Fallo en el giro de la pantalla y los altavoces

• Hola a todos:

Me pasa una cosa curiosa con la BQ Edison... Actualicé el firmware a la última versión de JellyBean disponible, la 2.1.0 (0130313-1238) y creo que fue a partir de ese momento en que me dejó de funcionar el giro de la pantalla y los altavoces. Digo creo, porque en realidad la utilizaban más mi hijos que yo mismo, así que no sé exactamente cuando ocurrió. En principio pensé que se había llevado algún golpe y se había fastidiado tanto el giroscopio como los altavoces en sí... pero me quedé sorprendido cuando vi que juegos como por ejemplo aTilt 3D Laberinth, donde hay que llevar una bola por un laberinto moviendo la tableta (es decir, usando el giroscopio), funcionaba perfectamente... Pero lo peor fue comprobar que si ponía música, no se oía nada... pero si apagaba la pantalla, comenzaba a sonar... Por lo que pienso que de hardware no es... tendrá que ser del firmware. He vuelto a instalar la JB desde el principio y nada... me he atrevido incluso con alguna Rom cocinada como la Neo XPZ y tampoco.... 

¿Se os ocurre algo? La tableta está en garantía, pero no encuentro el recibo de compra de MediaMarkt por ningún sitio, aunque estar tiene que estar... En fin, no tengo ni idea por donde hincarle el diente.

Saludos.

• MVP

Cuando has reiniciado la configuración, ¿desactivas la opción que restaura la copia de seguridad de Google?

• Buenos días,

Si estas haciéndolo sin restaurar la copia de seguridad como dice mimecar, y el problema persiste, ponte en contacto con el servicio técnico para solucionar la incidencia.

Saludos.

• Pues sí, volveré a actualizar a la JB oficial y veré qué hace. Si no me pondré en contacto con el servicio técnico. ¿Por el número de serie se puede ver la validez de la garantía? Es que por más que busco, no encuentro el recibo de compra... En fin, seguiré buscando.

• Pues al final después de probar muchos firmwares y sin copias de seguridad ni nada... la única versión que me funciona bien el giro y los altavoces es con la ¡4.0.4! ¡La primera que traía la tableta!... La verdad es que no me lo explico... Parece que hay algo en las versiones siguientes que le "sienta mal" a mi tableta. En fin, habrá que resignarse y quedarse con una versión antigua de firmware hasta el fin de los tiempos...

• MVP

@gedekai Otra opción es ver si la comunidad de cocineros de Android tiene alguna versión para tu modelo. No es obligatorio usar la ROM del fabricante con Android (excepto si la mandas al servicio técnico ;))

• Precisamente estaba buscando esa opción ahora mismo... Lo raro es que busco casos parecidos a esto y poco encuentro... Bueno, lo mismo la KitKat me funciona (si algún día está para la Edison)...  😛