A vueltas con los contactos

• He venido empleando los Contactos con la tablet Elcano y allí me aparecen muy completos, aparte de los datos principales, me aparecen varios teléfonos si los hay, correo electrónico, etc.

Esos mismos contactos, en el teléfono Aquaris o fhablet 5, no aparecen con la misma estructura, solo me aparece un número (generalmente el móvil) y el nombre; los demás datos han desaparecido.

Preguntas

- Funciona de otra forma la opción contactos
    - donde están los datos que recopilé con tanto esfuerzo en la Elcano
    - Se pueden borrar masivamente los contactos del Aquaris y volver a instalarlos como están en la Elcano.

Los de la Elcano los exporte a la cuenta de gmail y con el Aquaris 5 los importe de ahí. Puede deberse a que la estructura de este ultimo no tiene tantos campos.

Un saludo
    José Luis

• MVP

Al poner la cuenta de google en el teléfono no se pasaron los contactos al teléfono? O los has exportado?

Que raro, yo tengo los contactos en google y los tengo en mis dispositivos igual.

Un saludo.

• Si se pasaron, pero los campos no llego a verlos en su totalidad, solo aparece el nombre y un triste telefono.

No se que hacerle.

Me gustaría saber como digo, si hay un opción de borrarlos todos del Aquaris y volver a empezar.

• Es raro, a mí se me pasan de un terminal a otro desde Google con todo, teléfonos, dirección posta, email, cumpleaños, etc.

¿Qué has hecho en el cambio de uno a otro?

• MVP

Borra la cuenta de google en ajustes.

Desde el ordenador vete a gmail y comprueba que los contactos están bien.

Pon de nuevo la cuenta en el teléfono y espera a que se sincronicen los contactos.

Mira también que no tengas los contactos duplicados en el teléfono.

• Hola,

Si usas la misma cuenta de Google en los dos dispositivos y tan solo tienes guardados los contactos en esta cuenta, te deberían aparecer con la misma información en los dos casos. Si los contactos están guardados en la tarjeta SIM, si tienen menos campos de datos que de la forma anterior.

Revisa que tengas todos los contactos que tienes en la Elcano, en tu cuenta de Google, puedes hacerlo desde un ordenador entrando en Gmail > Contactos.

Desde la Elcano, entra en "Ajustes > Cuentas > Google > xxxxxx@gmail.com" y revisa que tengas los contactos sincronizados.

Una vez hayas comprobado que los contactos los tienes todos en tu cuenta de Google, elimina la cuenta de Google del Aquaris desde "Ajustes > Cuentas > Google". Después, entra en los contactos, pulsa en el botón de menú > eliminar contactos y los seleccionas todos para borrarlos.

Reinicia el teléfono y vuelve a configurar de nuevo tu cuenta de Google. De esta forma se sincronizarán todos los contactos que tengas guardados en tu cuenta con todos los datos que tengan.

Saludos,

• Cada día estoy mas tonto, ahora no encuentro como borrar la cuenta de Gmail en el Aquaris.

Una ayudita plis

José Luis

• Ajustes/Cuentas /Google,  seleccionas tu cuenta de Gmail y le das a eliminar.

Un saludo

• Entra en "Ajustes > Cuentas > Google > xxxxxxxx@gmail.com > pulsa botón de menú (cuatro cuadros abajo a la izquierda) > Eliminar cuenta".

Saludos,

• Vale, ya he conseguido borrarla, no me daba la opción porque estaba activada para sincronizar. He quitado las sincronizaciones y ya ha salido la opción de borrar.

Ahora solo falta que me sincronice bien los contactos que previamente he arreglado en el ordenador.

Gracias compañeros.

José Luis