Errores de pantalla y de detección de la tarjeta SIM

• Hola os escribo por aquí porque tengo constancia de que suelen atender las dudas y problemas de los usuarios además de la buena fama que tienen por el servicio post-venta. 

Tengo un bq aquaris 4.5 desde hace aproximadamente unos 3 meses y desde hace dos  aproximadamente el móvil no me detecta a veces la tarjeta sim obligándome a apagarlo y encenderlo, no quise darle más importancia pero cada vez sucede más a menudo y además desde hace un par de semanas la pantalla del móvil se queda en negro haciendo que tenga sacarle la batería ya que ni siquiera me permite darle a apagar, y hoy me ha dado un nuevo fallo, y es que la pantalla se me ha duplicado en dos, es decir, tanto arriba como abajo me salía lo mismo.

Espero que puedan ayudarme a solucionar estos problemas. Un saludo

• Prueba restaurando a valores de fábrica: Ajustes - Copia de seguridad - Restablecer datos de fábrica. Después te dirá que se borrarán las cuentas y abajo del todo te dirá: Borrar SD, selecciónalo también (con todo eso perderás todos los datos de tu móvil, aplicaciones y todo de tu SD, copia todo lo importante al ordenador).
    Cuando termine el proceso iniciará el configurador de Android y al meter la cuenta de Google desactiva la opción de Restaurar la copia de seguridad de google (para que no copie malas configuraciones).
    A ver si así te funciona ya bien.
    Un saludo

• muchas gracias por tu contestación Heminwein, voy a probar a ver si hay suerte.