy intentando acceder al menu recovery de mi tablet bq elcano 2, no lo consigo
    Pulso power más volumen + aparece tres opciones recovery, fastboot y normal, le doy ok a recovery y no ocurre nada.
    También he intentado hacerlo via firmware pero me parece no es posible con windows 10, existe alguna formula?

• Buenas noches:

@Beatriza  Para poder ayudarte con la incidencia y realizar un seguimiento de tu caso, te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en https://www.bq.com/es/support o en el 91-1420682.

Un saludo.