Imposible realizar un hard reset en Curie 2 (Solucionado)

• Hola a todos,

hace unos dias adquirí una Curie 2 y tras mucho trastear y leer en el foro he conseguido que Windows 8.1 la detecte. También he conseguido cargar programas realizados por mí a través de eclipse.

Ahora me proponia realizar un hard reset descargando el paquete que aparece en la Web bq_Curie2_1.0.0_20130528-1813_HR.rar y he seguido las instrucciones.

También he apagado la Curie 2 y he intentado encenderla pulsando los botones de + y de encendido pero no me hace nada. De hecho parece como si la tablet se bloquease durante un rato. Al cabo de un rato pulso encender y se enciende aparecediendo el logo de Curie 2.

El problema es que el programa RK30update.exe no me detecta mi Curie 2.
    Todo el rato aparece en la zona inferior "Dispositivo no
    detectado".

¿Alguien sabe cual puede ser el problema? ¿Porque no puedo hacer un hard reset?

Como desarrollador me gustaria poder realizar ciertas modificaciones y para ello necesito rooterla. Por ejemplo quiero hacer que se encienda cuando la conecto a la corriente sin tener que pulsar el botón de encendido o ocultar la barra inferior de sistema. ¿Sugerencias?

Muchas gracias

• MVP

Cuando la conectas para poner el firmware, ¿te sale un error en el Administrador de dispositivos (tipo 'el dispositivo falló en la enumeración')?. Si este es el caso, el problema se llama Windows 8.1. Con esta versión han modificado cosas de la pila USB. Teóricamente el martes que viene salen actualizaciones de Microsoft. Con suerte habrán corregido el error.

• Hola mimecar,

gracias por la respuesta. Por desgracia no llega a poner nada. De hecho es peor aun ya que acabo de probarlo en un Windows 7 Professional con Service Pack 1 y me ocurre lo mismo.

Arranco el programa a RK30update.ex, pulso el botón vol+ y encender y conecto el usb. Simplemente no ocurre nada. No se enciende la Curie 2. Sólo sale el simbolo de bateria cargando (a tope) y se vuelve a apagar la pantalla. Durante un momento me sale en la pantalla de ambos sistemas operativos como que el dispositivo no se reconoce (no dice nada de enumeración) y a continuación se desactiva el usb. Y no ocurre nada de nada.

Saludos

• MVP

• Apaga la tableta.
    • No conectes el cable USB al PC.
    • Los dos botones un par de segundos.
    • Conectas el cable al PC con la otra mano.
    • Esperas un par de segundos y sueltas.

Si te sale el símbolo de la batería no has entrado en el modo de instalación del firmware. Haz las pruebas con el equipo que tiene Windows 7.

• Gracias por la sugerencia.

Lo he pobrado 7 veces y nada. En el administrador de dispositivos me aparece "Dispositivo desconocido". Hay veces que me sale la batería y el resto se queda la pantalla en negro. Estoy empezando a pensar que la Curie 2 esta defectuosa.

Cuando la enciendo normalmente, en al administrador de dispositivos me aparece como dispositivo Android.

• MVP

Si te sale "Dispositivo desconocido" y no desaparece está funcionando como debe. En ese momento tienes que ponerle los drivers. No es lo mismo encenderla de forma normal que encenderla para instalar el firmware.

• Hola mimecar,

Muchas gracias!!! Tu aportación a sido valiosa. Es justo como has dicho:

1.- Desconectar el cable usb
    2.- Pulsar durante 2 segundos el Vol+ y encender
    3.- Conectar cable usb
    4.- Esperar 2 segundos más y soltar los dos botones
    5.- Aparecera en el administrador de dispositivos "Dispositivo desconocido"
    6.- Se seleccionan los drivers Android ADB Interface que teniamos instalados en modo normal
    7.- A partir de este momento en el software bq Android Tool ya aparece dispositivo conectado.

Ahora voy a intentar intentar poner la imagen que de entrada ya me ha dado dos errores "Error: Lower format failed" y "Error: Erasing IDB failed". ¿Alguna idea al respecto

Muchas gracias

• MVP

¿Qué botones estas pulsando en el rkupdater? En principio sería suficiente con pulsar 'Download'.

• Perdona pero me has dejado fuera de juego. Se supone que estoy con el terminal apagado y he pulsado  Vol+ y enceder y rk30update me ha detectado. La pantalla sigue apagada. He pulsado en el software el check de Loader y a continuación pulso Formatear. ¿Donde pone Download?

Gracias

• MVP

¿Estas siguiendo las instrucciones del vídeo para usar rkupdater30?

• Si efectivamente, el que esta en

. De hecho marco Loader y Formatear y me muestra en la pantalla lateral:

INFO: Start to erase IDB
    INFO: Start to Lower format
    ERROR: Lower format failed
    ERROR: Erasing IDB failed

No me muestra nada de lo que sale en el video de Lower format OK y demas. ¿Estoy haciendo algo mal?

• MVP

Pulsa directamente en actualizar, no formatees.

• Hola RaMaEn,

gracias por su respuesta. Lo he probado y el resultado es el mismo más o menos.

INFO: Start to test device
    ERROR: Test device failed
    ERROR: Run failed

¿Puede ser que el driver que tenga instalado no sea el correcto? He visto que hay tres posibles:

Android ADB Interface (el que tengo instalado)
    Android Bootloader Interface
    Android Composite ADB Interface

Saludos

• MVP

Tienes que tener el driver que viene en el archivo del firmware.

• Hola mimecar,

de nuevo lo has vuelto a bordar!!!. Muchas gracias. Se tiene que cargar del driver "Class for rockusb devices" -> "RK30 device" durante el proceso de Hard Reset.

La confusión y el problema lo he tenido por intentaba instalar del driver nativo de Android en lugar de este que indicas. Ahora ya he actualizado el firmware!!!! Lo estoy haciendo desde Windows 7 Professional Service Pack 1 ya que desde Windows 8.1 no funciona. Esperemos que saquen la versión para Windows 8.1 o el parche que dicen que sale este martes lo arregle.

Ahora me gustaría poder ponerle el root para por ejemplo hacer que se encienda cuando la conecto a la
    corriente sin tener que pulsar el botón de encendido o ocultar la barra
    inferior de sistema o arrancar una aplicación por defecto.

¿Alguna sugerencia? He visto un tutorial en que modifican el recovery.img y luego cargan un zip desde una microsd.

Muchas gracias

• MVP

Hay varios "drivers":

• Modo MTP: viene con el sistema operativo.
    • Depuración con Eclipse: necesitas una versión de ADB modificada.
    • Instalación del firmware: driver que viene con el firmware 😄

Con el problema de Windows 8.1 supongo que algo hará Microsoft (hay varios dispositivos USB que tienen problemas, no es exclusivo de bq). Para iniciar una aplicación por defecto, ¿necesitas permisos de root?

• Ya tengo una aplicación desarrollada a pantalla completa. Lo que quiero es ocultar la barra de sistema, la que esta en la parte inferior con el boton de volver, home,... Según he leido, tienes que estar en modo root para ocultarla. El porque es sencillo, quiero que la aplicación muestre datos en pantlla pero que la gente no pulse los botones de volver o home y salgan de la aplicación. Por otro lado, quiero poner la pantalla en una caja y no tener acceso al botón de encendido. Si la tablet se queda sin batería tendría que desmontar la caja y pulsar el boton para encenderla por esto quisiera que se encienda cuando lo conecte a la corriente si previamente se había quedado sin batería. Parece que todo esto que quiero hacer sólo es posible en modo root.

Saludos

• MVP

Puedes "bloquear" los botones usando programación: http://efectodemo.blogspot.com.es/2012/02/aplicacion-en-modo-kiosko-para-android.html

Con lo segundo que quieres hacer necesitarás que el hardware permita esa función (algo parecido al Wake on lan). Si la tableta está apagada no se ejecutan aplicaciones y por software no podría encenderse sola.

• Hola mimecar,

muchas gracias por tus sugerencias. El modo kiosco que propones no funciona en tablets. He ido un paso más allá y he utilizado el root que aparece en http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/19777/cwm-recovery-funcional-y-facil-roteo-para-la-curie-2-3g-y-fnac-3g/p1. Ha funcionado correctamente y ahora puedo acceder a las funcionalidades que necesito. De hecho puedo ocultar la barra inferior haciendo llamadas al sistema.

Te doy las gracias principalmente a tí por tu ayuda a poder hacer el Hard Reset de la Curie 2 ya que sin tu ayuda no lo habría conseguido en tan poco tiempo. También a RaMaEn por su aportación.

Saludos

• MVP

Edita el título del post y pon algo tipo "Solucionado". Deberías poder cambiarlo si editas el primer mensaje.