Imposible actualizar... Ayuda

• Hola a todos, es el primer mensaje que pongo aquí, espero que puedan ayudarme.

Acabo de restaurar a los valores de fábrica mi Bq Aquaris 4.5. Ya que lo tengo tal y como lo compré el 1er día me gustaría meterle la última versión de Android disponible. 

Lo primero que he intentado ha sido actualizarlo via OTA, y me ha dicho que mi dispositivo ya está actualizado (y tengo la version 4.0.4). He probado a descargar de nuevo OTA y he vuelto a buscar actualizaciones y nada ha cambiado.

He intentado hacerlo siguiendo el video tutorial de la página Bq, pero a la hora de instalar el archivo 'install.bat' (de la carpeta Drivers&Tools) me dice que este archivo no se puede instalar en sistemas posteriores a Window NT, y yo estoy con Windows 8.1. Al no poder instalar el driver, cuando ejecuto el Flash_tool.exe (...y sigo los pasos) al conectar el movil no me lo detecta y por tanto no se hace la actualización. ¿Alguien puede echarme una mano?

Muchas Gracias

• Lo primero es: ¿la carpeta de "drivers" (solo drivers, no drivers&tools) la tienes en C:?

Algo así, pero con menos archivos (el resto son mios)
    Un saludo

• Lo tenía mal, pero lo he corregido y nada ha cambiado. Me había puesto hasta contento de que me habías dado una posible solución (y era simple). 

• Entonces hay que desactivar las firmas de controlador, ya que si no seguramente no te permita instalarlo. Para ello hay que ir a Ejecutar (en windows 8 está en: En "menú inicio" del windows 8, pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar "todos mis programas", en "sistema de windows" encontrarás "ejecutar". Dentro hay que poner esto: bcdedit /set nointegritychecks ON y solo queda reiniciar. Las firmas de controladores están desactivadas y así te permitirá instalar tranquilamente los drivers. Cuando se vuelva a iniciar windows solo hay que darle al install.bat y debería funcionar. Eso sí, una vez terminado si quieres activar de nuevo la firma de controladores (es recomendable), tienes que poner lo mismo, pero en vez de ON, pones OFF (bcdedit /set nointegritychecks OFF).

• Pues he copiado exactamente lo que me has escrito "bcdedit /set nointegritychecks ON" (copia/pega) en ejecutar, he reiniciado windows, y sigue saliendo lo mismo: "Do not support Win NT earlier version..."  :-S

A través de OTA lo intenté siguiendo los pasos que tú mismo pusiste en otro post (lo de descargar ota desde un link que proporcionabas etc) y tampoco. Me tengo que tirar con esta version para siempre? 

• Pero la OTA es para actualizaciones desde JB (2.0.x). Para pasar de ICS a JB (como es tu caso) solo se puede por Hard Reset.
    Haz otra cosa: Pulsa sobre el install.bat con el botón derecho del ratón y seleccionando Ejecutar como administrador. Si no te dejara as, intenta seguir adelante y a hacer todo normal. Si no hace nada puedes probar a instalar los drivers manualmente: Vas al escritorio del ordenador y pulsas con el botón derecho del ratón encima de Equipo y pulsa sobre Propiedades. Luego a la izq. vas al Administrador de Dispositivos y conectas el móvil por USB. Te saldrá una linea nueva con un triángulo amarillo, rápidamente pulsas botón derecho encima del nombre y eliges Actualizar software de controlador. Eliges Seleccionar software de controlador en el equipo y buscas la carpeta "drivers", dejando seleccionada la opción de buscar en subcarpetas.
    Luego aceptas y buscará el controlador. Si todo va bien debería instalarlo.
    Un saludo 

• Ya había probado lo de ejecutar como Administrador, pero no cambia nada.
      - He probado a instalar los drivers manualmente, pero cuando le completo el proceso me sale esto : https://www.dropbox.com/s/0us1mrxutbq54z4/Captura de pantalla 2013-11-09 17.48.31.png
      - He probado a hacer todo omitiendo el paso de instalar drivers, pero cuando conecto el bq para que instale la actualización el flash_tool no lo reconoce y no instala nada. 

Muchas gracias por tu ayuda ! 

• Pero una pregunta.... ¿el móvil lo conectas apagado o encendido? El móvil debe estar apagado para flashear.
    Un saludo

• Apagado 😄 ! Tal y como en el tutorial

• Prueba a cambiar el cable usb de ranura del ordenador (si es ordenador fijo a los traseros mejor que los delanteros y prueba.
    Un saludo

• Tambíen lo probé junto a lo de ejecutar como administrador 😞

• ¿Tienes la opción de probar desde otro ordenador? XP a ser posible o Vista....
    Un saludo

• Por cierto, viendo la foto, es el que sale cuando está encendido el móvil (y conectado como Dispositivo multimedia o Cámara)... ¿seguro que está apagado? Si está apagado e instalado bien debería salir así: 

Y cuando está conectado encendido por USB:

Para estar seguro que esté apagado, quítale la batería y vuelve a ponérsela por si acaso.
    Un saludo