Quiero volumen y tono de mensajes SMS diferente de otras Notificaciones

• ¿Alguien sabe si se puede gestionar el volumen y tono de aviso de recepción de mensajes SMS al margen de los ajustes de Notificaciones? Quiero poner un tono y volumen específico para mensajes recibidos, pero en ajustes de sonido sólo veo para notificaciones en general, y si bajo el volumen a cero no suena al recibir mensajes que es lo que me interesa oir. En Mensajes -> Ajustes sólo he visto selecconar tono (y creo que no lo coge) pero no volumen.

Un saludo y gracias.

• Mira si la apk de mensajes que usas, tiene ajustes para cambiarles el tono, si es la de serie si tiene. Volumen no creo.

Un saludo

• MVP

Me parece que a partir de Android 4.x los tonos están vinculados. Si modificas el tono general automáticamente lo siguen los otros volúmenes.

• Yo uso Light Flow para gestionar casi todos los tonos. En las aplicaciones, cómo mensajes o whatasapp, configuro el tono en silencio y después, desde Light Flow, configuro los tonos que quiero para cada aplicación. Permite muchas más cosas cómo cambiar el volumen para cada aplicación, sonidos repetitivos, etc...

Y también activar la luz de los botones.... que por cierto no tienen mucha inensidad.