Errores con la doble Sim

• Buenos días,

Llevo ya un tiempo con este problema que me está volviendo loco.

Tenemos dos sims. Una de yoigo que utilizamos sólo para llamadas, y otra de Amena nueva que utilizamos para llamadas e internet (vamos, en esa activamos los datos).

Pues el caso es que cada dos por tres se bloquea el móvil. No sé si es porque es mucha caña lo de las dos sims (aunque no debería pues así es el móvil) o porque es´ta mal el móvil, o es un error que nos pasa a más gente.

El caso es que a veces se van los pin, y debemos ponerlos de nuevo.

O peor, pone que hay cobertura, tanto de voz como datos, pero no recibe ni puede mandar nada, incluso ni recibe llamadas, con lo que hay que andar reiniciando el móvil, y aun así a veces ni con esas, y se bloquea al rato.

Empiezo a estar un poco harto, pues no tiene tanto tiempo el móvil y pasa bastante, sobre todo con dos sims.

He probado las tarjetas y funcionan perfectamente en distintos dispositivos, y se puede andar pagando por hacer duplicados.

Os pasa a alguien?

A los administradores: ¿Tienen constancia de estos problemas?

Gracias. Reciban un saludo.

• Hola,

¿Que versión de Android y número de compilación tienes actualmente en el teléfono?
    Puedes comprobarlo desde "Ajustes > Información del teléfono".

Saludos,

• Buenas Tardes,

Todo está actualizado a la última versión.

Android 4.1.1
    Kernel 3.4.0
    y Nº Compilación la 2.0.9

Gracias.

• Para solucionar el problema de desconexión con las tarjetas SIM, es necesario usar el terminal en la versión 4.0 ICS.

Reinstala el sistema operativo a través de hard reset siguiendo los pasos que se indican en este vídeo.
    Puedes descargar el firmware 4.0 ICS correspondiente a tu terminal desde aquí.

Saludos,

• Buenos días,

Entonces me está diciendo que tengo desactualizar el móvil de Jelly Bean a Ice Cream Sandwich? 

Me parece una chapuza, entiendo que el problema entonces es del soft que no lo tienen bien adaptado, pero no veo solución el hacer un downgrade al software...

No obstante intentaré que el servicio técnico lo solucione, pero con JB, si no, que me den otro terminal que si lo soporte.

Siento ponerme así, pero no me parece que la marca salga del paso diciendo que vuelva atrás. Es como si te compras un coche, no anda bien porque da error el airbag y te dicen que la solución es desactivarlo.  Tener que quitar un sistema operativo, volver a uno anterior que a priori está más desactualizado y va más lento, pues de ICS a JB se notó la mejoría....

No obstante gracias por su respuesta, quería saber si es algo aislado, pero al parecer no lo es.

Reciban un saludo.

• Buenos días,

Sí, el problema viene de software, aunque en algún caso en concreto puede venir de otro lado, por esto se recomienda reinstalar la versión de ICS y comprobar si sucede lo mismo.
    No obstante, el terminal funciona correctamente en ICS.

Se está trabajando para dar una solución a este tema lo antes posible, pero por el momento la solución que existe es usar el terminal en esta versión. En cualquier caso, si lo deseas, ponte en contacto con soporte técnico para comentarles el caso.

Saludos,

• Gracias por su respuesta.

El teléfono es de mi mujer, le preguntaré qué hacer, porque el hard reset le fastidia todo, y hay cosas que no se pueden hacer copia de seguridad. Es por esa razón el problema. No obstante sabiendo que son conocedores del problema, espero pronto salga alguna actualización que repare el fallo.

Muchas gracias por su atención.

Reciban un saludo.

• Hola dst. Utiliza Titanium Backup para hacer copia de seguirdad de todo, y luego lo restauras. Va fino fino.