La batería se ha vuelto loca

• Hola, 

Desde hace unos días, la batería se ha vuelto completamente loca. Se descarga a velocidad de vértigo, luego la pongo a cargar y tarda ocho horas, a veces muestra un 14%, la enchufo y salta al 100% y deja de cargarse. 
    He instalado el Battery Doctor, pero sin mucho éxito ni resultado. Y viendo las estadísticas de uso de la batería en la configuración, me dice que lo que más traga es la pantalla. Aunque he jugado con el brillo, da igual, la cosa sigue igual. 
    ¿Alguna sugerencia? 

• Resetea a datos de fábrica (desmarca antes la copia y restauración de Google ) y has calibraciones al menos durante tres o cuatro dias o sea cargas y descargas completas.

Esa es la manera rápida, la lenta es buscar que apks te están dando ese comportamiento, y eliminarlas.

También si cargas a través del PC, tarda mucho más que conectada directamente a la red.

Un saludo

• Peterico, 

Gracias por tu mensaje. Ahora mismo no carga más allá de 2%. ¿Sigo tu recomendación, o podría ser otra cosa? Con lo mal que está el teléfono, me temo que perdería todo si tengo que resetear, puesto que con 2% de batería no puedo hacer backup. 

Gracias. 

• MVP

No será que se ha descalibrado la batería????? Despues de las ocho horas de carga, cuánto tiempo tarde en apagarse por bateria agotada??? Te lo digo por que quizás el medidor de carga, que es por software, te está dando valores erroneos.

• El unico modo que conozco de calibrarla es cargarlo al 100%... y eso, dificil. Lleva unas cinco horas cargando, y ha subido al 18%. De vez en cuando da señales de no estar cargando y luego sigue él solito...

• MVP

A ver si lo que falla es el conector microUSB o el cargador?????

Prueba a cargarlo a través del PC. Ya sebaes que tardará bastante y hazlo estando la ELCANO apagada.

• Sí, el conector está fallando, eso está claro, porque está flojísimo. Si lo muevo, se suelta y detiene la carga. Pero aún así, sin tocarlo lo más mínimo, a veces se interrumpe, y vuelve a retomarse por si sola. Y luego está lo azaroso de que se vacíe y se llene ella sola, sin más: de 100% baja a 15% en cuestión de minutos. 

Ahora mismo, he conseguido, sin tocarlo en todo el día, que llegue a un 60%. Cuando haya conseguido el 100%, voy a calibrar la batería, a ver si así la cosa mejora... Os mantengo informados. 

• MVP

Creo que lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto mañana con el SAT, ellos te dirán como proceder para la reparación.

• Como solucionaran? Tengo el mismo problema, lo envie a reparar y no detectaran nadia :((

Puede ser el aparato o el cablo para cargar?