Rendimiento batería móvil nuevo



  • Hace apenas dos días me compré el BQ Aquaris 4.5 y ayer noté que se fundía la batería muy rápidamente, lo cual no me extrañó porque estuve descargando aplicaciones. Sin embargo hoy, he cargado el móvil, cuando estaba en 100% lo he desconectado de la corriente, y a los 30 minutos ya me pone en el porcentaje 79%.

    Es muy raro, no tengo nada abierto, que yo sepa, tengo wifi conectado pero con los datos quitados, y no lo estaba usando en esa media hora...

    ¿Qué debería hacer? ¿Debería llevarlo al punto de compra?

    Gracias



  • Al inicio es normal que los indicadores de batería no estén perfectamente calibrados con la batería real. Para ello hay que hacer 3 ciclos de carga (desde el 4% al 100% a ser posible apagado o encendido sin usarlo mucho mientras se carga).
    Después notarás que la batería se adapta más a la realidad.
    Un saludo



  • Lo intentaré a ver qué tal...

    Los tres ciclos de carga los hago seguidos? Es que he leído por internet que es más sano para el móvil hacer uno al mes.

    gracias!! 🙂



  • Es que no sé si es tan normal... en un minuto escaso me baja el porcentaje  un 1% cada vez... 😕



  • Te resumo. Esto se llama calibrar, que es hacer unos 3 ciclos de carga completos seguidos, así el móvil reconoce el 100% real de tu móvil. Lo que es más sano para el móvil es hacer una calibración al mes o cada dos meses más o menos, sobre todo si se usan muchas aplicaciones, se van instalando y desinstalando, etc... y con cada cambio de versión o actualización.
    Tu prueba a hacer la calibración así, 3 ciclos completos y pruebas. Si ves que sigue mal siempre puedes cambiarlo en tienda (en algunos son 7 días, en otros 14 días naturales, infórmate y si vieras que sigue mal puedes cambiarlo).
    Un saludo



  • Hola,


    En los próximos días, realiza en la medida de lo posible ciclos de carga/descarga completos sin usar el dispositivo mientras carga, (siempre en la medida de lo posible, las llamadas hay que hacerlas y atenderlas).

    Para mantener perfectamente la batería cuidada, realiza las cargas completas, en caso de que no te sea posible, no es necesario, pero si recomendable.

    Saludos,



  • Muchas gracias a ambos. Lo haré y ya comentaré resultados...

    🙂

    Saludos!!



  • Se le nota, lo encendí ayer a las 8 con la batería cargada del día anterior y el 3 ciclo de carga y aún no me dió batería baja, realizaré otro ciclo hoy, peroa el mas completo, al ver la batería al 100% desenchufar y volver a enchufar de nuevo hasta que aparezca el 100 % y se le nota.



  • Por otro lado es normal un 47% de consumo del sistema android? o cabe la posibilidad de en un segundo plano algo que no debería?

    Enviado desde el móvil



  • Cuando no se hace bien el cálculo de alguna/as aplicaciones, este consumo se suma al de sistema android haciendo que refleje el consumo más alto.

    Si la duración de la batería es normal, no le debes dar mayor importancia a esto.

    Saludos,