Captura de pantalla en aquaris 4.5

• Hola. Según veo en el manual del aquaris 4.5, el modo de realizar capturas de pantalla es pulsar simultáneamente el botón de reducción de audio y el de encendido/apagado. Asimismo, se asegura que las imágenes capturadas son guardadas en una carpeta de la memoria interna llamada "Pictures/Screenshot".

He probado a hacerlo de todos los modos posibles, cambiando el orden de las teclas, y he mirado de arriba abajo la memoria y no logro encontrar esa carpeta. Tampoco el terminal dice nada cuando lo hago, aunque sí que sube o baja el volumen al tiempo que aparece la pantalla de apagado. Si alguien puede aclararme qué estoy haciendo mal, se lo agradecería. Un saludo.   (Aparece en la página 23 del manual)

• MVP

Tienes que pulsar al mismo tiempo bajar volumen y encendido. El teléfono hará un pequeño sonido y te dirá que está grabando la captura. Después, comprueba si tienes la imagen en la carpeta Screenshot (puede ser que no sea una carpeta de Pictures).

• Lo que me dices es lo que he intentado infructuosamente, pero aunque lo he repetido, nada de nada. El único ruido que hace es el pitido de bajada de volumen, y en la única carpeta de la memoria interna que he encontrado con el nombre de screenshot no aparece nada. Mi SO es el Jelly Bean 4.1.1, no sé si es que en esta actualización es diferente a como viene de fábrica... Gracias por tu interés de todos modos. Saludos

• MVP

Mantén los dos botones pulsados varios segundos. Al principio puede costar un poco pero funciona de esa forma. Si el volumen baja es que no los has pulsado al mismo tiempo.

• tenna dijo:
    Lo que me dices es lo que he intentado infructuosamente, pero aunque lo he repetido, nada de nada. El único ruido que hace es el pitido de bajada de volumen, y en la única carpeta de la memoria interna que he encontrado con el nombre de screenshot no aparece nada. Mi SO es el Jelly Bean 4.1.1, no sé si es que en esta actualización es diferente a como viene de fábrica... Gracias por tu interés de todos modos. Saludos
    Pulsa una milésima de segundo antes el de encendido y que el del volumen..
    Es cuestión de práctica.
    Tienes que dejarlo un ratito pulsados a la vez, hasta que veas que en la pantalla sale la imagen que se hace más pequeña y en las notificaciones sale la captura.
    Un saludo

• Ahora sí. Era que no lo dejaba pulsado el tiempo suficiente. Muchas gracias, era una utilidad importante para mí y me estaba volviendo loco =D>

• tenna dijo:
    Ahora sí. Era que no lo dejaba pulsado el tiempo suficiente. Muchas gracias, era una utilidad importante para mí y me estaba volviendo loco =D>
    En el menú desplegable de notoficaciones hay un icono para hacer la captura de pantalla sin tener que apretar los botones de encendido y bajar volumen a la vez, en Kit Kat. Lo que desconozco es si en Lollipop está también ese icono?? Yo no me he atrevido a actualizar mi Aquaris E4.5 a Lollipop 5.0 porque con Kit Kat 4.4.2 el teléfono me va muy bien y con mucha fluidez, además estoy viendo muchas críticas hacia el nuevo sistema operativo de Google??