Problema de cobertura en Aquaris 5

• Desde que lo he comprado, le noto un problema, que en un principio, puede ser más grave de lo que pensaba. Soy una persona que constantemente tiene que estar en contacto con mucha gente, (llamadas, mensajes, etc.) y resulta que desde que he comprado el móvil, una vez que se queda sin cobertura, él mismo no la recupera. Comento por pasos:
    1º. Cuando se me quedaba sin cobertura, simplemente, activaba y desactivaba el modo avión, y se solucionaba.
    2º. Cuando tengo algún "momento libre", intento que él mismo la recupere, moviéndome e intentando coger cobertura, donde se que la hay, pero nada.
    Se que parece un problema sin importancia, pero es más grave de lo que parece, ya que cuando pierdo la cobertura por la noche, pueden llamarme por cualquier motivo, que yo no voy a enterarme, ni la otra persona poder contactar conmigo, y la verdad, se comienza a convertir en algo preocupante.
    Despertarse por la mañana, ver que no tienes cobertura, poner rápidamente el modo avión, y quitarlo para activarlo, y desear que no tengas alguna llamada perdida importante...y que alguna vez te aparezcan 2 o 3 llamadas perdidas, no es muy agradable la verdad.

¿A alguien más le ha ocurrido esto? ¿Puedo tener algo activado o desactivado sin darme cuenta?

• ¿Qué operadora es la que usas?

No es normal que se quede sin cobertura, depende de muchos factores pero hoy en día es o debería ser normal que todas las operadoras tuvieran cobertura total nacional, como te digo, en un sótano, una hondonada entre montañas, condiciones extremas atmosféricas, casos específicos así, es normal, a partir de ahí, ya no lo es tanto.

¿Tu tarjeta SIM es muy vieja o están muy gastados los contactos? Si es así, puedes probar a sacarle un duplicado

Qué el APN esté mal configurado, en ese caso restablece la configuración de este o prueba a modificarlo.

Un saludo

• Mi operadora es Yoigo, vivo en Lugo, en una zona que siempre ha tenido muy buena cobertura, y desde hace un tiempo que me viene ocurriendo esto. Mis anteriores móviles aunque llegasen a perderla, si me movia, la encontraban, este simplemente no lo hace.
    ¿Podrías decirme como debo de tener el APN configurado?
    Configuración de red móvil, APN, (me sale Yoigo Navegador y Yoigo MMS)

• Prueba con esta:

YOIGO – INTERNET 3G

Nombre: Yoigo
    APN: internet
    Proxy: 10.08.00.36
    Puerto: 8080
    MMSC:
    Proxy MMS:
    Puerto MMS:
    MCC: 214
    MNC: 04
    Tipo de autentificacion: PAP
    Tipo de APN: Internet

YOIGO – MMS

Nombre: Yoigo MMS
    APN: mms
    Proxy: 10.08.00.36
    Puerto: 8080
    MMSC: http://mmss/
    Proxy MMS: 80
    Puerto MMS:
    MCC: 214
    MNC: 04
    Tipo de autentificacion: PAP
    Tipo de APN: mms

• A mi el primero me pone Yoigo Navegador, no Yoigo Internet 3G. Y al lado, un punto azul.

El Proxy me pone 10.8.0.36
    Tipo de autentificación no me pone nada, le he puesto PAP.
    Y el tipo de APN simplemente tiene seleccionadas default y supl (A parte tiene mms, wap y tethering, que no estan seleccionadas, no pone nada de internet). No se cual debo de seleccionar.

En Yoigo MMS

En el Proxy me ponía 0. Le he puesto 10.08.00.36
    En el Puerto tampoco me ponía nada. Le he puesto 8080
    En el tipo de autentificación no me ponía nada, lo he cambiado a PAP.
    El tipo de APN me pone mms.

Tal cual de la tienda. Como puedes ver, en Yoigo MMS he podido poner todo, pero en el anterior, no. En el tipo de APN no puedo poner internet, como te he explicado. Y no se porque me pone Yoigo Navegador y no Yoigo 3G y lo del punto azul.

PD: Se me sigue apagando la pantalla cuando llamo y me descuelgan. Después de hablar un rato, e ir a colgar, la pantalla está totalmente negra. Y tengo que pulsar el botón de apagado del telefono para que vuelva en sí.

• rls dijo:
    A mi el primero me pone Yoigo Navegador, no Yoigo Internet 3G. Y al lado, un punto azul.

El Proxy me pone 10.8.0.36
    Tipo de autentificación no me pone nada, le he puesto PAP.
    Y el tipo de APN simplemente tiene seleccionadas default y supl (A parte tiene mms, wap y tethering, que no estan seleccionadas, no pone nada de internet). No se cual debo de seleccionar.

En Yoigo MMS

En el Proxy me ponía 0. Le he puesto 10.08.00.36
    En el Puerto tampoco me ponía nada. Le he puesto 8080
    En el tipo de autentificación no me ponía nada, lo he cambiado a PAP.
    El tipo de APN me pone mms.

Tal cual de la tienda. Como puedes ver, en Yoigo MMS he podido poner todo, pero en el anterior, no. En el tipo de APN no puedo poner internet, como te he explicado. Y no se porque me pone Yoigo Navegador y no Yoigo 3G y lo del punto azul.

PD: Se me sigue apagando la pantalla cuando llamo y me descuelgan. Después de hablar un rato, e ir a colgar, la pantalla está totalmente negra. Y tengo que pulsar el botón de apagado del telefono para que vuelva en sí.

Yo tengo Yoigo y lo tengo como pone Peterico (como nombre me sale solo Yoigo).
    La pelotita azul es que está seleccionado y debería funcionarte así bien.
    Un saludo

• A mi en el tipo de APN de Yoigo Navegador, no me deja seleccionar internet, simplemente, como he dicho antes, me pone: default, mms, supl, wap y tethering y sólo me aparecen marcadas default y supl.

• rls dijo:
    A mi en el tipo de APN de Yoigo Navegador, no me deja seleccionar internet, simplemente, como he dicho antes, me pone: default, mms, supl, wap y tethering y sólo me aparecen marcadas default y supl.
    Lo que dices es Tipo de APN, no APN (APN: internet) que está justo encima.
    En tipo de APN tengo default y supl.
    un saludo

• Pero en lo que me muestra Peterico, tiene APN internet, y al final Tipo de APN internet. Por eso la duda. Pero puesto todo tal cual, sigue dándome los mismos problemas, y ahora mismo tengo otra vez el móvil sin batería. Voy a llamar al servicio técnico a ver que me dicen.

• No obstante si llamas a Yoigo al 622 (gratis desde Yoigo) y les piden que te manden un sms con la configuración te lo mandan y también puedes preguntar si tienen algún problema con la línea ahí en la zona o si está todo bien configurado.
    Un saludo