Internet con Wifi va lento (Solucionado)

• Estoy contentísimo con mi BQ Aquaris 5 en todos los aspectos menos con el Wifi. Resulta que cada vez que navego con el Wifi la conexión va lentísima. Por ejemplo las páginas web y los videos tardan muchisimo en cargarse, el play store va muy lento hasta que comienza a descargar (que tampoco descarga a mucha velocidad), sin embargo con los datos va como un rayo, y me da rabia porque en cuanto se me gastan los datos es una lata utilizar el internet... En las tablets, ordenador y demás dispositivos el wifi funciona relativamente normal, aunque los de telefónica me dijeron que igual tenía algun troyano o algo porque no tenía mucho ancho de banda.... No se si es problema del movil o del router o nose...

Alguien me puede ayudar?

• Reinicia el router quitando el cable de la luz durante unos segundos y luego volviendo a ponérselo.
    Un saludo

• ¿A qué te refieres con mucho ancho de banda, en el móvil, en la conexión en general?

Si tiene mucha bajada y poca subida, hace un cuello de botella y esto hace que vaya más lento todo incluso la navegación, mira si tu router está en seguridad WEP, si es así, cámbialo a WAP/2, eso aparte de ser más seguro, descongestiona la conexión.

Un saludo

• He mirado la conexión y está en WPA. Fui ayer a casa de mi tia ya que tambien tiene el mismo modelo de router de telefónica y me funcionó el WiFi perfectamente... Lo que me extraña es que en los ordenadores de mi casa, tablets y demas dispositivos no va tan lento, es solo en mi terminal. :-S

• MVP

Algunos routers de telefonica dan pegas, y la solución es ponerte en contacto con ellos y directamente y de forma remota te actualizan el firmware del router, solucionando el problema.

Si buscas por el foro verás que a algún usuario le ha pasado.

• He llamado a los de telefónica y me dicen lo de siempre, que si apriete tales botones, resetear y demas, pero nada, la cosa no mejora

• Siento no haber escrito hasta ahora (justo acabo de ver esta publicación que ni me acordaba). El problema fue a la hora de configurar la conexión en el movil. Finalmente di con un chico bastante majo de atención al cliente y me fue dictando lo que tenía que poner en todos los campos de las opciones avanzadas, que por defecto estaban mal puestos.

• Buenas tardes:

@danichuzo Gracias por indicarnos la solución del problema. Con tu permiso, dado que has resuelto tu consulta, damos por cerrado el hilo.

Saludos.