Problemas sincronización

• Hola,

os explico mi problema a ver si alguien lo tiene. 

Todas las noches para ahorrar batería y para evitar el típico sonido de Whatssapp entrante a las 2 de la mañana apago el móvil I-)  al arrancarse solo por la mañana por la alarma del despertador no hay problemas pero noto que el gmail, calendario, etc no empiezan a sincronizar, ni siquiera si aprieto la opción de forzar la sincronización.

TEngo que apagarlo y encenderlo para que arranquen las sincronizaciones.

Parece que el arranque que hace la alarma deja la sincronización apagada

• MVP

Fíjate en qué perfil arranca y si está activado el modo avión.

• no, arranca en modo normal

• creo que el arranque desde la alarma es defectuoso

• Hola,
    Si usas datos móviles y no Wi-Fi, ten en cuenta que debes introducir el PIN para que pueda coger cobertura y usar los datos para sincronizar.

Saludos,

• tengo el wifi activo y además meto el pin para coger cobertura pero aun así no sincroniza . Tengo que reiniciar el tfno desde cero

• Cuando inicia el teléfono desde la alarma, comprueba si puedes usar la conexión a Internet en alguna aplicación, como el navegador por ejemplo.

Saludos,

• si puedo

• ¿Tienes alguna aplicación de ahorro o de gestión de batería instalada?

Saludos,

• no

• He probado varias veces y sincroniza bien tanto manual como automáticamente. Para descartar que se trate de alguna aplicación o configuración la que lo está impidiendo, sería conveniente restablecer valores de fábrica desde el menú ajustes > copia de seguridad.

Una vez terminado el proceso, haz la prueba antes de instalar nada y cuando configures tu cuenta de Google, en uno de los pasos desmarca la opción "Restablecer copia de seguridad" para que no te vuelva a poner de forma automática la misma configuración que tenías antes.

Ten en cuenta que este proceso elimina aplicaciones descargadas y datos de usuario, haz una copia de tus datos si lo necesitas antes de realizar el proceso.

Saludos,

• parece que esto se parece cada vez mas a Windows con apagar y encender (y rezar que se arregle solo)

• No es que se arregle solo, existen muchas formas de configurar el terminal y muchas aplicaciones que al instalar se le otorgan permisos para muchas funciones y pueden interferir en el funcionamiento esperado del terminal.

Por este motivo es conveniente "empezar desde el principio" restableciendo datos de fábrica.

Saludos,