Cobertura aquaris 3.5

• Buenas compañeros, 

me presento, he adquirido recientemente un aquaris 3.5, en general estoy contento con el terminal, si bien me han pasado un par de cosas, que considero "anormales" no se si a vosotros os pasará..

1. La cobertura de la primera tarjeta (Simyo) oscila continuamente..se le quita una raya y se le vuelve a poner al segundo...así continuamente. En la segunda tarjeta (Simyo también) permanece invariable al 100%. Comentar que estoy en una zona urbana con excelente cobertura. ¿os pasa a vosotros? ¿a qué se puede deber? He restaurado a estado de fábrica en 2 ocasiones y sigue igual.
    2. Por otra parte, después de restaurar al estado de fábrica, me dispuse a instalar todas las apps, ya que no tenía copia de seguridad..y el teléfono se reinició solo mientras instalaba runkeeper. Al reiniciarse la sim2 detecta la señal y la 1 tarda como 2 minutos en detectarla (no apareciendo el típico simbolo de lupa, sino una crucecita roja).
    3. Quería preguntaros de paso, tengo desde el día 1 una funda de bq oficial de goma, sin embargo me he dado cuenta que de sacarla y ponerla, llevo con el teléfono menos de un mes, está empezando a pelarse el plástico por los filos de abajo (mi teléfono es de color negro), ¿os pasa a vosotros?
    4. ¿hay algún widget o app que permita apagar la pantalla al estilo lock screen widget (pulsando sobre la app), ya que he visto que hay uno que se apaga cuando lo metes en funda o en bolsillo, pero ese no me gusta. 
    5. Por último, llevo como digo un mes con el teléfono practicamente, ¿es posible comprar la garantía esa que venden de caida, rotura etc?
    Gracias de antemano por vuestra atención