Reparación GPS en Servicio Técnico

• Hace una semana que tengo mi nuevo Aquaris 5 y de momento, hasta hoy, estaba bastante contento, aunque estaba un poco mosca porque había oído que algunos tenían problemas con el GPS, esperaba que no fuese el mío. Estaba equivocado.

Esta tarde he tenido la oportunidad/necesidad de utilizar el GPS y ha sido desesperante. He iniciado el viaje en un un sitio A, el google maps me ha localizado enseguida, pero ahí ha terminado la suerte. Una vez le he dicho de navegar hasta un sitio B, directamente no ha sido capaz de llevar-me, de hecho, no ha sido capaz ni de adivinar la dirección en que se desplazaba el móvil, muy mal, la verdad, se quedaba como en el limbo.

Ya me he mirado que tengo la ultima actualización de bq, así que como tengo problemas, parece ser que la solución que están dando los de bq es que lo pase por el servicio técnico.

Mi pregunta es si se trata de una reparación de hardware o simplemente es que le meten un "parche" de software que soluciona el problema, mas que nada, por si mas adelante tengo que resetetar el móvil y los problemas del GPS aparecen de nuevo.

Muchas gracias

• Hola.

Los GPS en general tardan mucho en posicionar la primera vez que los usas. Google te posiciona de inmediato ya que si no tiene la ubicación por GPS estima esta mediante la cobertura móvil y por eso te pone en el sitio y luego no puedes navegar ya que para esto último sí es necesaria la señal GPS.

En un momento que tengas y no te vayas a mover pone el GPS en marcha con cualquier utilidad (Sygic, Tomtom, GPS Status, etc.) y déjalo el tiempo que sea necesario (igual media hora o más). Te recomiendo que lo pongas en la ventana.

También ve a ajustes, acceso a tu unicación, GPS, actica asistencia EPO y AGPS y en configuración EPO dale a descargar para que te baje las correcciones geográficas de los satélites, eso hará que enganche más rápido. Marca también descargar automáticamente" para que renueve cada vez que el archivo caduque.

• Hola @pgalera, no te preocupes, una vez lo recibas solucionado del SAT, no te volverá a pasar. Ponte en contacto con ellos para solucionarlo.

Saludos,

• Serrano dijo:
    Hola @pgalera, no te preocupes, una vez lo recibas solucionado del SAT, no te volverá a pasar. Ponte en contacto con ellos para solucionarlo.

Saludos,
     Ok, entonces entiendo que es una solución a nivel de hardware, lo que no entiendo es como siendo a nivel de hardware aun seguís enviando dispositivos con este fallo.

@Pive, ya tenia bien configurado el EPO del GPS.

De todas formas, gracias a los dos 😉

• De nada, para eso estamos.

• Pive dijo:
    Hola.

Los GPS en general tardan mucho en posicionar la primera vez que los usas. Google te posiciona de inmediato ya que si no tiene la ubicación por GPS estima esta mediante la cobertura móvil y por eso te pone en el sitio y luego no puedes navegar ya que para esto último sí es necesaria la señal GPS.

En un momento que tengas y no te vayas a mover pone el GPS en marcha con cualquier utilidad (Sygic, Tomtom, GPS Status, etc.) y déjalo el tiempo que sea necesario (igual media hora o más). Te recomiendo que lo pongas en la ventana.

También ve a ajustes, acceso a tu unicación, GPS, actica asistencia EPO y AGPS y en configuración EPO dale a descargar para que te baje las correcciones geográficas de los satélites, eso hará que enganche más rápido. Marca también descargar automáticamente" para que renueve cada vez que el archivo caduque.

Yo intento actualizarlo y meda error épo , eso por que es y no me deja actualizarlo?

• Para que EPO actualice tienes que estar conectado a internet bien por 3G o bien por WiFi.

• Estaba conectado a una WiFi y me ponía fallo de descarga