Wi-Fi de casa: el Aquaris es el único dispositivo que no consigo conectar

• Hola!

El mes pasado empecé a tener problemillas con el wi-fi de casa en el Aquaris: tenía menos intensidad de señal, pasado un tiempo se desconectaba...

Después de indagar un poco en internet, probé a cambiar el canal wi-fi y el problema se solucionó por completo. Pero tras ir perfecto un par de semanas , volvió a fallar de nuevo, y se puso peor que antes del cambio de canal. Tras un progresivo deterioro del funcionamiento del wi-fi, este fin de semana la cosa fue a más: el wi-fi solamente me duraba unos minutos tras encender el PC.

Hoy, en el listado de redes disponibles que aparece en el teléfono ni siquiera aparece mi red. Eso sí, las de los vecinos aparecen absolutamente todas.

Y desde otros dispositivos (p.ej. un Kindle) sí me puedo conectar a mi wi-fi, y su señal y rendimiento son perfectos.

Además, el Aquaris sí puedo conectarlo a otras redes Wi-Fi; con la que no puedo es con la mía.

He intentado todo tipo de "trucos" que he leído en diversas webs: cambiar el nombre SSID, borrar la red y añadirla de nuevo, probar con el resto de canales... Por intentar hasta lo he hecho con alguna app "reparadora de Wi-Fis", pero no hay manera, sigo igual. Empiezo a temer que tenga que restablecer datos de fábrica y/o hacer un hard reset, pues parece evidente que el problema está en el teléfono, o en alguna metedura de pata mía, como usuario novato que soy.

¿Se os ocurre alguna forma alternativa de solucionar este problema? ¿A qué será debido?

Gracias por anticipado.

• Prueba a reiniciar el router quitándole el cable de la luz durante unos segundos y después volviendo a ponérselo.
    A ver si así te reconoce la red Wifi.
    Si no, ¿estás lejos del router desde donde intentas conectarlo?
    Un saludo

• Gracias por la sugerencia. Ya la había probado sin éxito hace unos días, antes de desaparecer por completo la red. De todas formas, lo he intentado ahora de nuevo; pero nada.

Tampoco estoy nada lejos del router, de hecho estoy al lado.

Saludos.

• Lo raro es que te reconozca el resto de wifis y no la tuya estando al lado... Por eso me inclino a pensar que pueda ser un problema de tu router.
    Prueba a restaurar a valores de fábrica tu router y configurar la wifi con seguridad WPA2 PSK, a ver si así te lo reconoce.
    Un saludo

• ¿Es antiguo tu router? Hay modelos antiguos que solo aceptan dos o tres conexiones máximas y no te das cuenta porque no están conectados a la vez.

Un saludo

• La wi-fi ya la tenía con WPA2-PSK. Lo que no había hecho es el reseteo "fuerte" del router. Pero lo acabo de hacer y tampoco va.

De todas formas, es cierto que quizá no haya que descartar que sea algo del router, aunque en ese caso me extraña que otros aparatos puedan conectar sin problema.

En cualquier caso, gracias de nuevo, Heminwein.

• Peterico dijo:
    ¿Es antiguo tu router? Hay modelos antiguos que solo aceptan dos o tres conexiones máximas y no te das cuenta porque no están conectados a la vez.

Un saludo

Hola. Sí, sí que es un modelo bastante antiguo: el Thomson TCW710. Perdón por la pregunta, pero ¿qué significa esa restricción de "dos o tres conexiones máximas"?. Gracias.

• Buenos días @Suibne,

Peterico hace referencia a que el router no permite la conexión simultanea de X dispositivos conectados al él.

Por tanto, recomendarte que apagues el Wi-Fi del resto de dispositivos de la casa y solo intentes conectarte al Wi-Fi con el Aquaris.

Saludos.

• Maz dijo:
    Buenos días @Suibne,

Peterico hace referencia a que el router no permite la conexión simultanea de X dispositivos conectados al él.

Por tanto, recomendarte que apagues el Wi-Fi del resto de dispositivos de la casa y solo intentes conectarte al Wi-Fi con el Aquaris.

Saludos.

Buenas noches, Maz, y gracias por la aclaración.

La cuestión es que casi nunca tengo conectado nada a la Wi-Fi, así que ese no puede ser el problema.

Curiosamente ayer, unos minutos después de hacer el reseteo del router sugerido por Heminwein, y antes de configurarla de nuevo, la wi-fi fue visible durante unos segundos para el Aquaris, mientras estaba aún como red abierta.

Saludos.

• MVP

¿Estas usando un ESSID visible u oculto?

• ¿Tienes la SSID visible?

Un saludo

• La tengo visible. Saludos.

• Vale, dime que tipo de  conexión tienes 11b/g o n.

Un saludo

• 11 b/g.

Saludos.

• ¿Puedes ponerlo en n?

Un saludo

• Imposible: solo tiene wi-fi b/g (es un router un tanto anticuado)

• ¿Es de Ono? Si tienes alquilado el router puedes llamar a Ono y decirles que tienes problemas de conexión con dispositivos y que te cambien el router. A mi me ha pasado un par de veces que de tenerlos siempre encendidos se casca algo y te lo cambian al poco tiempo (siempre que sea alquiler y Ono, en otras compañías no sé).
    Un saludo

• Ok, entonces ponle seguridad WEP y verás que pronto conecta.

Un saludo

• Heminwein dijo:
    ¿Es de Ono? Si tienes alquilado el router puedes llamar a Ono y decirles que tienes problemas de conexión con dispositivos y que te cambien el router. A mi me ha pasado un par de veces que de tenerlos siempre encendidos se casca algo y te lo cambian al poco tiempo (siempre que sea alquiler y Ono, en otras compañías no sé).
    Un saludo

No, es de R. Ya los había llamado para que viniese un técnico; pero al final me eché atrás por miedo a que el problema fuese mío y no de ellos, en cuyo caso me facturarían la visita. De todos modos agradezco la sugerencia: puedo preguntarles en último caso si me cambian el router.

Peterico dijo:
    Ok, entonces ponle seguridad WEP y verás que pronto conecta.

Un saludo

Esto me preocupa: al tratar de cambiar a seguridad WEP, en la interfaz me sale una ventana pidiendo que diga para qué usuario debe ser efectivo el cambio de contraseña (a elegir entre 2). Es la 1ª vez que me pasa...

• Eso que hay dos usuarios , no me gusta ¿Qué pone en el segundo usuario?, habla con tu operador y coméntaselo.

Un saludo