Activar el dispositivo"Problema de conexión.Por favor, selecciona otra red"

• No puedo activar mi dispositivo por primera vez. El mensaje de error tiene que ver con la WIFI: "Problema de conexión. Por favor, selecciona otra red".

Hago lo siguiente: selecciono mi WIFI. Introduzco la contraseña. La ha reconocido. Al pulsar "activar el dispositivo" y pulsar en "siguiente", me sale el mensaje "Problema de conexión. Por favor, selecciona otra red".  A partir de ese momento,  regresa a la pantalla de conexión WIFI, pierde la selección de mi red y borra la contraseña del e-reader.

Acabo de comprar el dispositivo (06/11/2013; no creo que tenga que restablecer los ajustes de fábrica). El resto de dispositivos que tengo conectados a mi conexión de casa (móvil, ordenador) funcionan perfectamente.

¿Tengo que bajar algún tipo de actualización? ¿Tengo que introducir algo más que no haga?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

• Por empezar por algún lado. ¿Sabes cuántos aparatos acepta tu modem a la vez? Es que a mí me ha pasado no tener Internet en un portátil porque mi wifi es para tres dispositivos y ya estaban conectados tres cosas. Tuve que volver a encender el modem pero tras asegurarme de que apagaba uno de los dispositivos. Es solo una idea.

• MVP

Por ir descartando más cosas, puedes probar también a intentar navegar por Internet con el navegador que incluye el lector, a ver si es sólo un problema al contactar con los servidores de activación.

• En primer lugar, agradeceros vuestra ayuda.

Javi, lo he intentado desactivando el móvil que tenía conectado a la red. No reinicié el módem; hoy cuando llegue a casa lo intento. Gracias por tu ayuda.

Nacho, el navegador tampoco funciona. He visto tutoriales donde aparece la página del buscador como página de inicio. A mí me aparece el recuadro donde poner la dirección web, pero no  no la carga, no la activa.

Gracias por vuestra ayuda.

• MVP

Miguell dijo:

Nacho, el navegador tampoco funciona. He visto tutoriales donde aparece la página del buscador como página de inicio. A mí me aparece el recuadro donde poner la dirección web, pero no  no la carga, no la activa.
    Entonces yo diría que el problema está claramente en la conexión. ¿Tienes la posibilidad de probar en alguna otra red (wifi pública, del trabajo,...)?