Problemas con el micro

• Hola, el problema que tengo es que cuando hablo con alguien, el receptor me oye como si hablara desde un walkie, con ruidos y la voz enlatada y baja. Y cuando pongo el altavoz ya si que no me entienden nada. Yo si escucho bien. Lo he mandado dos veces al servicio técnico: la primera me dijeron que era problema del protector de pantalla, que lo había pegado mal (ésto no era, ya que el problema era anterior a que yo pegara el protector) y la segunda vez, me dicen que efectivamente el micro presentaba un fallo y que me lo han cambiado. El teléfono sigue igual, por lo demás va bien, pero claro un teléfono es para hablar y el problema resulta realmente molesto para las personas con quien hablo y para mi también que a menudo tengo que repetir varias veces las cosas.

• Hola,

Entra en el menú de aplicaciones y selecciona "Grabadora de sonidos". Haz una grabación de una conversación como si hablases con alguien y después comprueba si se escucha bien o no, de esta forma sabremos si se trata del micrófono o viene de otro lado.

Saludos,

• Hola, lo que me propones ya lo hice hace unos días. De hecho tengo varias conversaciones grabadas. Al receptor se le oye bien y a mi no, es mas a mi a veces ni se me entiende. Y hay algún ruido que durante una conversación si existe y en la grabación no sale.

• Comprueba que no tengas puesta ninguna funda que pueda estar tapando el micrófono, en caso de tener alguna puesta, haz una prueba sin ella.

Para descartar que se trate de alguna configuración o aplicación, restablece datos de fábrica desde el menú ajustes > copia de seguridad. (Ten en cuenta que se eliminan aplicaciones descargadas y datos de usuario, haz una copia antes de lo que no quieras perder). Después, haz la prueba antes de instalar ninguna aplicación y cuando configures de nuevo tu cuenta de Google, desmarca la opción "Restablecer copia de seguridad", para evitar que ponga de forma automática la misma configuración.

En caso de que no se solucione de esta forma, ponte en contacto con soporte técnico indicando la incidencia y los pasos que has dado para intentar solucionarla.

Saludos,

• La primera medida está comprobada. Y la segunda también porque cuando recibo el teléfono del servicio técnico viene reseteado y con ajustes de fábrica, pero bueno lo intentaré de nuevo. Gracias

• Más que nada es por descartar que se haya cambiado alguna configuración o instalado alguna aplicación que pueda interferir en el correcto funcionamiento del micrófono.

Saludos,