Análisis de comportamiento de mi Elcano 10 meses después de la compra

• Hice en su momento una revisión de los fallos y/o aciertos de mi Elcano a los pocos días de su compra, revisión que en general era positiva. Diez meses después  y con un uso intensivo de mi Phablet durante este tiempo me gustaría comentaros sus pros y contras.

Empezaré con los Pros:
    El primero de todos y el más importante, relación calidad precio, desde luego inmejorable, en su momento hace más de un año no existía ningún gadget similar en el mercado (salvo  la Samsung galaxy Tab3G con función teléfono y los galaxy Note), así que la elección era fácil, al poco tiempo apareció el Asus Phone Pad y en la actualidad hay un universo de Phablets en el mercado ( Galaxy Mega 6.3, Xperia Z ultra, Htc One Max, Huawei Ascend Mate, S.Galaxy Note 8, etc), así que ahora mismo la decisión de compra sería más complicada. No obstante todos sabemos que la vida útil de estos dispositivos es muy breve dado que en menos de un años todos quedan obsoletos. 
    Como decía la relación calidad precio sigue siendo en la actualidad muy aceptable, ahora mismo la bq Elcano cuesta 179 euros y todos los rivales están muy por encima   ( en calidad y en precio) salvo el Asus Phone Pad que se vende a 229.
    Segundo, en estos 10 meses se ha comportado a la altura de lo que cabía esperar, es decir no he tenido grandes decepciones y sí muchas alegrías, sobre todo a la hora de navegar, chatear, ver vídeos, etc. El comportamiento ha sido fluido todo el tiempo, no ha tenido cuelgues y la calidad de la pantalla es excelente.
    Tercero, he comprobado que el tamaño sí importa, la gente que me acompañaba me enviaba sus fotos por whatsapp para que las viésemos todos mejor, cuando se trataba de ver un mapa siempre utilizaban mi Elcano, lo mismo pasaba con los juegos con sus móviles aunque fuesen de 4,5 pulgadas casi no se apañaban para jugar y enseguida echaban mano del mío, quiero decir con todo ésto que, es realmente útil una pantalla de 7 pulgadas.
    Cuarto, el manejo, su portabilidad, pues sin ningún problema, lo puedo llevar en el bolsillo de atrás de mis pantalones o en los bolsillos laterales.
    Quinto, el Servicio Técnico, antendido muy bien y con un teléfono de Madrid, nada de 902, buena web y buen foro.
    Y sexto, la batería, dura tooodooo el día sin problema.
    Ahora las contras:
    Efectivamente, la batería dura, siempre y cuando no hayas encendido la radio FM sin darte cuenta, porque si es así, volará en poco tiempo, no hay nada que te avise que está encendida. En este caso hay ir a aplicaciones en ejecución y detenerla.
    La pantalla, se ve muy bien como he dicho, pero la mía está rota y se rompió con un golpe ligerísimo, como sabemos no tiene Corning Gorilla Glass y lamentablemente también se nota, efectivamente los teléfonos con Gorilla Glass también se rompen, pero dudo que lo hagan con el pequeño golpe que recibió mi Elcano.
    El Flash, buff, casi es como no tenerlo vale para muy poco.
    La cámara, muy justa de calidad, hay que pillarle el punto para sacar fotos que se puedan ver, siempre que puedo le pido el Iphone 4S a mi hijo. Respecto al vídeo, puede que mejore la imagen pero con la cámara de serie el audio no se escucha, hay que utilizar otras aplicaciones.
    El polvo dentro de la pantalla, esto sí que es absolutamente intolerable, he tenido dos Elcano el primero lo devolví a los pocos días porque se llenó de polvo y en el segundo lo que hice fue ponerle un protector de pantalla sobre el altavoz y de esta manera no me entró más polvo, no obstante cuando rompí la pantalla decidí quitarlo para ver si el problema del polvo fue puntual y descubrí que no, que al segundo modelo también le pasa, ahora mismo toda la pantalla de arriba a abajo tiene una franja de polvo que dificulta la visión. Sólo por ésto desaconsejaría la compra de la Elcano a cualquiera.
    La calidad del altavoz durante la conversación es muy complicado escuchar con claridad, el volumen es bajo y dificulta las conversaciones, aquí el tamaño sí que complica las cosas no lo digo porque sea difícil agarrar el terminal, eso ya lo sabía antes de comprarlo y para eso están los manos libres, lo digo porque me resulta difícil ubicar el altavoz en el oído es tan grande que puedo estar al un centímetro de él y no me doy cuenta.
    También h tenido problemas de software, por ejemplo durante varios meses la wifi se activaba continuamente, ya sé que la alternativa es hacer un hard reset, pero sinceramente no me apetece hacerlo y que a los pocos días surja otro problema. Un día al instalar una app se solucionó solo.
    Y últimamente el botón de encendido me hace caso a la segunda o tercera pulsación, no está bien ubicado y si encima lo hay que apretar varias veces fastidia bastante.
    En conclusión, mi análisis de hace varios meses fue mucho más positivo que éste, tengo que decir que la poca calidad en muchos aspectos se nota y que probablemente sea preferible pagar un poco más por otro modelo, con mejor funcionamiento.
    Creo que bq debe sacar una segunda versión de Elcano con otro diseño más actual, corrigiendo todos estos fallos y actualizando el hardware.

• Hice en su momento una revisión de los fallos y/o aciertos de mi Elcano a los pocos días de su compra, revisión que en general era positiva. Diez meses después  y con un uso intensivo de mi Phablet durante este tiempo me gustaría comentaros sus pros y contras.
    Empezaré con los Pros:
    El primero de todos y el más importante, relación calidad precio, desde luego inmejorable, en su momento hace más de un año no existía ningún gadget similar en el mercado (salvo  la Samsung galaxy Tab3G con función teléfono y los galaxy Note), así que la elección era fácil, al poco tiempo apareció el Asus Phone Pad y en la actualidad hay un universo de Phablets en el mercado ( Galaxy Mega 6.3, Xperia Z ultra, Htc One Max, Huawei Ascend Mate, S.Galaxy Note 8, etc), así que ahora mismo la decisión de compra sería más complicada. No obstante todos sabemos que la vida útil de estos dispositivos es muy breve dado que en menos de un años todos quedan obsoletos. 
    Como decía la relación calidad precio sigue siendo en la actualidad muy aceptable, ahora mismo la bq Elcano cuesta 179 euros y todos los rivales están muy por encima   ( en calidad y en precio) salvo el Asus Phone Pad que se vende a 229.
    Segundo, en estos 10 meses se ha comportado a la altura de lo que cabía esperar, es decir no he tenido grandes decepciones y sí muchas alegrías, sobre todo a la hora de navegar, chatear, ver vídeos, etc. El comportamiento ha sido fluido todo el tiempo, no ha tenido cuelgues y la calidad de la pantalla es excelente.
    Tercero, he comprobado que el tamaño sí importa, la gente que me acompañaba me enviaba sus fotos por whatsapp para que las viésemos todos mejor, cuando se trataba de ver un mapa siempre utilizaban mi Elcano, lo mismo pasaba con los juegos con sus móviles aunque fuesen de 4,5 pulgadas casi no se apañaban para jugar y enseguida echaban mano del mío, quiero decir con todo ésto que, es realmente útil una pantalla de 7 pulgadas.
    Cuarto, el manejo, su portabilidad, pues sin ningún problema, lo puedo llevar en el bolsillo de atrás de mis pantalones o en los bolsillos laterales.
    Quinto, el Servicio Técnico, antendido muy bien y con un teléfono de Madrid, nada de 902, buena web y buen foro.
    Y sexto, la batería, dura tooodooo el día sin problema.
    Ahora las contras:
    Efectivamente, la batería dura, siempre y cuando no hayas encendido la radio FM sin darte cuenta, porque si es así, volará en poco tiempo, no hay nada que te avise que está encendida. En este caso hay ir a aplicaciones en ejecución y detenerla.
    La pantalla, se ve muy bien como he dicho, pero la mía está rota y se rompió con un golpe ligerísimo, como sabemos no tiene Corning Gorilla Glass y lamentablemente también se nota, efectivamente los teléfonos con Gorilla Glass también se rompen, pero dudo que lo hagan con el pequeño golpe que recibió mi Elcano.
    El Flash, buff, casi es como no tenerlo vale para muy poco.
    La cámara, muy justa de calidad, hay que pillarle el punto para sacar fotos que se puedan ver, siempre que puedo le pido el Iphone 4S a mi hijo. Respecto al vídeo, puede que mejore la imagen pero con la cámara de serie el audio no se escucha, hay que utilizar otras aplicaciones.
    El polvo dentro de la pantalla, esto sí que es absolutamente intolerable, he tenido dos Elcano el primero lo devolví a los pocos días porque se llenó de polvo y en el segundo lo que hice fue ponerle un protector de pantalla sobre el altavoz y de esta manera no me entró más polvo, no obstante cuando rompí la pantalla decidí quitarlo para ver si el problema del polvo fue puntual y descubrí que no, que al segundo modelo también le pasa, ahora mismo toda la pantalla de arriba a abajo tiene una franja de polvo que dificulta la visión. Sólo por ésto desaconsejaría la compra de la Elcano a cualquiera.
    La calidad del altavoz durante la conversación es muy complicado escuchar con claridad, el volumen es bajo y dificulta las conversaciones, aquí el tamaño sí que complica las cosas no lo digo porque sea difícil agarrar el terminal, eso ya lo sabía antes de comprarlo y para eso están los manos libres, lo digo porque me resulta difícil ubicar el altavoz en el oído es tan grande que puedo estar al un centímetro de él y no me doy cuenta.
    También h tenido problemas de software, por ejemplo durante varios meses la wifi se activaba continuamente, ya sé que la alternativa es hacer un hard reset, pero sinceramente no me apetece hacerlo y que a los pocos días surja otro problema. Un día al instalar una app se solucionó solo.
    Y últimamente el botón de encendido me hace caso a la segunda o tercera pulsación, no está bien ubicado y si encima lo hay que apretar varias veces fastidia bastante.
    En conclusión, mi análisis de hace varios meses fue mucho más positivo que éste, tengo que decir que la poca calidad en muchos aspectos se nota y que probablemente sea preferible pagar un poco más por otro modelo, con mejor funcionamiento.
    Creo que bq debe sacar una segunda versión de Elcano con otro diseño más actual, corrigiendo todos estos fallos y actualizando el hardware.

Empezaré diciendo que siempre es de agradecer que alguien se moleste en emplear algo de su tiempo para compartir sus experiencias,de hecho esa es la esencia final de un foro,dicho esto me gustaría comentar desde mi propia experiencia,ciertos aspectos sobre tu reflexión y siempre desde la óptica de alguién como yo,que he seguido este foro desde sus comienzos aún sin ser poseedor del dispositivo en cuestión,finalmente soy poseedor indirecto ya que recientemente he adquirido una unidad de elcano para regalársela a mi mujer.Hecho el preámbulo paso a comentar ....
    1-Yo tengo varios post sobre tu reflexión final ...estoy de acuerdo en que ya ha pasado tiempo suficiente para que la elcano sufra por lo menos un lavado de cara,pero si te fijas,este foro es el mejor termómetro de que tampoco haría falta un gran cambio...32 páginas en casi un año lo dice todo,tan solo una actualización y pequeños problemas todos con solución,cualquier dispositivo de Bq sufre más hilos en el foro
    2-Si este dispositivo puede presumir de algo es de batería,cuidándola es más que suficiente ,eso sí,como todo teniendo un mínimo de atención sobre lo que usas y lo que no...wifi,datos,radio etc,si la radio la dejas encendida,no es problema del dispositivo...
    3-Nadie estamos a salvo de la caída o el golpe de un terminal,con la consiguiente rotura,lo de más frágil o menos puede ser relativo,aveces el golpe más tonto y desde menos altura es el que provoca más daño.Yo esto lo he solucionado por 10 jodidos euros,pero como duermo...
    4-La cámara,llevas razón,es lo que es...como en casi todas las tablets,pero eso ya se sabe de antemano,aún así hay aplicaciones como lg camera que salvan bastante la situación
    5-Lo del polvo dentro de la pantalla,ya lo había leído en algún post y si es así no es de recibo,mi mujer aún tiene poco tiempo el dispositivo,pero ten por seguro que si entra polvo no causará mucho problema por que para eso está la garantía,no entiendo bien por que no haces uso de ella.
    6-Respecto al botón de encendido más de lo mismo,si te falla,garantía al canto,me atrevería a decir que la gran mayoría que optamos por un dispositivo Bq es precisamente por su garantía y por su sat

En resumen...hoy por hoy y tras un seguimiento de este dispositivo en el tiempo,me atrevo a asegurar que es de los dispositivos más fiables de Bq y me remito de nuevo al comentario que anteriormente hice sobre los hilos que ha sufrido el dispositivo,32 páginas en casi un año demuestra la baja conflictividad de éste.Dicho lo cual,no sé si quiero que toquen el terminal,ya que visto lo visto con los aquaris...Aquaris 5 ya lleva 79 páginas de foro y Aquaris 4.5 ya va por la página 148...virgencita déjame como estoy.
    Aprovecho para enviaros un cordial saludo a todos los elcaneros.

• MVP

@javimesoiro, buen feedback sobre la ELCANO, seguro que a más de un usuario le biene bien. Y si, la ELCANO se va mereciendo ya un plan renove, ya que parece que se ha quedado un poco descolgada de la cabeza del pelotón, aunque con la salida del AQUARIS 5 no tengo muy claro una ELCANO 2. Veremos a ver que pasa.

• Hola: yo en su momento, también expuse una muestra de mis impresiones con esta tablet, y tengo que decir que estoy encantado después de nueve meses. ¿Mejorable? por supuestísimo. Todo es mejorable; ¿O es que no fué bueno cuando salió el windows 95?.

En mi humilde opinión, las mejoras deberían de efectuarse desde un punto de vista que respete el concepto inicial, me explico: Si le pones mejor pantalla, mejor sonido, mejor micrófono, mejor... El resultado será mejor, evidentemente, pero ¿Costaría lo mismo? Entonces no estaríamos hablando de ese modelo sino de otro que circularía por otra autopista.
    Por deformación profesional, tiendo a sugerir las mejoras en cualquier actividad (generalmente productiva) sin que tenga que verse sustancialmente afectada la inversión; si no que en ocasiones, incluso con un coste inferior; pero eso es otra cuestión. 
    Como anoté en aquella anterior exposición, para mí, la Elcano mejoraría con otra disposición de los botones y de la cámara. Y en mi caso, no se si en el de todos, el volumen de sonido varía como cíclicamente; es decir, cuando escucho música, a veces suuuuubeeeeee y baaaaajaaaaa suavemente. Pero no se si es un caso generalizado.
    Mi ideal sería una galaxy note de 8" Pero ni me fío de Samsung (son muchísimos fallos en muchos productos distintos que adquirí) ni el precio sería el mismo.
    ¿El Tamaño? Por mí, bien. Suelo llevar un tfno, en este caso un orange Daytona, también con su funda desde el principio  y lo llevo en el bolsillo, utilizando la tablet para otras tareas. 

Para mi gusto personal -insisto en esto, ya que sobre gustos...- Fabricaría la próxima, con un diseño similar al iphone 4 (salvando las diferencias de tamaño, como es lógico) es decir el canto metálico. La dotaría de una protección de pantalla Gorilla Glass (la mía desde el primer día tiene funda y lámina de protección, por lo que está como el primer día tras nueve meses) La habilitaría para S pen ya que me gustaría utilizar en ella algunas aplicaciones, que sin ese dispositivo resultan complicadas.

En fin, cada cosa para lo suyo, para eso existen en el mercado infinidad de distintas opciones, pero concluiría diciendo que en ese famoso ratio de calidad/precio al que yo añadiría USABILIDAD, para mí, no tiene ningún rival a su alrededor.

Un saludo

•  He pretendido hacer un análisis de la Phablet después de 10 meses, tiempo más que suficiente para conocer el dispositivo a fondo, pese a las críticas me gustaría dejar claro que considero que si tenemos en cuenta únicamente la relación calidad precio la Elcano no tiene rival hace un año ni ahora mismo,  no obstante, preferiría pagar algo más, no mucho más, y obtener a cambio un artículo mejor, por eso creo que sería interesante una revisión de la Elcano, en lugar de pagar 179/199 prefiero pagar 250 euros y tener un producto más completo, fijaros que subo a 250, en ningún caso más, por encima de ese precio ya están el resto. La tableta tiene sus fallos y el más grave como he dicho, es el polvo en el interior de la pantalla. 
    Colmic,  decías que leyendo mi post no se entiende por qué razón no hago uso de la garantía, verás, como he dicho he roto la pantalla y no tengo intención de repararla, aunque no es caro, pero como comprenderás no voy a enviar un terminal con la pantalla rota para que me limpien el polvo del interior. Respecto al seguro por 10 euros, lamentablemente me enteré de que existía después de romper la pantalla. Pero esa no es la cuestión, el hecho de que pueda entrar tal cantidad de polvo es inaceptable, ya sé que Sat es bueno, pero prefiero pagar un poco más y evitar estos fallos. 
    Dosocas, estoy de acuerdo con tu gusto personal, yo le daría un aspecto más actual a la Elcano y lo del S pen es una buena opción, ¿alguien duda que una Elcano con un diseño mejorado, con gorilla glass, con un hardware de 2013/2014 y un S pen no se vendería como churros?

• Anotamos las sugerencias.
    😉

•  He pretendido hacer un análisis de la Phablet después de 10 meses, tiempo más que suficiente para conocer el dispositivo a fondo, pese a las críticas me gustaría dejar claro que considero que si tenemos en cuenta únicamente la relación calidad precio la Elcano no tiene rival ahora mismo ni hace un año,  no obstante, preferiría pagar algo más, no mucho más, y obtener a cambio un artículo mejor, por eso creo que sería interesante una revisión de la Elcano, en lugar de pagar 179/199 prefiero pagar 250 euros y tener un producto más completo, fijaros que subo a 250, en ningún caso más, por encima de ese precio ya están el resto. La tableta tiene sus fallos y el más grave como he dicho, es el polvo en el interior de la pantalla, Colmic,  decías que leyendo mi post no se entiende porque razón no hago uso de la garantía, verás, como he dicho he roto la pantalla y no tengo intención de repararla, aunque no es caro, pero como comprenderás no voy a enviar un terminal con la pantalla rota para que me limpien el polvo del interior. Respecto al seguro por 10 euros, lamentablemente me enteré de que existía después de romper la pantalla. Pero esa no es la cuestión, el hecho de que pueda entrar tal cantidad de polvo 

• Peterico, se agradece que tengáis en cuenta la opinión de los clientes, eso habla bien de vosotros.

• Pues yo espero que cuando pida mi Elcano outlet no tenga tanto polvo como para no ver la pantalla!!

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

• MVP

Hombre, esa estará totalmente revisada. Además la compras con dos años de garantia.

• Exacto.

Un saludo

• Skyleth, vas a hacer una buena compra, la Elcano no te defraudará, no se me ha colgado nunca y va muy fluida, la pantalla es estupenda. Pero hazme caso, recorta un trozo de protector de pantalla  de un tamaño un poco mayor que el altavoz y ponlo encima de él, así te aseguras que no te entre polvo.

• Yo, erre que erre. Con todas las posibles mejoras que se le pudieran incorporar; y siempre dependiendo de las características que cada cual considere interesantes (para mí, la posibilidad de usarla como teléfono cuando lo desee y las prestaciones como GPS (acelerómetro, brújula, giróscopo, etc. fueron fundamentales) Otros le darán muchísima mas importancia a que tenga una mayor densidad de puntos en pantalla, o en que .... ¡Que se yo!
    Si todos tuviesemos los mismos gustos hace tiempo que nos habríamos extinguido por matarnos por la misma mozuela...
    Pero que puedas insertar tarjetas de memoria (otras muy famosas y cotizadas, no pueden) también pesa.
    Tampoco se me ha colgado NUNCA, siempre va suficientemente fluida (supongo que un quad en lugar en un doble incrementaría la velocidad, ¡apañados vamos!.

Pero repito, para mí. Ojalá todo lo último que he adquirido me satisfaciese tanto como esta maravilla. El único problema que he tenido es el NO reconocimiento de alguna tarjeta micro SD, tras llevar semanas utilizándola, es decir, así de repente. Pero ¡Ojo! puede ser un fallo de la tablet, o... de la tarjeta ¿Qui lo sa?

Mañana más. Un saludo a todos.