Volvemos con la batería

• Hola, ya se que se ha hablado mucho, pero la duración de la batería ya me esta cansando, llevo toda la semana usando el teléfono y calibrando a la misma vez, es decir, lo cargo al 100% y espero a que se apague. Pero es que son un ya nada excesivo, son datos, solo wifi y poco más, no me llega la batería a medio día, y llevo varias semanas haciendo mínimo dos cargas diarias, y creo que ya no es normal.

Estoy en ics y no puedo actualizar a jb porque los errores son más graves, como fallo de sim, apagados y bloqueo del teléfono, en cambio en ics el funcionamiento es perfecto, excepto la duración de la batería.

Tendo una segunda batería aun sin usar puedo la quería reservar para más adelante y no se si usarla ya y ver si existe cambios, y otra que me estoy planteando es comprar un power back

¿que solución me recomendáis?

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

• Ves a Ajustes - Batería y mira que aplicación es la que más consume batería (cuando ya esté muy baja la batería), igual hay alguna configuración que se ha quedado "pillada" y no deja al móvil entrar en reposo.
    Un saludo

• Cuando te quede menos batería de lo normal o poca apaga extrae batería y pon la otra vez y mira que porcentaje te sale, prueba y cuenta

• Estoy en 8% de batería y lo que consume más es la pantalla, un 86%, o demás entre un 4% y 6%

• Dentro de la pantalla, ¿cuántas horas de uso salen?
    Un saludo

• cucoc dijo:
    Estoy en 8% de batería y lo que consume más es la pantalla, un 86%, o demás entre un 4% y 6%

Y en pantalla cuanto tiempo de activación te figura?

• He quitado la batería y al encenderlo me marca un 4%.
    Al quitar la batería ya no puedo ver las horas de uso, pero lo cargue la noche pasada y sobre las 13:00 se apago y mientras cargaba lo encendí a las 13:50 y hasta ahora

• A ver, para saber si todo funciona bien y entra dentro del gasto de batería estándar, cuando ya esté casi a punto de agotarse entras en Ajustes - Batería y verás que es lo que gasta más batería. Si es la pantalla, pulsando sobre Pantalla verás el tiempo que ha estado activa la pantalla y así podremos saber si entra dentro de unos parámetros normales o no.
    Ahora ya habrá que esperar a que se vuelva a descargar del todo, aprovecha para hacer un calibrado de la batería si quieres, para estar más seguros que el 100% es el real (3 ciclos de carga completa).
    Un saludo

• Ok, mañana os digo consumos, el calibrado esta hecho porque llevo haciéndolo toda la semana, lo pongo a cargar cuanto esta al 1% o incluso cuando se apaga. Mañana informo

• bueno, pues quite el móvil del cargador a las 8 de la mañana, y ahora mismo, a las tres y media de la tarde me queda un 1%, tiempo de carga total 8h 2m 18s

os indico lo que me marca en ajustes la bateria

pantalla- 82% (dentro de pantalla activdad 2h 58m 39s)
    so android 7%
    espera celular 3%
    whatsapp 3%
    sistema android 2%
    telefonno inactivo 2%
    galeria 2%

• cucoc dijo:
    bueno, pues quite el móvil del cargador a las 8 de la mañana, y ahora mismo, a las tres y media de la tarde me queda un 1%, tiempo de carga total 8h 2m 18s

so android 7%
    espera celular 3%
    whatsapp 3%
    sistema android 2%
    telefonno inactivo 2%
    galeria 2%

Vale, por asegurarnos que no sea un problema de alguna configuración o aplicación que quede en segundo plano consumiendo haz una restablecimiento de datos de fábrica (Ajustes - copia de seguridad) y cuando te diga que se van a eliminar tus cuentas, al final te saldrá la opción de borrar SD, actívala (antes de todo esto, haz copia de seguridad de todo lo importante y fotos, música, etc... de la SD).
    Cuando reinicie y te salga la configuración de tu cuenta de google, desmarca la opción de restaurar los datos de la cuenta de google y una vez iniciado prueba a instalar las cosas más básicas que uses... comprueba si te funciona bien y tiene un uso coherente y si todo va bien, empiezas a instalar el resto de cosas y poniendo los datos de la SD, etc...)
    Un saludo

• cucoc wrote:
    bueno, pues quite el móvil del cargador a las 8 de la mañana, y ahora mismo, a las tres y media de la tarde me queda un 1%, tiempo de carga total 8h 2m 18s

so android 7%
    espera celular 3%
    whatsapp 3%
    sistema android 2%
    telefonno inactivo 2%
    galeria 2%

3horas de pantalla es aceptable. Yo hay días que se me agota con 2 y poco

• ok, pero la verdad no hace nada de tiempo hice hart reset., instale todo de nuevo, y la verdad, no tengo tiempo ahora mismo de estar reiniciando y volviendo a instalar todo de nuevo, y sobre todo, lo que tengo instalado en el movil para mi es lo necesario, no tengo aplicaciones que no utilice, seguire asi y me prepararé un power bank,. pero si teneís otra solucion que no sea reinicar, porque eso tampoco te asegura nada

• Tobelen dijo:
    cucoc wrote:

so android 7%
    espera celular 3%
    whatsapp 3%
    sistema android 2%
    telefonno inactivo 2%
    galeria 2%

3horas de pantalla es aceptable. Yo hay días que se me agota con 2 y poco

cucoc dijo:
    ok, pero la verdad no hace nada de tiempo hice hart reset., instale todo de nuevo, y la verdad, no tengo tiempo ahora mismo de estar reiniciando y volviendo a instalar todo de nuevo, y sobre todo, lo que tengo instalado en el movil para mi es lo necesario, no tengo aplicaciones que no utilice, seguire asi y me prepararé un power bank,. pero si teneís otra solucion que no sea reinicar, porque eso tampoco te asegura nada
    Pero 7 horas encendido y viendo que como inactivo ha estado un 2% y espera un 3%, igual es poco (entre las 3 horas encendido y las 4 horas restantes hay un hueco). Claro todo depende también de si era con el brillo al máximo, si estaba el GPS activo, etc... pero vamos, por evitar que sea alguna configuración y comprobar 100% si es su uso total.
    Si no quieres reiniciar, desinstala las aplicaciones que no uses, configura el correo, widgets y demás que se actualicen en un largo tiempo y controla como va.
    Un saludo

pd: te recomiendo leerte estoesto o también esto

• Hola a todos, os cuento aprovechando el hilo, de aqui a hastaunosdías, el teléfono presunta apagados constantes, aún llevando poco encendido y con una batería al 80% seapaga de golpe y porrazo y al encenderlo presenta un 3 o 4%, ya hehechovarios calibraciones, y puesto papelito en la batería. ¿Alguna solución? Gracias!

• Lukas_90 dijo:
    Hola a todos, os cuento aprovechando el hilo, de aqui a hastaunosdías, el teléfono presunta apagados constantes, aún llevando poco encendido y con una batería al 80% seapaga de golpe y porrazo y al encenderlo presenta un 3 o 4%, ya hehechovarios calibraciones, y puesto papelito en la batería. ¿Alguna solución? Gracias!
    ¿Aun con el papelito doblado en el lateral de la batería entre el terminal y la propia batería te sigue pasando?. En ese caso ponte en contacto con el SAT.
    Un saludo

• Tengo metido el papel cerca de la ranura de extracción de la batería, probaré unos días más por si acaso, mas que nada por Que necesito el teléfono esta semana...

Lo Que he comprobado, Que al quitar y poner de nuevo la batería, vuelve digamos a su porcentaje real, ya fuera Un 80% o 60%.
    Una última pregunta, ¿Sabes si tendría Que mandar el teléfono entero, o Es problema de la batería?
    Un saludo!

• Si es lo del papelito creo que tienes que mandar todo, pero aun así eso te lo confirmarán mejor en el SAT si les preguntas. Si probaste el papel y calibrar después de poner el papel, lo mejor que hables con ellos y te digan como lo resuelven, te darán más explicaciones.
    Un saludo

• Me ocurre lo mismo que a Lucas 90 y unido a los apagones en lugares con mala cobertura tanto en JB como ICS debe ser hardware defectuoso.
    Señores de BQ, den respuesta a estos problemas.

• Poneros en contacto con soporte y explicadles lo que os pasa, os darán indicaciones.

Un saludo